Software para bateros...

Tema en 'Software' comenzado por tentori, 15 de Julio de 2008.

  1. He usado los dos y estan bien para mi esmas completo el addictive, todo depende de cuanto tiempo estes dispuesto a a emplear en ellos. Los sonido son bestiales en el addictive , yo lo utilizo para remplazar en grabaciones algun sonido que no me guste. Si es solo para componer el ez es mas sencillo.
    Saludos.
     
  2. Yo he probado el EZ Drummer, y me parece que tiene unos sonidos bestiales (sobre todo con el Drum Kit From Hell), además de una interfaz sencilla e intuitiva. De hecho, la maqueta de mi grupo la estamos grabando con el EZ Drummer porque si tuviéramos que grabar mi batería nos tendríamos que gastar un dineral en equipo para que después suene mal. No obstante, al ver los pantallazos del Addictive Drums, parece que es un poco más completo (al menos me parece ver opciones que el EZ Drummer no tiene). Todo sería probarlo (gracias por darme ideas). Seguramente ambos consiguen grandes resultados usados correctamente.

    También está el BFD de FXpansion. Yo he usado la versión 1.0 y en cuanto a samples, no he oído nada igual, aunque peca un poco de falta de opciones de edición (efectos, procesadores de dinámica, etc). Hace poco salió la versión 2.0 y parece que han enmendado el error de la versión anterior. Estoy deseando probarlo. Os dejo algunos pantallazos donde se pueden ver algunas de las opciones que tiene.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. yo también estoy pensando en pillarme algun programa de este estilo, si hay alguno mas similar que sea mejor que alguno de los anteriores que lo ponga.
     
  4. Otro plugin que suena muy pero que muy bien es el Stylus RMX, que cuenta con una expansión llamada Backbeat. He escuchado muchas grabaciones hechas con éste plugin y suena de muerte. En cuanto a interfaz y opciones no tengo ni idea, no lo he llegado a probar, pero en cuanto le ponga la mano encima (no, no es para pegarle, no llaméis al 016...) os lo cuento.
     
  5. Aclaracion

    Aclara un poco lo que quieres o concreta un poco mas, sino tio todos los progrmas son cojonudos. Para que lo necesitais, que ordenador teneis para moverlos, vais a disparar los sonidos o solo van a ir en midi, por que de los tres que se han presentado aqui cada uno podria ser utilizado para una cosa distinta (ejem. Ez lo usa mi guitarrista para hacerse unos ritmillos y tocar, cosa sencilla. El addictive te valdria para dispararlo con bateria electronica ya que tira menos de CPU y de disco duro y por ultimo el BFD tanto 1 como 2 tiene uso para estudio).
    Saludos y espero haberte sido util.
     
  6. Para hacer baterias reales a mi me gusta el EZ Drummer, y para hacer locuras electrónicas el Stylus Rmx es la caña.
     
  7. pero estais hablando de plugins para otros programas tipo cubase, reason, etc, o son programas autonomos?podriais recomendar de todos estos el que sea mas sencillo para un principiante, y el que tire menos de recursos del ordenador??
     
  8. Eso, eso. Que yo me vuelvo loco con tanto programa.
    Si el programa necesita otro (Cubase o similar) decirlo claro por favor que luego me vuelvo loco cuando instalo cosas.:ok:
     
  9. xacto, por eso lo digo, entre que yo estoy escaso y mi ordenador es cortito...
     
  10. Buenas,

    Seguro de en esto os puede echar una mano Monitus que es el que parte la pana en estos temas , pero ya os digo yo que todos esos programas son Plugins que hay que utilizar con otros programas de audio (tipo cubase y demás ).
    es decir tienes:
    Programa principal ( VSTACK , Cubase , Reason , Makie Tracktion , etc.. )
    Plugin con Samples ( EZDrummer , Addictive Drums , BFD , DKFH ... muchos mas ).

    Yo estoy con el Addictive Drums y con lo que trae por defecto es muy facil de configurar y ya suena de putisima madre , pero esta claro que para conseguir un timbre o sonido concreto hay que saber , yo intento probar a cambiar las opciones que tiene y consigo algo pero es complicadillo.
     
  11. valen para el Acid o el Fruity loops?ni de coña, verdad?
     
  12. Ahi me pillas colega , tengo el FL instalado lo probaré.
    ¿ Lo dices por los requisitos o por que no lo tienes ?
     
  13. no se, los veo programas mas "cutrecillos", por lo que no se si le iran bien, y ya digo, mi ordenador es cortito.Tengo instalados esos dos, y por probar..
    ya que estamos, entonces, el EZ drummer es un plugin, y el DFH que, es un plugin a su vez del EZ??juer, vaya tostá que manejo...
     
  14. No he probado ninguno de los dos pero según mi limitado conocimiento tanto el DFH como el EZ son dos plugins independientes.Lo que si que no te puedo decir es cual consume menos recursos ( ya me gustaría a mi saberlo ).
    Un saludo.
     
  15. Fantástico, muy interesante, no sabia que existían, muy buena información.
     
  16. Hola a migos yo tambien soy novato ene este tema. Os cuento yo he hecho sonar el addictive drums y el ez drummers en cubase sx3. Pero ¿de ke forma se graba la bateria?. En AD he visto ke se arrastra la pista midi ke alijas a la pista midi de cubase. ¿Que se hace en esa pista? ¿ se recorta y se pega a las demas ke arrastre hasta conseguir un ritmo ke me guste? Y otra cosa mas, tengo una yamaha dtxpress III y me gustaria conectarla al pc y tocar y ke sonase los samples de addictive drums ke son bestiales. Gracias y espero respuesta de algun batakero jeejjee. Si no importa agregarme al messenger y asi me lo explicais mas directamente. Por si no se ve en mi perfil, es este brokenwingsdrummer@hotmail.com
     
  17. Si son plugins no son independientes. Un plugin es programa "añadido" a otro programa, no un programa independiente o standalone.
     
  18. Yo utilizo el EZDrummer con el Sonar para grabar las baterías de mi banda actualmente por motivos logísticos y de pasta y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio. Y además muy facilito de utilizar.
     
  19. Hola amigo roger, podrias decirme como grabas la bateria?
     
  20. Hola edupeluso. Primeramente grabamos la batería acústica con micros en toms, caja, charles, bombo y dos de ambiente y con metrónomo (si se me va un poquino no hay problema ya que los golpes se pueden mover).

    A partir de ahí trasladamos los "golpes" al software de Sonar, modificando cositas que han salido mal o para mejorarlas (algunos charles son complicados de trasladar y es mejor retocarlos un poco).

    Después de revisar todo bien bie, le asignamos sonidos del EzDrummer y listo.

    Ah! también la "humanizamos" un poco cambiando intensidades y volúmenes de cajas, charles y rides, para que suene un poco más a persona. Aún así, alguien que no sea músico se las verá canutas para diferenciarla de una batería acústica normal.
     
  21. Cloack ,estaba respondiendo a Hammer.Lo que yo queria decir es que son dos plugins independientes ( el uno del otro ).En la misma definición de plugins ya estas diciendo que requieren otro programa para utilizarse.
     
  22. Hammer, tal vez esto que diga te sirva de ayuda:

    Os recuerdo que ToonTrack tiene una aplicación host llamada "ToonTrack Solo", optimizada para tocar en tiempo real con las librerías dfh Superior y EZdrummer.

    Es ideal para tocar sin necesidad de abrir otro host como Cubase, Reason, etc.

    Os recomiendo también el programa Edrum Monitor, con el que podéis mapear el Edrum a vuestro gusto, e incluso poner diferentes sonidos en el mismo pad dependiendo de la fuerza del golpe.

    En mi caso, que tengo una MPS400 con el modulillo Medeli conectada al portátil, gracias al Edrum Monitor y Midi Joke lo tengo así mapeado para el Ezdrummer Nashville:

    Bombo
    Caja + 2 sonidos de rim según fuerza golpe
    Hihat. pedal, cerrado, semi, abierto
    Cymbal 1: 2 platos diferentes: 1 en centro, otro en borde con toda la dinámica!
    Tom1: Tom + 3º plato en 4 niveles: golpe muy suave: tom, golpe suave: cymbal,de suave a más fuerte el tom y el golpe más fuerte con Cymbal.
    Tom 2: Tom2
    Tom 3: Tom y China en 3 niveles: golpe my suave y muy fuerte, China, por el medio, Tom3
    Ride: Ride y Ride Bell según golpe, en el Borde Ride de borde.

    Total: Bombo, Caja, Hihat, 3 Toms, Ride, China y 3 Platos en esta configuración con una MPS400!
    Lástima que no envíe aftertouch para aprovechar la parada de plato del módulo y configurarlo también.

    Aparte de lo divertido que es y las posibilidades que ofrece, es un buen ejercicio para depurar la técnica de golpeo para conseguir el sonido preciso.

    Saludos!
     
  23. Otra cosa no, pero control en las dinámicas vas a ganar un huevo, madre mía!! y eso es práctico?
     
  24. Sí que es práctico,en último caso si te pasas o quedas corto de fuerza siempre disparas uno de los 2 sonidos asignados. Y no resulta difícil pillarle el punto, ya que se puede ajustar el intervalo de fuerza (Velocity) para los varios sonidos al mismo pad con el Edrum Monitor.

    No sé como será en otros edrums, pero en el caso de la MPS400 es más fácil obtener el golpe más fuerte en el borde del Tom que en el centro. Así me reservo esa pegada para otro crash potente (velocity 120-127), difícil de obtener en el centro del pad.

    Aprovecho para comentar que la sensibilidad del rim de la caja del la MPS400 deja mucho que desear en cuanto a sensibilidad. El golpe más suave para que suene devuelve un velocity de 27-32 y el más fuerte no llega a 100. El resto de pads OK.
     
Cargando...

Comparte esta página