Sobre estudiar grabandose

Hola. Hace unos dias me monte junto a la bateria un ordenador y una mesa de mezclas. Ultimamente me ha dado por bajarme playalongs y grabarme encima, y asi me doy cuenta de que cosas me cuesta hacer, que cosas me suenan peor de lo que imagino o donde me voy de tiempo.

Este año no voy a ir a clases particulares, asi que tengo pensado ser autocritico con mis grabaciones e intentar mejorar mi tecnica. Creeis que es una buena idea? es una estupidez? Alguien hace lo mismo o parecido y querria darme algun consejo???

muchas gracias y, moderadores, mover esto si considerais que estaria mejor en la seccion de grabacion o alguna otra categoria.

salut!
 
a mi me parece muy buena idea, que de hecho yo tambien lo hago como complemento a lo que estudio, grabarte te ayuda a ser mas autocrítico y objetivo sobre tu manera de tocar
 
Es lo mejor que puedes hacer para verte a ti mismo como te ven los demás, y tambien ves fallos que mientras tocas no aprecias, aunque no lo hago mucho por falta de material, aveces lo hago.
Te recomiendo que no solo te grabes en audio, sino en video, para ver tambien tu posición y tu técnica ( esto si que lo hago mas a menudo ).
 
A mi tb me parece una idea estupenda, lo unico, tener la constancia de estudiar cada dia. Por lo menos yo soy mas vago cuando no voy a clases, y me lo monto por mi cuenta.
saludos
 
M
De hecho que es una idea genial, es mas muchos de los grandes la aconsejan... Yo cuando lo hice, porque ya no tengo mucho tiempo de hacerlo, flipe de como me iba del tempo jeje. Se mejora mucho siendo autocritico.
venga, que disfrutes con lo que grabes
 
yo he llegado a grabarme los paradiddles para comprobar después sobre las ondas de audio cuan consistente soy, es una idea cojonuda, lo de grabarse...
 
playálong

hola!!
pues es una idea maravillosa! es mas !! el tema de los play along es una gozada para complementar los estudios mas "tecnicos" o mecanicos para disfrutar tocando "acompañado"
te recomiendo un libro que me he comprado en estados unidos, no se si esta por aqui pero seguro que por internet lo encuentras(si te interesa)
se llama GROOVE ESSENTIALS the play-along

es de HUDSON MUSIC
y el bateria que lo ha montado es TOMY IGOE

es un libro con unos 50 temas de todos los estilos del rock al jazz pasando por la samba!!!
y si tienes la posibilidad de grabarte encima ya flipassss!!


salud!!
 
La verdad es que es una buena idea, habrá que probarlo
 
Lo de grabarse esta muy bien, cosas que piensas que haces bien te das cuenta de que no y viceversa.
 
Hilos similares
jorgerox
2
1K
jorgerox
jorgerox
Sfolcarelli
5
2K
Sfolcarelli
Sfolcarelli
G
12
3K
lospedrer
L
A
19
2K
javi "bumper"
J
Arriba Pie