Sobre acústica. (Este traerá cola...)

O
Yo estoy con lo que dice drumstick, evidentemente hay calidades, pero no es mejor arce que caoba, abedul, tilo o lo que sea, a igualdad de construccion, seleccion de maderas... tendremos igual calidad, distinto timbre pero igual calidad. Yo lo entiendo asi
 
Vamos a ver yo pienso,que ningun catedratico puede decir eso,y menos un estudioso de la acustica.Lo primero que creo es que ese hombre no ha dicho eso exactamente seguro,y que las cosas en un contexto u otro cambian,habria que saber de todo lo que estaba hablando ese hombre,no una oracion concreta sin contexto.

A partir de ahi,y como todos sabemos hay sonidos que por ejemplo el humano no escucha y un perro si,ultrasonidos,que quizas no varien de un material a otro,quizas existen frecuencias en las que no varie el "sonido" aunque se varie el material,pudiera ser,pero no audible por el hombre.
En nuestro rango podemos diferenciar exactamente un sonido producido por un metal de uno producido por una madera,y eso cualquiera lo puede comprobar,otra cosa es que este tio diga que la diferencia sea un producto de nuestras "celulas traductoras" del oido,y que realmente el mecanismo que las haga actuar sea el mismo,y que ellas diferencien de una manera u otra las señales dandole al cerebro un sonido u otro,pero que el mecanismo de poner en marcha el oido sea igual con un material que con otro,yo creo que es a lo que se refiere ese cientifico,y no a que "todo suena igual".

Un material u otro,pone en marcha el oido de la misma manera,y son materiales distintos.Yo creo que se refiere a eso.

Saludos
 
algo asi willy, por que yo creo que no habla de que un sonido sea IGUAL que otro, sino que habla de que un sonido tiene LA MISMA calidad.
 
H
Esta claro que en la construccion y en el material está la calidad del sonido, en el material utilizado para poner la marca :D jejeje
 
D
Pregúntale si para su aniversario quiere un Stradivarius. A qué no te dice: "Gástate 100 € en un Collins, total, todos suenan igual"

En cualquier caso te aseguro que, en las mismas condiciones, mi Pearl Session no ME suena igual que mi Magnum Economy.
 
F
Siguiendo esta teoría, porque no se graban los discos en el parking de carrefour????

Amos, no me jodas....

De música sabrá un wevo, pero lo que es de física
 
joerrr,sois cabezones eh¡¡¡

que este tio no se refiere(creo) a que una batera de la ostia suena igual que una mega chunga.O unos violines,da igual que instrumento.

Vuelvo a repetir que a lo que se refiere el tio(creo) es que tanto la batera buena como la chunga(o los violines),tanto una como otra,van a PONER EN MARCHA el oido de la MISMA manera,tanto el sonido de una como el de la otra(siendo distinto en teoria) hacen funcionar el oido igual.

Que luego a nosotros nos suena distinto,si,ya que el sonido de la bateria chunga se traducira en el cerebro de una menara y el de la bateria buena de otra,,,pero las dos ponen en "ON" el oido de la MISMA forma.
No es que suenen igual chavalessssss¡¡¡¡ que os tais quedando en eso,y no es eso.

Saludossss
 
F
si en eso estoy deacuerdo, pero es que... la caja del st. anger no puso en marcha mi oido de la misma manera que lo hizo la caja del black album...
 
yo no le doy la razón a ese hombre, no es ni será lo mismo un plato de 12 € q un plato de 500€, y todos sabemos aquí q este ejemplo existe, yo lo q si q pienso es q un buen músico hace sonar mejor el instrumento, será cosa de experiencia y de groove
 
Fer(y Crisale),si hombre si,el oido se puso en marcha igual en una que en otra,y pongas el disco que pongas,el oido siempre actuara igual,otra cosa y muy distinta es la traduccion del sonido al cerebro,pero ahi hablamos de algo POST funcionamiento de timpano.
El receptor de ondas del oido(timpano)no diferencia de calidades,interpreta ondas,y cuando esas ondas llegan a un nivel minimo de sensibilidad se pone en marcha,hasta ahi da igual que sea un plato malo que bueno,el oido se pondra "ON" a partir de un nivel de ondas.

Nuestra diferencia esta,despues de eso,despueeeeeeees,ya que es el cerebro el que al final nos hace oir,lo que nosotros escuchamos es el cerebro no el oido,el oido es simplemente el mecanismo para captar las ondas y llevarlas al cerebro.Es el cerebro entonces el que diferencia las calidades de los sonidos,y los traduce,pudiendo asi deferenciar sonidos,esa traduccion de "datos" del cerebro,no del oido.

Asi que el mecanismo en si que hace funcionar un oido,no entiende de calidades sonoras,solo capta ondas fisicas.Por lo tanto,funciona igual para un instrumento que para otro.

Yo creo que es lo que ese hombre viene a decir,y tiene mucha logica y razon.
Saludosssssss
 
O
Eso no es asi, el odio capta la vibracion y el cerebro interpreta lo que capta el oido, exclusivamente. Si notas diferencias es porque el oido no ha vibrado de la misma manera
 
Me vais a perdonar pero creo este hombre tiene parte de razón, el problema es que se pega la vacilada del siglo y por eso resulta poco creible. El oido puede llegar a diferenciar una gran variedad de sonidos y clasificarlos en "me gusta" y "no me gusta", independientemente de como esté construido ese sonido. Hasta ahí de acuerdo con el profe, pero lo que está claro es que ese porcentaje de "me gusta" "no me gusta" es mucho más favorable con materiales de más calidad, al "me gusta ", que con materiales de baja calidad. Yo he tenido tres baterias, una hohner, una mars y la maple custom de ahora y mi mujer, que no es ninguna hacha en el rollo musical, lo nota. Todos le gustaban pero este último le gusta más. Y yo ni os cuento.

saludos
 
quiensoyo dijo:
Yo he tenido tres baterias, una hohner, una mars y la maple custom de ahora y mi mujer, que no es ninguna hacha en el rollo musical, lo nota. Todos le gustaban pero este último le gusta más. Y yo ni os cuento.

A mi me pasa igual, a mi novia le gusta mas mi Hilite que las demas, tontas no son, eh! :martillo:
 
Olaf dijo:
Eso no es asi, el odio capta la vibracion y el cerebro interpreta lo que capta el oido, exclusivamente. Si notas diferencias es porque el oido no ha vibrado de la misma manera

Como que no es asi??.Pero si estas diciendo lo mismo que yo¡¡¡

Que el timpano diferencie intensidades de vibraciones es lo que hace que tu cerebro luego los traduzca de una manera u otra.
A lo que yo me refiero es que existe una vibracion que pone en ON al oido o timpano,y esa intensidad de onda sera igual para un plato bueno que para uno malo,ya que si no llegas a ese umbral de onda,no escucharas ninguno de los dos,ya que el oido no se habra puesto en ON.Y ese es el quiz de la cuestion.
Luego si,una vez que el oido empieza a trabajar,una vez que ha pasado de ese umbral pues claro que capta diferentes tipos de ondas que luego se traducen en nuestro cerebro pudiendo diferenciar los sonidos que nos gustan de los que no,pero eso,ya no es el mecanismo que pone en marcha el oido,eso es una vez ya puesto en marcha.
El umbral de onda minimo para que un timpano nos empiece a mandar al cerebro señal,no entiende de calidades,simplemente hace que empieces a oir,o que sigas sin oir si no llegas a ese umbral,nada que ver con la calidad de lo que escuchas,eso va despues.Yo pienso que el tio se refiere a ese umbral,uno empieza a oir a partir de una señal,no tiene que ver si la señal nos gusta o no de calidad.

Vamos a ver,es como una puerta de ruido,da igual que instrumento metas o que tom,o que caja,si buena o mala,eso da igual,la puerta de ruido trabajara a partir de un umbral,que nada tiene que ver con la calidad que vaya a pasar por ahi,simplemente se abre al pasar de un umbral,y se cierra si no llegas a ese umbral.Pues eso es lo mismo que el mecanismo de puesta en marcha de un oido,y el que luego el cerebro diferencie lo que pasa por ahi como bueno o malo,es otra cosa,que lo estais metiendo todo en el mismo saco y son cosas distintas.
Saludos
 
O
Hombre, claro que hay un umbral a partir del cual oyes, pero esto no es tan simpe, no es un "oigo o no oigo", si no tambien diria que es lo mismo escuchar un instrumento putamadre que a mi hermano meando en el baño (cosa que esta haciendo ahora mismo)
 
G
A ver, la acústica es una rama de la física, no de la música, y en la física no existe la calidad, si bien es cierto que buscamos unas frecuencias que se definen en física por unos determinados números y que todo material puede afinarse para conseguir tales, es decir, unas claves de bubinga y un triángulo de acero se pueden afinar ambos en su construcción para conseguir una onda sónica de 440 kHz, sin embargo sus timbres serán distintos.

Por lo tanto distintos materiales pueden dar notas iguales, pero siempre tendrán disitinto timbre.



y desde luego, distintos materiales con iguales medidas, no darán nunca la misma nota.
 
Olaf,pues esooo,,pues si,,el mecanismo que pone en marcha el oido es igual para un plato que para una meada,que para una vaca mugiendo,,,da igual,,el caso es que esa accion tenga unas ondas que lleguen a una "X" intensidad o frecuencia,en la que el oido empezara a oir,sea un plato,una meada,o un perro ladrando.El mecanismo de puesta en marcha es comunnnn para cualquier cosa que escuches.

jajajaj hay que poner una mitica comprativa de las mias:

Todos los aqui presentes no tendriamos ningun problema en sentir las diferencias de un coche de 500cv respecto a otro de 100cv(que seria lo mismo que un plato bueno y malo,no?)
Bien,lo que yo digo es que no haras nada,ni sentiras nada,si no arrancas los coches antes de pisar el acelerador,pues bien,arrancar es comun a los 2 coches,son los mismos pasos aunque uno tenga 500cv y el otro 100cv,pues bien,lo mismo pasa en el oido,y ese momento de "arrancar" el oido es comun para cualquier sonido si pasa de un determinado umbral,totalmente independiente de calidades como bien dice Guilhe.Lo que pasa despues,la interpretacion por parte del cerebro del muestreo del oido,es otra historia,y es lo que nos hace diferenciar lo bueno de lo malo.

Saludossss
 
C
Yo creo que el tema es interpretar las palabras del nota, no ha dicho que una Jinbao suene igual que una Sonor SQ2, lo que viene a decir es que, por ejemplo, una Tama Starclassic Maple es más cara que una Starclassic Performer pero no es mejor, símplemente es diferente, pero mejor o peor no.
 
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