Sobre monitores para la batería electrónica

ROLAND PM-10 Drum Monitor

Buenas, ¿que os parece este ampli para una bateria roland TD-9K2? Es para tocar en casa básicamente, ¿alquién que pueda compartir su experiencia?

Muchas gracias,

Saludos,
 
G
Hola, hoy he probado la batería (td-9) a través de la cadena de música que tenia en casa(una Yamaha con dos altavoces de dos vías y un subwoofer auto-amplificado de 100w) y la verdad que es una pasada lo bien que suena. Lo que no se es porque no funciona a través de ninguna de las dos entradas que tiene el modulo para ello, porque he tenido que ponerlo en la salida de auriculares...¿Puede ser porque la he sacado de los cables de la salida auxiliar de la cadena, pasados a un jack pequeño con un adaptador?
Otra duda que tengo, después de leer por aquí, es si aun teniendo un poco de cuidado de no darle mucha caña, aguantaran los bafles; ¿o tengo muchas papeletas para que casquen?:) ¿alguna sugerencia al respecto?

Gracias.
 
Roland PM03

Hola,

¿Alguien tiene o ha podido probar el Roland PM03? Sería para tocar en casa y monitorizarme en locales pequeños.

Un saludo.
 
Roland hd1

Hola, estoy buscando una bateria para tocas en casa (vivo en un piso) así que me interesa la economía y el espacio. Me he fijado en la Roland HD1 y me parece práctica pero un poco justa... alguien tiene experiencia con ella??
 
altavoces adecuados

Buenas noches, he empezado una nueva andadura y he sacado mi roland td-12 de la habitación para comenzar a ensayar con un grupete "Heavy progresivo". Nunca antes había tocado con más gente, siempre en casa haciendo covers con un mp3 de fondo.

Toco con guitarra y bajo y ellos tienen sus equipos de amplificación. Para las voces hay un equipo de amplificación formado por 2 altavoces Phonic Impression 15 conectados a un amplificador de la misma marca modelo max 1500 plus

Pues bien, hay una mesita de mezclas a la que se conecta mi batería y las voces y ambas cosas se escuchan por los altavoces citados.

Pues bien, me suena rarísima la batería. Se que no suena igual que por los cascos pero es que no hay color de altavoces a auriculares. Soy novato y no se si esto es habitual pero me he llevado un chasco cojonudo al escuchar esta batería de gama alta así por esos altavoces

Si a esto le sumamos que si llegamos a dar un concierto algún día, los altavoces estarán en el frontal... como coño oigo al grupo? los auriculares solo me servirían para voz y batería pero no para guitarra y bajo...

Me podéis dar algún consejo para mejorar el sonido? recomendaciones de monitorización?

Gracias de antemano
 
rodrims dijo:
Si a esto le sumamos que si llegamos a dar un concierto algún día, los altavoces estarán en el frontal... como coño oigo al grupo? los auriculares solo me servirían para voz y batería pero no para guitarra y bajo...

Te contestaré básicamente a esta pregunta: en un concierto en directo suele haber monitores para los músicos, para oírse entre ellos.

Si hablamos de un concierto en un garito muy pequeño, sin monitores, recomiendo comprar un par de ellos para el grupo, uno para tí y el otro para el cantante. Guitarra y bajo, a malas, se oyen directamente por sus amplis.

Por otro lado, lo que dices de la calidad de sonido es normal; unos auriculares suelen sonar mucho mejor que la mayoría de altavoces asequibles. Por otro lado, un equipo de voces normal tiene una respuesta en frecuencia muy limitada, apta para voces y poco más. La batería tiene un rango frecuencial muy bestia, con lo que necesita un buen altavoz con buenos graves y agudos definidos para sonar bien. Búscate un buen altavoz autoamplificado con un cono de mínimo 12" (mejor 15") y ahí vas a sonar bastante mejor (aunque seguirá habiendo diferencia con tus cascos).
 
Ni idea, yo tengo también una TD-9 y uso el monitor Roland PM10 y va muy bien la verdad.

Saludos!!
 
Gracias por tu respuesta caminante, pero el monitor Roland cuesta el doble y tiene menos potencia, auque me imagino que mejor calidad.
Un saludo.
 
baterista-69 dijo:
Gracias por tu respuesta caminante, pero el monitor Roland cuesta el doble y tiene menos potencia, auque me imagino que mejor calidad.
Un saludo.

De nada, yo es que no necesito mucha más potencia porque lo uso en casa solamente y tampoco es cuestión de poner a los vecinos en pie de guerra!!jejeje..Saludos,
 
Duda compra de monitor

Hola a todos,

necesito comprar un monitor para mi bateria electronica, una Roland td6.
He visto este hilo y he pensado que no necesito abrir uno nuevo para resolver mis dudas.

Bueno somos un grupo que estamos empezando y ya vamos a empezar a tocar por algun local por nuestra zona.

De momento tengo un Roland pm10 para ensayar pero no da para mucho.

De momento me he decantado por un altavoz full range de Behringer y tengo dudas sobre estos tres modelos: Behringerb115D, b215D yb315D. No se muy bien cuales son las diferencias entre los tres, entre el 215 y el 315 la potencia es la misma y veo que la diferencia es el tamaño del altavoz de agudos, el 115 en cambio es el mas barato pero el mas potente en principio. Y tambien varian las respuestas de frecuencia entre los modelos. Si alguien sabe que mas diferencias tienen lo agradeceria.

La idea es de usarlo para ensayar y para tocar en directo, y usar el pm10 como monitor para escucharme yo. El plan es comprar uno ahora, y mas adelante comprar un segundo altavoz y una mesa de mezclas y salir todos por ahi para los directos. Ahora mismo tenemos un PA pequeño para el cantante/ guitarra acustica, y el guitarrista y bajista cada uno con su ampli.

Que os parece la idea??

Saludos!!
 
Dado que el ultimo mensaje de este hilo es de hace casi 4 años y me interesa, me gustaria retomarlo pero con las opciones actuales.

yo estoy usuando un 2.1 barato como decia algun compañero en un mensaje, pero eso vale para salir del paso, de hecho el bombo casi suena como la caja y supongo que tiene que ver con eso.

Asi que lo dicho, a ver si alguien se anima a retomar y actualizar este tema.

si alguien vende algo de 2º mano tambien estoy interesado en ello si esta bien.

Saludos.
 
Podria decirme alguien por qué no veo todos los mensajes de este hilo? que estoy haciendo mal en el foro?

Solo he visto mensajes hasta 2009 y por eso he puesto antes eso, pero me da que hay mas mensajes.

..............................................

Ya lo he visto, es el modo de verlo, lo que estaba mal, disculpar. Por favor.
 
He estado leyendo, pero leerlo todo es imposible y echo de menos alguna explicacion de que caracteristicas tiene que tener el monitor, o altavoz que compres.

Es decir, potencia, medida del cono (eso si he visto que 15 mejor que 12) numero de entradas y tipos, ¿son iguales los de guitarras que los de bateria, y/o bajos, etc....? si son solo de un cono o tienen tambien twiters.....

Espero no molestar con mi pregunta.

Saludos.
 
F
Yo tengo un monitor de microfono fame de 70 waTT y me funciona de maravilla, por lo menos para poder ensayar contra amplis a transistores de 70 watt, asi no chupo equipo de voz.
Espero ser de ayuda.
 
Hola buenas a todos, soy nuevo por aquí asi que lo primero saludaros a tod@s y dar las gracias a administradores y compañeros por el buen trabajo realizado.
Soy usuario de Roland V-drums TD20, y quiero amplificarla tanto para tocar en casa (solo y con mas músicos) como para directos. Ya he leído por este post las opciones que manejáis (llegando a la conclusión de que esta es la mejor the box PA 302)

Pero quería preguntaros sobre este Mackie Thump 12, no es mucha diferencia en dinero pero si en w, la Mackie tiene 500w, no se si alguno habrá probado y podrá darme una opinión.

Por otra parte daros la opinión (que no se si alguien ya habrá escrito) sobre Millenium DM 50 Drum que he probado reciente (comprado en Thomman y ya devuelto) no sirve ni para tocar en casa, unos altavoces de ordenador suenan hasta mejor.

Bueno espero me puedan ayudar Saludos
 
Los cacharros Mackie suelen estar bien. 500W y un cono de 12 ya es un cacharro interesante para usarlo con una bate.
 
S
Hola a todos, soy novel en esto de la batería y tengo una Alesis DM6 conectada a un equipo Woxter 2.1 de estos del media mark, y claro... os podeis imaginar que el bombo suena menos que la caja y petardea mogollon, por eso quería montarme algo baratito para poder escucharme en casa. Mi profe de batería me dijo que con un buen home cinema iba más que apañado, pero por lo que veo por aquí..... no parece la mejor opción.
Os cuento para qué lo quiero:
Lo quiero para tocar en casa y escucharme al menos parecido a como suenan mis cascos
Pienso meterle música a la bataca para tocar encima

He visto esto de Rolan por ahí, alguien lo ha probado?
https://www.thomann.de/es/roland_pm03_monitor_system.htm

Luego he visto que se habla mucho de los monitores y respecto a eso tengo una duda, porque la entrada de los monitores es mono y mi salida de la batería es stereo no hay problema con ello?? Y por otro lado como se conectan ambas cosas?

Gracias a todos, y paciencia por mi desconocimiento absoluto....
 
La movida es k los hay k kieren un monitor pa tocar con un grupo, lo k necesitas de 300w parriba y los habran como es tu caso k lo kieren para casa. Necesitas unos altavoces k se oigan con calidad pero no te hace falta watios a porrillo.

Los altavoces son todos mono. El estereo es porque usas dos altavoces y se distribuye la señal a izquierda y derecha. Es muy tipico k por ejemplo si tienes dos toms el agudo salga mas por la izquierda y el grave salga mas por la derecha dandole dimension a la música. No se como son las salidas de la alesis pero tendras una k ponga output mono y otra k pondrá output (stereo). Pues una a cada altavoz.
Pasa uns foto de los outputs
 
S
Pues la verdad es que sólo tiene la salida de cascos (phones), y otra que pone output, no sé si esta será mono, os dejo la foto:
http://en.zimagez.com/zimage/img20161218202535.php

img20161218202535.php
 
Hola permitirme que me presente, me llamo Antonio, y hace muchos años tenia un grupo de música en el cual tocaba la batería. Ahora me he comprado una batería electrónica roland td1kv, la cual no es que se a una maravilla pero me quita el gusanillo de tocar.

Ya voy al grano, el caso es que me gustaría comprar un monitor para tocar con los colegas y me están vendiendo este de segunda mano, https://www.thomann.de/es/laney_cxp115.htm y me gustaría que alguien con mas experiencia me dijera si según las características que tiene este monitor es adecuado para una batería electrónica.

Estas son las características.

Laney CXP-115
Monitor activo
  • 15" + Horn
  • XLR/Jack Input
  • EQ 3 Band
  • 300 W
  • Respuesta en frecuencia 60Hz - 18KHz
  • Salida para altavoz pasivo (jack)
  • Medidas 343 thomann x 667 x 462 mm
  • Peso: 24,5 Kg
Gracias.
 
Ostia a ver un 15 con 300w en un local pequeño con una señal de linea pues... tiene k ser suficiente
 
¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar el amplificador Roland PM-10 y El PM-03?
¿Cual suena mejor?, no me refiero a mas fuerte me refiero a la calidad.
Gracias.
 
Arriba Pie