Sobre cortes de media luna

F
Hola que tal.

En esta ocasion os escribo para preguntar como puedo hacer un corte de media luna a un plato.
Se trata de un crash de 16' A de zildjian.
Es la primera vez que se me raja un plato,y para evitar que se raje mas quiero hacerle el famoso corte de media luna, pero no se como hacerselo.

Un saludo.
 
.

Yo es que ese problema me lo soluciona un amigo que trabjaa en una carpinteria metalica.

Prueba a ver si coneces alguna.

A mi se me rompio un plato hace más de 2 años y sigue perfecto no se ha vuelto ha abrir. Asi que me rece la pena, creo yo, que te lo haga alguien que sepa.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo solo lo tube que hacer una vez y era con un plato penoso, asique me lo hizo mi viejo con la sierra de calar con una cuchilla adecuada. Quizas si hubiera sido un buen plato lo habria llevado a algun sitio, pero lo cierto esque me quedó genial.
saludos!
 
C
pues como te dicen, lo mejor es hacerselo en una carpintería metálica, aunke hay ke reconocer ke los platos cortados suelen rajarse en muy poco tiempo, aunke si dice HM ke tiene uno desde hace 2 años intacto, hay ke kreerle, aunke por norma general suelen romper.

saludos :birra:
 
Chiti McBrain dijo:
pues como te dicen, lo mejor es hacerselo en una carpintería metálica, aunke hay ke reconocer ke los platos cortados suelen rajarse en muy poco tiempo, aunke si dice HM ke tiene uno desde hace 2 años intacto, hay ke kreerle, aunke por norma general suelen romper.

saludos :birra:

El plato además de cortado esta tambien lijado y no se que cosas más le hizo para que no se abriria, si os es muy interesante ya le preguntare haber como lo hizo.

Además tmabién tengo mucho cuidado de que la zona cortada este lo más lejos posible de la zona de impacto de la baqueta.

Un saludo, tio.
 
C
Dejaos de memeceslecheshombreya...

AL CORTAR EL PLATO ROMPEIS SU ONDA DE EXPANSION, PIERDE VOLUMEN, SONIDO Y EXPRESIÓN... ;)
 
hacie bien poco corté uno; bueno se lo di a un vecino y creo q lo hizo con una radial.
y la verdad es q no ha durado mucho. al mes y medio se empezó a rajar otra vez por ahi..y ahora tiene 3 millones de rajas; de hecho ahora suena como un china, y esta como el china, del reves; lo hizo el solito, magicamente.

de todas maneras a mi me parece una buena solucion para los q tenemos economia tipo caca.
 
Hombre, pues lo que dure, bueno es, la verdad es que igual, igual, no suera, pero si es bueno y lo aguantas un poco pues merece la pena, no?, yo lo corte con una radial y luego lo lime, quedo bastante bien, es un crash de 14
 
Raja en plato

Yo tengo un plato al cual le salió una raja, lo llevé a un profesional (cerrajero) para que cortara el trozo de plato que incluia la raja, en media luna, y luego y muy importante lo lijó dejándolo liso, esto es crucial para que no se vuelva a rajar, han pasado 6 años y el plato aun suena practicamente igual de bien :eek: :eek: :D :D 8) 8)
 
W
wenas, tenia yo curiosidad, que es lo que hay que lijar?? el canto? la superficie? que alguien me lo aclare porfavor. :D

Acuidarse.
 
Si me permitiis os indicare como se debe arreglar correctamente un plato.... el primer paso es tener herramienta adecuada: bastara con una maquina dremel o similar, con discos de radial en pequeñito, lija de grano 240 y 280 y tener tambien algun pulidor de platos. El primer paso es instpeccionar la zona dañada del plato, en cuanto antes se coja mejor kedara el arreglo, la mejor manera de ver hasta donde llega el asunto es limpiar bien con pulimento encima de la fisura y en alrededor, para ver si se extiende por encima de la roña, ke seguro, teneis en los platos. A continuacion lo que se debe hacer es marcar con un rotulador de alcohol o similar la zona a cortar, y como se escoge, facilmente, mira la fisura, marca a un centimetro de cada extremo ke tenga la fisura, y luego igualalo haciendo ke la marca que habeis hecho sea lo mas redondeada y simetrica posible. Imaginaos que os sale una fisura "/" asi en el borde del plato, deberiais hacer una U a su alrededor, suavizando los cantos obviamente y el resultado deberia ser similar a un cuenco. Una vez cortado, suavizar el corte primero con lija de 240 y despues de 280 ( si teneis de grano mas fino mejor, por ej. 320) y dejarlo suave como el culito de un bebe al tacto. Una vez este suave suave, pero suave suave, ehhhh, no vale suave solamente, pasad pulimento varias veces y efusivamente por la zona en la que hayais actuado, vereis que el trapo que utiliceis coge un leve tono dorado, eso es que ha kitado hasta la mas minima rebaba, limpiais el plato con un trapo, y ya esta, listo para tocar otra vez, este arreglo puede llegar a durar mucho tiempo, mi profe utiliza un chaston que le arregle hara cosa de un año y pico, y lo utiliza todos los dias pa dar clase a animalicos como yo y demas tipo de gente, y todavia le aguanta, asike, venga a jugar a brico mania, un saludete....
 
Hilos similares
A
8
1K
Cueto
C
P
2
761
perla666
P
AndyUnderdeath
    AndyUnderdeath
  • Platos
4
1K
AndyUnderdeath
AndyUnderdeath
Guilmar
2
1K
Paco-bonham
P
Arriba Pie