"snare bed" y bordonderos

X
a ver, cosa curiosa y por lo ke veo poco comentada, pero me da a mi en la nariz ke influye mas en el sonido de lo ke creemos.

no he visto post sobre esto, solo uno ke recuerdo ke habia comprado un bordonero mas ancho , como de 40 o 42 hilos y ke mejoraba mucho el sonido de la caja.

el caso , y voy al grano:


TOOOODAS LAS CAJAS TIENEN SNARE BED? esa pekeña rebaja en la zona de apoyo del bordonero? pq yo con mi starclassic maple he estado echandole un ojo y no lo he notado. es una ventaja? una desventaja? eso me limita o me abre mas la posibilidad de utilizar otros bordonderos?
todo esto viene pq he estado en la web de "puresound" ke tiene muchos tipos y bla bla y me convence bastante el cambiarla,

pq lo cierto es ke siempre me ha parecido el bordonero pekeño, a simple vista y en proporcion a la caja, y seguro ke con uno de estos de 40 hilos tienes mucha mas definicion y la caja es mas dinamica.)

pero la web te habla ke mires tu "bed" para saber si puedes tirar de mas hilos o menos hilos ( mas aun en los ke venden concretos para cajas mas antiguas).

PUES POR AKI VA LA PREGUNTA: LO TIENEN TODAS? DEBERIA SER CLARAMENTE VISIBLE O ES ALGO MUY MUY SUTIL?(no se ve a la vista ni con el tacto?, y tooooodos sabemos el trukito de la linterna y la mesa bla bla) Y SOBRE TODO, COMO AFECTA PONER UNA BORDONERA MAS ANCHA?


ahi es ná, gracias!
 
X
BORDONEROS NO "BORDONDEROS"....SEÑOR.....


ei tios, y chicas... todos tenemos la duda? creo ke es francamente interesante, pq no es ke los fabricantes ofrezcan datos sobre esto o sobre los tipos, es pq no es algo a destacar?
 
P
En la MMX que llevo yo el rebajado se nota clarisimamente, vamos , no hace falta ni linterna ni superficie plana ni nada. Cuando la compre hace unos 7 años (gañanisimo yo entonces, solo me interesaba tocar) me pensaba que era un defecto y fui a hablar con el de la tienda (que era coleguilla) y me explico el tema de la rebaja del casco en la zona de los bordones.

EN otras cajas no lo se, he desmontado pocas cajas (que mala es la gente, que no te deja desmontarles sus cosas ._.

Supongo ke si pasando la mano no notas nada, una ligerisima rebaja, lo mismo no tiene (hay cajas sin snare bed??).

Oscuro tema.... niaaaninoooonaiii noooo
 
por si os interesa, yo he desmontado dos cajas, una de la Mapex Pro-m y otra de una Pearl Rithm traveller, La traveller tiene un rebajado en la zona de los bordones, y la Pro-M no.

Saludos
 
B
mi EX tiene snare-bed, la PDP no lo se, lo miraré ;)
 
Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!! Esa fue el tema que trataba mi primer post en este foro!!! El puto snare bed!!
Pues mira, no se si con él puedes meter bordoneros mas anchos, pero si que te digo una cosa, afinar el parche resonante teniendo snare bed en la caja es una putada de cojones. Yo todavia no estoy nada convencido de como los afino, porque no tengo cojones de afinar por notas sin doblar el puto aro!! Siempre se me quedan los tornillos colindantes al snare bed mas graves!!!
Malditos snare bed, podriros en el infierno, y el que los invento tambien!!!
 
S
Hola , yo soy el susodicho q hizo el banco de pruebas del bordonero de 42 hilos (lo compré por 2 duros en tam tam , actualmente no lo tienen en catalogo , según creo, pero imagino q lo podrás pedir por encargo en alguna tienda) y el resultado es el q decías: una mayor definicion del golpe y, si se tensa bastante , un efecto tipo piccolo, con lo cual el simple hecho de los niveles de tension-distension le da a la caja un nivel mucho mayor de versatilidad. Yo personalmente lo recomiendo enormemente, sobre todo cuanto peor sea la caja , ya q probandolo en cajas malas, la diferencia es brutal. La mía es una yamaha sage custom de metal , q no es mala ni la repanocha, pero en cajas peores no te puedes hacer a la idea . En cualquier caso, la diferencia de sonido , incluso en una signature, es abismal. Otra cosa es q te interese un onido muy definido, pero lo bueno , es q cuando no lo quieras, destensas un poco y ya está. Espero q te haya servido. Saludos.
 
X
por lo ke se ve entonces.... podemos decir ke las pearl si lo llevan pero ni mapex o tama lo tienen? (aparte de la starclassic, la mapex m no lo tiene)

podemos decir tb ke dificultan un poco la afinacion? al estar el borde de apoyo en otra altura...... por narices el aro debe de flexar, jummmm.....
yo diria ke ke al tenerlo facilita el apoyo del bordonero y te ahorras alguna ke otra vibracion.
la starclassic, ke digo yo ke es una caja de gama alta... y ke tiene un sistema ke tb considero bueno (con doble tensor y con cincha, no con hilos ni plastico), he visto ke el bordonero no apoya 100% en el parche, en los extremos siempre flota un pelin, aunke no he notado ke afecte al sonido, pero aun asi... y sobre el papel, diria ke preferia tenerlo o ke me gusta mas por ejemplo el de las floating, ke el bordonero incluso sobresale, me ekivoco?


y otra mas... ke variedad hay de materiales con los bordoneros y como afecta al combinarlos? pq en puresound te lo comentan un poco... pero vamos... ke tampoco he descubierto las claves. ke tal el carbono? (me suena verlo en catalogo con la weckl signature y bla bla...) es por la densidad, por rigidez? una cuestion de durabilidad?

tb hay bordoneros con mas vueltas y otros con menos vueltas en la espiral? o solo la espiral comun y luego los planos?

SI ESTO VA A SER OTRO MUNDO!!!! PERO ES ALGO TAN POCO COMENTADO INCLUSO POR LAS MARCAS EN SUS CATALOGOS O SU I+D.....
 
Yo en una mapex maple deluxe el snare-bed es normal. De unos 3cm aprox. Pero me he fijado en el de la santafe maple custom y no se si dependera en el nº de capas del casco (15 en mi caso) pero es como 3 veces el de la otra. Imagino, que es por el tema de bordoneras sensitivas, para evitar que los bordones rompan el parche.
 
Arriba Pie