Sobre timbal

es mejor tener el timbal(el tom mas largo) que sea de piso o que venga aderido al soporte del platillo de ataque? cual es mejor? suenan igual?
cual es la forma mas comoda de trasladar una bateria? siempre hay que estar desarmando y volviendo a armar cuando se tiene que ensaya en la casa de un amigo? es muy moroso y ademas los errajes(los sujetadores,tuercas,lo que ajusta) se gastan tanto ajustar y desajustar,hay alguna mejor forma?
 
Umm.. veamos. a tu primera pregunta. yo personalmente prefiero toms de piso, o sea que lleven patas, por temas muy minuciosos de vibración. Pero anda serio. En realidad, el sonido no varia nada para que nos vamos a engañar... Eso ya depende de tí, de tu espacio, y de el estilismo que te mole llevar en algún directo yo creo.
A ver.. la mejor forma de llevar la batería, yo desde luego me he hecho con una PDP, y esa no sale de casa sin hardcase que la proteja, eso lo tenog mas claro que el agua. Lod e desmontar.. pues hombre... no hace falta que dejes los cascos sin bellotas ni aros tio !! eso esta claro. si que hay que quitar patas y demás... y guardarlas en un harcase (es mi opinión) si llevas muchos cacharros sin proteccon terminaás rayanod todo y la batería tendrá mas rajas que.. (me voy a callar xD) Pero eso, tienes tres opciones:

1) matarte a desmontar la batería cada vez que te la tengas que llevar
2) tener dos baterías, una en casa, y otra rulando por la vida para cuanod tengas que salir con la batera
3) contratar un negro-chino que se encargue de desmontarla él, y quizá si le pagas un poco más, te lleve el cableado de los directos xD.



*no es un comentario racista que consteee.. es el típico ejemplo, tbn puedes contratar a un pobre de Gran Vía que fijo que acepta, pero lo mismo te encuentras con mordeduras en los platos...*
 
entonces para trasladar no hay de otra que desmontar la bateria?
 
Pero tu que entiendes por desmontar? :-s
 
yo tb tngo una pdp, y dsd luego si el timbal base esta sujeto al pie con una grapa flotante vibrara mejor.
tio desmonta la bateria cerrando todos los pies sacando el pedal d bombo y sacando las herrajes del bombo para los timbales,como dicen por aki no les kites los parches ](*,)
 
o te haces una tarima con rueditas para la bateria, le pones motor, y a volar
 
claro que no lo saco los parches ,es obvio
pero sacar los ajustadores de los toms de los platillos y demas ,tanto aflojar y desaflojar se gastan pues, no hay otra forma?(aparte de la tarima )
 
Yo saco los dos crash de su soporte cada vez que toco y de momento ningun problema. Hombre, un poco de palo si que da, pero tampoco es tanto!

Que set llevas?
 
queiro comprarme una tama superstar pero nose como trasladarlo
 
N
Lo normal es que si llevas las medidas standar el tom de piso no sea aéreo ... en las medidas mas pequeñas si ( o al menos eso tengo entendido ) .
En lo que se refiere al transporte creo q lo que te refieres ( tu no piensas desmontar los parche ni nada de eso ) tu lo que te pasa es que ves una paliza tener que desmontar todo eso pedazo de bicho todo el rato... pues la respuesta es que SI TE TIENES QUE AGUANTAR ... es la frustracion del baterista o eso o te contratas unos pipas... Si de verdad vas a moberla tanto pillate una transporter que a la gente les da buen resultado ahora si... son pequeñajas ...
 
usarioma dijo:
claro que no lo saco los parches ,es obvio
pero sacar los ajustadores de los toms de los platillos y demas ,tanto aflojar y desaflojar se gastan pues, no hay otra forma?(aparte de la tarima )
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Estoy leyendo este post y la verdad es que me sorprende un poco la pregunta, hasta me hace gracia!!:)

La cruz de todo baterista es el desmontar, cargar coche, montar, luego tocar, desmontar, cargar coche (otra vez), y volver a montar..... Buffff!!!

Esto es lo normal un día de concierto para alguien que solo tiene un batería. ESTO ES LA VIDA REAL, ES LO QUE HAY, Y COMO DECÍA MI PADRE......" Joder Chomin, te podría haber dado por aprender la flauta y asi te coges el autobús"........... (esto es de cuando tenía 14 añitos)

Ser batería tiene sun "pros" y sus "contras", pero bueno....... yo por lo menos tengo unos compañeros de banda que son de puta madre y siempre están por la labor de echarte una mano.:birra:

También decirte que tienes que mimar tu bataca, tener siempre los tornillos engrasaditos, y ponerle fundas a todo!! y como bien dices: "tanto aflojar y desaflojar..........." hazlo, pero con mucho amor!!

Salud,

Chomin;)
 
Umm.. veamos. a tu primera pregunta. yo personalmente prefiero toms de piso, o sea que lleven patas, por temas muy minuciosos de vibración
te refieres a la vibracion del timbal o al sonido?
llegaria a ser mejor que tenga patas en vez de que este flotando?
 
usarioma dijo:
llegaria a ser mejor que tenga patas en vez de que este flotando?
No es ni mejor ni peor, simplemente va por gustos.

Segun tengo entendido, los que llevan patas son un poco mas secos que los aereos, ya que la vibracion del tom se transmite hacia el suelo. Los aereos (que normalmente son mas cortos que los de patas) tienen mejor respuesta, al tener menos aire que mover dentro del casco. Esto tengo entendido, si no que alguien me corrija.
 
cuando dices que suenan mas secos los q tienen patas a que terefieres? no te entiendo muy bien
osea que existe diferencia en el sonido entre uno con patas y uno flotante?
 
a ver: la resonancia depende infinitamente mas de la afinacion (si!!! las baterias se afinan!!!) de cada uno de los parches, y hasta del lugar en que tengas la bateria que de si el timbal tiene o no patas. antes de preocuparte por eso preocupate por saber afinar una bateria
 
Me refiero al sonido, mas seco, menos armonicos.

Como bien dice I've got the blues (gran cancion xD) es mucho mas importante el parche y la afinacion que si el tom lleva patas o no.
 
Hola a todos/as. Yo me voy a centrar el tema de timbal flotante o con patas. Ensayo con una batería y toco con otra, cada una con un sistema.
Primera cuestión: como tengas una batería de medidas "rock" (grandes) el timbal será de 16" como mínimo, así que por razones puramente físicas necesitará patas para aguantarse con seguridad.
Segunda cuestión: los timbales flotantes permiten un montaje mas "compacto", con menos patas y pies que se chocan y entremezclan.
Tercera cuestión: normalmente en el pie del timbal se suele poner el ride, por lo que, a veces, hay que inclinar el timbal más de la cuenta para que no roce el ride, si es que lo tienes bajo (bueno todo es cuestión de acostumbrarse).
Como digo yo toco con los dos sistemas y me quedo con el de patas, porque al final me da más libertad para ubicar los distinos elementos donde yo quiero y a la altura que quiero. Eso si, necesito más espacio.

Respecto al sonido, teorías a parte, es cuestión de maderas/afinación y ya está.
 
Hilos similares
M
    Miguel Ángel Gonzalez
  • Baterías
6
770
Miguel Ángel Gonzalez
M
J
5
1K
joaquinbatera
J
J
40
3K
bichejo
B
Arriba Pie