Sobre los crash-ride

R
Batakazo dijo:
Efectivamente.

Para mi micro kit uso un crash/ride Rude de 16''; la campana es espectacular, como ride para ese kit va muy bien.

Como crash ya es más duro de oir, por eso llevo otro crash más 'convencional' (PST5 de 14'')

Jo, pues habrá que probar algo de ese tipo.

Por cierto... se siguen vendiendo los Rude?
 
Pues yo uso un Zildjian K Zak Starkey de 21", apenas tengo sitio en el local, (el m2 madrileño está por la nubes) y me gusta mucho, me vale para ambos usos, la campana no se queda corta, y luego como crash suena muy brillante y contundente pero sin dejar de ser un crash, a mi me encaja en el contexto de rock, en las partes más tranquilas o para otros matices uso el otro crash y listo.
 
Yo llevo un crash 16" que bien tocado abre mucho, otro 18" con algo más de volumen y un Ride de 20". Pues decir que muchas veces he usado los tres de ride, y suenan, cada uno a su manera, con su timbre, pero le da un matiz interesante. Eso si, para hacer de ride, no hay nada mejor que un ride y para hacer de crash, nada mejor que un crash, es una perogrullada, pero yo lo veo así.

Después en cuestiones de espacio, pues si que va bien un crash ride, pero te puede pasar como a batakazo, que te valla bien de ride pero por su grosor abra poco al crashearlo.
 
M
Tal y como veo yo los crash-ride, no es otra cosa que una definicion como puede ser power-crash, rock-crash o crystal-crash. Simplemente te define a grandes rasgos las características de peso, grosor y campana del plato en cuestion. Yo he llegado a tocar con dos crash-rides de 18" como crashes, un turkish classic y un rude, y empastaban genial y me daban la potencia de sonido que buscaba en ese momento, y luego el classic me iba genial en conciertos acusticos, era un ride ultra dulce.
 
pos tengo un cras/ride 18" sabian B8 y un ride sabian B8 de 20", en mi banda de metal gotico lo probe hoy y me gusto totalmente como ride es lo maximo, y dandole al borde acompaña muy bien las partes fuertes de mi grupo (todos moviamos la cabeza!!), pero el crash/ride es un poco brillante en su tono en comparacion con mi otro plato el medium crash B8pro (suena de madres) y tiene un tono algo oscuro.

el sustain es bueno, y no uso para nada la campana del crash/ride porque para eso tengo un buen ride.
creo que me quedare con el....jeje
 
Hilos similares
W
2
113
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
345
tweety
tweety
Z
4
838
ZILDJIAN BOY
Z
J
  • Encuesta
    Juan Manuel
  • Platos
7
1K
jonilas
J
R
13
2K
Ramon
R
Arriba Pie