Sistema para mantener el charles cerrado

Hola, sabeis q sistemas hay para mantener el charles cerrado mientras le das al doble bombo? yo de momento vengo arreglandome a lo chapuzas dejando el charles cerrado todo el rato pero aora q voy a tocar con un grupo necesito poder manejarlo. Me habian hablado de una especia de embrages o algo asi pero nu se :roll: si alguien me puede explicar algo muchas gracias.
 
eso es man, en los janus de mapex hay un sistema que con untoq pasas del charles al doble bombo, pero si ya tienes pedal es una putada, pearl tb tiene algo parecido, o si no compra un closed hihaty te lo pones al lado del ride como los buenos, jejeje, pregunta al batakator q ademas de explicartelo mejor te puede dar buenos precios, venga tio salu2.
 
ejejej stratus yo me encuentro con el mismo problema que tu, me he pedido un embrague que vende batakator que te lo cierra con un toque de baqueta y con otro te lo abre, mas o menos funciona asi, pero bien bien yo no lo se explicar, aun no lo tengo, cuando lo tenga te digo algo ejejej enga a cuidarse, mm sale por 18 euros mas o menos el embrague ese. saludos! ;)
 
a ver, yo tngo ese sistema hasta q ne consiga otro hi hat. Consiste en una palometa como la de los soportes normales pero con una palanquita y gancho que sujeta el hi hat (top). Al pisar el pedal el gancho engancha (jeje) el hi hat (top) y al darle a la palanquita, el gancho se suelta y el charles se cierra. Espero haberme explicado con claridad ;) Si no teneis pasta para pillaros otro charles, podeis conseguir este sistema en cualquier tienda. Enga que vaya bien
 
Holas!!
Pues las dos opciones que tienes son el segundo charles (closed hi hat), que siempre se queda cerrao y le das cuando estes usando los dos pies con el bombo:
chh920_medium_jpg.jpg

O el embrague (drop clutch) que te permite enganchar los platos pisando simplemente el pedal de charles o soltarlos accionando la palanquita cuando los quieras sueltos pa tocar el doble bombo:
dcl-90_appl.jpg

Saludos!!!
 
Yo me pille hace poco el embrague y va bien, en las tiendas he visto de 2 marcas, Gibraltar por unos 18 o 20 ¤ y Peal (si si, Peal y no Pearl) unos 10¤.
Estos 2 anteriores tienen la palanca para bajar el charles en la parte superior, paralelos a los platos, y he visto otros como el de la foto de arriba que la palanca o embrague la tienen perpendicular a los platos. ¿Cual es mejor? pues ni idea, comprate el de 10 ¤ y lo pruebas.
 
Bueno ya está todo dicho, yo me compré hace bastantes años un adaptador para charles de Gibraltar y va bien, luego salió otro de DW. Es lo que os comentan que viene a ser una pieza igual a la que hay en todos los charles para poner el plato superior del charles pero que incorpora un barrita, de forma que cuando la golpeas suelta el plato superior y el charles queda cerrado, y cuando pisas el pie de charles vuelve a enganchar el plato superior. La verdad es que es un sistema muy comodo.
 
Al final me compre el famoso embrague como el de la foto por 15¤ y si la verdad es muy comodo porque mi economia no soportaria acoplar otro charles asi por la alegria xD. Gracias a tos por las respuestas. :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
por comodidad, es mejor el embrague con la pinza paralela a los platos que el q es vertical debido a q es mucho más cómodo de darle con la baqueta.
 
Elbateras, de q marca es el embrague de la palanca paralela al plato? ayer vi el de Gibraltar, pero no lo pille xq no sabia seguro si era ese.
 
Sabeis si venden lo que es en realidad el embrague suelto o hay que comprar el clutch entero, porque he estado mirando y todos son piezas de hihat, las que sujetan el plato de arriba con la palanca, no se, aver que me decis.
 
Es que a una piexa normal del plato de arriba, la palanca no le sirve pa na. El embrague consta de dos piezas, la que engancha los platos y la que engancha la varilla, y la gracia esta en que el sistema de la palanquita te permite enganchar o desengancharlas entre si.
Esto es un clutch normal:
p3786.jpg

Y esto es el drop clutch:
p3788.jpg

Como veras, la palanquita necesita de la pieza de abajo para enganchar...
 
A
Anonymous
Invitado
yo tengo el gibraltar con la palanca "paralela al plato" y a mi parecer es mucho mejor que el tipo "vertical", he tocado los dos y del segundo no me fío, es más complicado soltarlo y más incómodo

ahí va una foto, en la esquina inferior derecha está esta pinza (SC-DC):
page12.jpg


¡Salud!
 
Ok gracias, esq como me voy a comprar el soporte de charles dw, me imagino que el clutch q trae sera cojonudo y no me molaria poner otro peor solo por la movidita del embrague, aunq he visto un yamaha que tiene muy pero que muy buena pinta, gracias, agur.
 
Arriba Pie