sillines hidráulicos

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por gastonjabor, 4 de Junio de 2012.

  1. Buenas. He estado buscando información en el foro y no he encontrado mucho, algo sí, pero sólo un comentario referente a este tema.

    Alguien tiene o sabe qué tal van los asientos hidráulicos? Un ejemplo de tantos es la banqueta gibraltar 9608HM (por si quereis ver uno).

    También he visto un vídeo donde se ve uno y parece como si llevase amortiguación.

    Bueno, los que tengáis uno, compartir información con los demás. Son comodos?, son resistentes? Contadnos los pros y los contras. :)

    Gracias
     
  2. Buenas!

    Pues no estoy seguro de sí hablamos de lo mismo pero yo tengo el pearl 1000SPN creo que es, y puede que recuerde que decía algo de hidráulico. Si es así, te puedo decir que diría que es una de las mejoras compras que he hecho en mi vida. Muy cómodo, absorbe los golpes, y por golpes me refiero a ese crash que vas a golpear levantándote rápido para hacer el mono y te dejas caer y perfecto. Los movimientos durante las horas de práctica etc etc. Todo lo absorbe y nunca se queda super rígido ni por el estilo.

    Además después de muchas horas el culo ni te incordia ni molesta. Yo si noto a veces que por lo que sea rebota un pelín para volver a su posición original.

    A ver que dice el resto de foreros. Y espero haberte ayudado en algo.

    Saludos!
     
  3. Hola!

    Yo tengo un Yamaha, desde hace unos 4 ó 5 años, ahora creo que este modelo ya no lo fabrican.
    Un vez leí que el sistema acababa estropeándose con relativa facilidad, pero a mí me funciona perfectamente después de todo este tiempo, hay que decir que lo cuido mucho, y tampoco peso 300 Kg.

    Es muy cómodo el poder subirlo y bajarlo con solo mover una palanquita, aunque sólo sean unos milímetros... una maravilla.
    Saludos.
     
  4. Ídem de ídem pero con un Soundseat con respaldo. Me puedo pegar de 4 a 5 horas sentado tocando y apenas noto que mis cuartos traseros lo sufran.

    Antes tenía un Roc'n'soc, pero el Soundseat es mucho más cómodo al ser más amplio y tener la cubierta de piel. La única desventaja que le veo es que no puedo adaptarle un respaldo Tama, que son muy pequeños y están muy bien.
     
  5. El "Soundseat" es de Tama?
     
  6. Entonces, no es como he escuhado por ahí?, que el sistema hidráulico no tiene mucha durabilidad y que al igual que a una silla de oficina, acaba fallándole el sistema con el tiempo?.
    Por lo menos da la impresión de que va a resistir menos el paso del tiempo que uno con el soporte normal.
     
  7. Noup. Soundseat era una casa que hacía asientos para músicos con mucho mimo y detalle pero los dos socios que había tuvieron una movida gorda y ahora mismo no los fabrican más. Yo espero que un día de éstos todo se solucione y pueda comprarme otro asiento porque son de lo más mejor que he probado hasta ahora.

    Eran una casa pequeñita de Carolina del norte, creo.

    La silla que tengo yo es como la de abajo pero sin el logo reshulón en medio.
    [​IMG]
     
  8. La verdad es que tiene pinta de ser muy cómoda.
    Nunca he tocado en una banqueta con respaldo pero no me importaría probar...
    Eso de cargar todo en la parte de arriba de la espalda..... no debe ser bueno
     
  9. mi experiencia es con un sillin de Thoman,
    http://www.thomann.de/es/millenium_dtrab1118_drummer_sitz_pneu.htm

    lo coji por probar el asiento grande, y ver que tal aguantaban mis 120 kg, y la verdad es que va de cine, al menos para mi, llevo unos 9 meses y ningun problema, ni perdida de compresion, ya que creo que es por aire,
    la espalda me sujeta lo justo que necesito, la parte baja, lo que mas se me cansa de trabajar sentado en una maquina,

    lo unico que se suele aflojar es la palomilla que une el respaldo al sillin,, y que es un poco tocho para llevarlo a los conciertos, pero me merece la pena, ademas el asiento es casi como el de mi moto, jeje, con lo que mi culo no lo extraña, ni se me duerme,
    mas adelante cuando se me rompa, pues probará alguno de gama mas alta, Tama, yamaha, pero de momento este me va de cine

    espero que te sirva ,un saludo

    :batera:
     
  10. Según mi experiencia, y cansado de los estándares de asiento para músico, (que bajo mi punto de vista y criterios ergonómicos deja bastante como desear…) decidí aplicar mi propio criterio para mejorar la salud de mi espalda.
    Por un lado los taburetes de batería para lo que son (un cacho fierro acolchado) tienen un precio un tanto alto, ya que la diferencia entre gamas bajas y altas es poco más que los acabados.
    Yo he optado por adquirir este taburete en su versión con topes fijos no con ruedas. El taburete incorpora un pistón a gas (lo que denomináis hidráulico) y como todo depende de la calidad del producto, igual que en las sillas de oficina (las hay de 100€ a 5000€ y no exagero…)
    En este caso en particular he de decir que este taburete tiene varias ventajas, por un lado la ventilación de la huevera…, cosa que no viene nada mal ;) por otro el diseño estudiado en la forma del asiento permite una correcta postura de la columna, manteniendo está totalmente recta (otra cosa es que nosotros nos echemos hacia delante de manera premeditada…) y por último el sistema hidráulico de este taburete en cuestión (modelo binaria) es muy competente y la ventaja ante un sistema fijo es que por ejemplo, cuando estás tocando sin ejerces algún tipo de presión sobre el asiento (levantándote y sentándote levemente) te da una pequeña amortiguación que evita el impacto directo sobre la columna.
    Perdón por el rollamen…, solo iba a decir dos cosillas y ya se sabe…
    Un detalle muy muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de sistemas hidráulicos mediante pistón de gas, es que este ha de tener amortiguación en su posición más baja.
    Esto quiere decir que si por nuestra posición dejamos la regulación de la altura del taburete abajo del todo (cosa común) esté tenga una amortiguación entre 2 y 5 cm., pese a que esté abajo del todo; ya que sin esta función puedo deciros que el sillín no vale para prevenir la protección de nuestra espalda.
    [​IMG]
     
  11. los mejores sillines hidraulicos en los que he tenido el placer de plantar el culo, han sido de lejos los ROC N SOC... te puedes tirar horas encima de ellos, que es como estar flotando en una nube.

    preguntadle al amigo cyblo, que asienta sus posaderas en uno....

    para mi, la mejor opcion y quizas mas barato que otros.

    http://rocnsoc.com/new/

    en españa los distribuye call and play.

    http://www.callandplay.es
     
  12. Si se trata de proteger la espalda,no hay nada como llevarla recta y que este en contacto con el respaldo en su totalidad,no solo un respaldo que solo contacta la zona lumbar,la mejor proteccion es llevar la espalda recta desde tu culo hasta las cervicales,en cuanto a eso yo no he encontrado nada que iguale a esto,asi que lo he injertado en una base neumatica de silla de oficina:

    http://imageshack.us/photo/my-images/821/img0731f.jpg/

    Lo uso en casa para todo,le he quitadoa las ruedas porque tocar se hacia impracticable al moverse el asiento,sin ruedas es el puto lujo,desde el pc hasta la bate electrica cuando me da por darle,va de lujo para todo y la espalda no da la lata despues de estar horas editando audios,o jugando al juego de turno o practicando un rato con la bate....lo malo es....que si quieres tocar por ahi con el....cae de cajon que el transporte seria mas dificil que un trono standard de bateria....

    Saludosssssss
     
  13. para jugar a la play mola, para tocar la bateria, lo veo incomodisimo, ya que no creo que te deje abrir las piernas con total libertad y menos aun poder desplazar los brazos sin toparte con los reposabrazos.... como idea mola willy, pero a mi no me convenceeeeeeeeeeeeeeeee
     
  14. Es lo que aparenta,pero luego te sientas y no es incomodo para abrir las piernas,ni pegas en ningun sitio con los brazos,aunque supongo que dependera del tamaño de uno mismo tambien...a mi no me es incomodo....ademas es cojonudo pa este tipo de chifladuras tambien JAJajajajja....ya ves que le da pa abrir las piernas pal doble bombo de sobra...



    En serio no es tan incomodo como aparenta,es raro los 10 primeros minutos,luego ya te haces bien....al menos a mi no me es incomodo Darwin,pero yo toco chim pum y poco mas....

    Saludossssssss
     
Cargando...

Comparte esta página