Estudiar sin batería

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por azzman13, 23 de Septiembre de 2010.

  1. Estoy empezando en el apasionante mundo de la batería. Me apunté a clases para ver si me gustaba, llevo 3 y estoy superviciado.

    Por el momento no tengo batería en casa ni sitio donde estudiar, y con la saturación de información que tengo del foro, creo que me llevará un tiempo hacerme con una :D.

    ¿Qué trucos y consejos me dais para estudiar y practicar sin tener batería?

    ¡Gracias!
     
  2. ¿Imaginación? ¡Pero si vivimos en la era de Internet! ¿No me lo puede resolver Internet?

    Gracias :D
     
  3. Imaginación puedes echarle igualmente. Pero si no tienes batería... pues eso: con una silla. No me he debido explicar muy bien o no lo he debido entender muy bien.. Teniendo interné da igual que tengas bateria o una silla o una cacerolaa ver, la técnica de coger una baqueta o del pedal de bombo, no te la va a resolver una pagina web. Si lo que buscas son métodos, hay mil páginas, youtube, foro... no se!
     
  4. la opcion del pad es la mejorcita, aunque si no tienes ni pá pipas (como yo, que estoy desesperado por que llegue el dia 30 para respirar por unos dias XD) y eres un poco mañoso, échale un ojo a este hilo :ok:: http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=60723

    UN SALUDOOON!
     
  5. Bueno, la verdad es que me he explicado como un libro cerrado...

    En concreto, el otro día en clase me explicaron un ejercicio que incluía charles, caja, bombo y ride. ¿Qué os montaríais vosotros para eso, sin tener batería? ¿Os rodeáis de cojines? ¿Golpeáis botes de detergente?
     
  6. Se puede estudiar asi por ejemplo:




    Alex Sanguinetti (Clases de bateria en Valencia)
     
  7. Kissenschlagzeug !
     
  8. Algo asi, jajaj

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
     
  9. Sobre lo de practicar asi hay varias opiniones al respecto, yo he practicado mucho de esta manera y me parece un ejercicio complementario estupendo para las muñecas, pero tambien hay quien dice que asi no aprendes a controlar el rebote de la baqueta.
     
  10. Jorgerox, el ejemplo del Video es solo para tocar sobre "algo" si no se tiene lo que se deberia tener para tocar, no es un reemplazo total, como podria serlo?

    Por ejemplo, yo hago esto cuando tengo que tocar con algun grupo con el que jamas he tocado y tengo la suerte de que me faciliten las partituras antes de salir a escena y asi practicar en la habitacion del hotel o en el camerino de show, en vez de leerlas a primera vista en vivo en el mismo concierto.

    Cuando era nino y mis padres me llevaban de vacaciones era tambien la forma que estudiaba en los hoteles por no tener otro medio y forma para hacerlo.

    Igual, no vayas a creer que yo he hecho mucho de esto, es mas que nada un video que tengo para esos alumnos mios principiantes que aun no han comprado su bateria, ya sea por que no tienen dinero o aun no han decidido si tocar les gustara, como una manera de esperar hasta hacer esa "inversion" (la compra de una bateria), entonces mi consejo es que practiquen asi.

    SIEMPRE me ha dado resultados!

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
     
  11. Yo recuerdo cuando empecé que estuve casi un año practicando airdrumming y beddrumming ^^, y a mi me funcionó, ya que el día que por fin me compré la batería empecé a tocar temas de mis grupos preferidos con bastante solvencia teniendo en cuenta las circunstancias.

    Mira te dejo este video del maestro jo jo mayer muy canchondo a modo de curiosidad.

     
  12. Jo, impresionante lo del Jojo Mayer... un colega baterista me había hablado de él, pero nunca lo había visto.

    De esto y del video de Alex me quedo con la idea: se puede practicar en cualquier sitio. Por cierto, al principio del video pensé "Qué tío, tocando en la cama y fumando en pipa a la vez..." :D
     
  13. Ya estudias mucho? a ver si te voy a adelantar xD
     
  14. Bueno... se hace lo que se puede. No mucho, pero... ¡algo!
     
  15. Es que da mas pereza eh :)
     
  16. Estudiar bateria es como fumar es un habito si estudias todos los dias como un habito cuando te peges tres dias sin estudiar te entra hasta mala ostia.
     
  17. Y la ilusión que hace ver lo mucho que has progresado?jejejejejej

    1 saludo y a darle caña!
     


  18. que bueno este video,muy bueno jo jo mayer y que salao jejejeje

    http://www.myspace.com/bumperdrumrock
     
  19. respecto a si puedes practicar sin bateria mi respuesta es SI.
    el video del que esta tocando sobre una cama lo demuestra y yo empece asi hace muchos años y tambien me hice amigo de uno que tenia una bateria en un local y me dejaba tocar de vez en cuando y despues compre mi primera bateria,que hoy en dia las hay muy baratas ,un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página