Sobre monitores para la batería electrónica

para amplificar me compré un parlante de esos Karaoke, que vienen con micrófono. Además de entrada para micrófono viene con un "line in" pero ese no lo amplifica, por lo que conecto la batería directamente en el Mic In, y suena de maravillas...
parlante-kolke-kpg-014-loi.jpg
 
E
Hola a todos.
Atención, pregunta de novato: si saco la batería por el monitor de voces por la mesa,¿Corro el riesgo de petarlo con los graves? El monitor es de 600w, autoamplificado
 
Mientras no esté por encima de rango no romperás nada... Es decir que no llegue al rojo en el vumeter
 
E
Pues ha ido bastante bien. A ver, la batería no es una Roland, pero se le saca buen partido. El bombo se quedaba muy flojito, pero le sacamos otro canal a un ampli de bajo de 200w y la combinación del monitor y el ampeg es mas de lo que esperábamos.
 
¡Hola amigos!
No os podéis ni hacer una mínima idea de lo contento y la ilusión que me ha hecho regresar a esta, nuestra comunidad. Después de un parón de muchos años tras vender aquella famosa (entonces) TD6 que dió lugar a este post, me picó el gusanillo, 'y regresé' (que canta Joaquin Sabina) con una HD1 (que no satisfizo mis necesidades), la cambié por la TD1 (que tampoco) y recuperé una TD6. Durante un año he estado dándole duro y recordando... A dia de hoy, puedo decir que he vuelto, dejando la TD6 y con una TD11-KV. Es una caña, aunque hay que meterle kits y tal...

Amigos, hace ya 12 años, ¡12 años! que escribí el post sobre monitores y que, junto con la colaboración de todos, ha ido resolviendo dudas y siendo de mucha utilidad, hasta el punto que quedó fijado en el foro.
No puedo estar más contento de ver que aun sigue activo, que todavía se comentan y proponen nuevos monitores.

El motivo del regreso a este post es darle una vuelta de tuerca. Los primeros monitores que exponíamos siguen (algunos a la venta) pero se han vuelto pesados (de narices) en comparacion con nuevas posibilidades.

¿Qué tal si analizamos como alternativa los nuevos satélites 2.1 profesionales? No los intentos de 2.1 de home cinema y esas cosas que entonces intentábamos...

Algo como estos... Que analizaré cuando escriba desde el pc... Abrazos a todos!

Pd: Espero que estéis todos bien, foreros antiguos sobre todo, como Penal Drum, y los nuevos!

Screenshot_20190421_100744.jpg
Screenshot_20190421_100956_com.opera.browser.png
 
Hola a todos.
Pues yo voy a lanzar una pregunta sobre "apaños chapucillos". El caso es que hace tiempo probé a sacar mi TD1 KV por los 2.1 del pc, unos logitec de 80 W que, la verdad, para escuchar música están muy bien. Pero no moló el experimento porque para que sonara "algo" había que tener tanto el volumen del módulo como de los 2.1 a tope. Y comentándolo con un dj que controla algo de aparatejos, me dijo que eso es porque la salida en decibelios de auriculares de los cacharrejos vendidos en la Unión Europea están limitados a no sé cuánto por cuestiones de protección de la salud auditiva.
En otra ocasión, que me llevé la batería a casa de un colega para tocar un ratejo, pues la sacamos a un ampli muy apañao de equipo hifi, y sonaba muy bien, pero lo mismo, con los volúmenes a tope. Y eso no me mola.
Entonces, pregunto: ¿sirven los amplificadores de auriculares para intermediarlos entre el módulo de la batería y un ampli hifi o unos 2.1? Tengo claro que en cuanto pueda me pillaré el Roland PM-100, pero mientras sí, mientras no, he visto estos aparatos, que los hay desde precios muy económicos. ¿Sirven para algo? Por ejemplo, este:
https://djmania.es/p/fonestar-fda-1a-amplificador-de-auriculares-con-control-de-volumen

Muchas gracias
 
Hola a todos/as.

Os escribo porque llevo ya meses tratando de averiguar algo sobre esto, encuentro mucho y a la vez nada. Vereis. Quiero monitorizar mi bateria TD-6, pero no encuentro ningún post que me sirva del todo, porque todos tienes sus pros y sus contras, entonces, me da pánico pedir alguno monitor y que luego no me funcione correctamente.

Me gustaría usarlo para poder escucharme bien, tanto en casa como en un bolo en algún garito, tampoco quiero un sonido y una potencia de altísima calidad, pero sí quiero que el dinero que me gaste (que no quiero que pase de 500€) sea de una calidad buena.

A ver si me ayudais porque he visto miles de cosas, entre las que os destaco estas, a ver.

http://www.thomann.de/es/the_box_sm100_aktivmonitor.htm

http://www.thomann.de/es/the_box_pa110a.htm

Estos dos de arriba estan descartados por consejo de profesional.

http://www.thomann.de/es/the_box_pa202a.htm

http://www.thomann.de/es/the_box_dms_drum_monitor_system.htm

Estos dos anteriores ya se pueden ver.

http://www.thomann.de/es/the_box_pa302a_biamped_fullrangebox.htm

pero éste último es el que tiene todas las de ganar.

Muchísmas gracias porque en serio que tengo un lío de pelotas!


Gracias!
Hola, te comento que en referencia a tu consulta vengo parecido. Yo tengo una Td1kpx2 de Roland y estuve buscando y consultando hasta que me decidí por un JBL Eon 615, para salir con sonido de la bateria. Si bien estoy esperando unos buenos cables, con los que tengo en resultado es bastante decepcionante. La bateria por auriculares suena perfecta, me enca ta su sonido pero por el Bafle es horrible. Tambien tengo una barra de sonido JBL 3.1 qie la probé a muy bajo volumen y el sonido es mejor que con el Eon 615 que en teoría era el indicado. Creo que ahora la unoca salida que tengo es comprar algo tipo EZ Drummer y filtrar el sonido por ahi. Me cuesta entender porque suena tan diferente por los auriculares y por el bafle. Es todo un tema el sonido amplificado. Espero que este comentario te haga investigar un poco mas antes de comprar algo que no te sirva como creo que me pasó a mi. Slds.
 
Buenas, a ver si alguien me puede echarme un cable:

El otro día vino un colega que toca el bajo y quisimos hacer un poco el cabra tocando en mi casa. El caso es que yo no tengo monitor, el se trajo el suyo y pudimos hacer un apaño con mi tarjeta de sonido, conectado bajo y bateria a la tarjeta, y la tarjeta de sonido a su ampli. No tenemos muy claro por qué, porque no tenemos ni puñetera idea de sonido pero parece que no fue una buena idea, había momentos que el sonido se cortaba o se amplificaba, había interferencias, pasaban cosas muy raras :lol:

La ayudita que pido es si me recomendáis un modelo de gama baja para tocar en casa con mi amigo y poder escucharnos decentemente, sinceramente no quiero un sonido impresionante, ni me quiero gastar mucho dinero, ni tampoco necesito chorrocientos decibelios porque no quiero que me asesinen los vecinos, en general el uso va a ser en casa, muy de vez en cuando y para hacer jam session o prepararnos alguna canción. La verdad que mi idea es no gastarme más de 50€ (pero se puede negociar), llevo tocando dos meses y no me interesa gastarme ahora más dinero sin saber si voy a darle un uso que compense el gasto en el futuro.

Un saludo a todos!
 
Arriba Pie