Siempre buenas noticias

Tema en 'Off topic' comenzado por Chemaco, 16 de Julio de 2007.

  1. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Como suelo hacer ya ni siquiera comento lo que pienso al respecto porque no creo ni que merezca la pena.

     
  2. La música necesita un Elliot Ness que les termine pillando las cosquillas por alguna parte, espero que lo podamos ver algún día,
     
  3. mira parace que saldremos ganando y todo

    ole

    unsaludo
     
  4. Ole!!!!! A ver si termina más de uno donde merece....


    - Txiki -
     
  5. Ke la SGAE se fuera al garete seria una de las alegrias mas grandes ke me podrian dar a dia de hoy...
     
  6. Apoyo la moción, akalzonkitao...=D>
     
  7. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Os voy a poner tambien otros comentarios (que el otro dia no tuve tiempo de poner) porque creo que merecen la pena

     
  8. ¿Pero quién realiza esos comentarios?
    Nombre, apellidos, situación en la SGAE...

    Gracias.
    ;)
     
  9. No sé, des de que Ramoncín ha abandonado la SGAE están saliendo estos trapitos; lo que me lleva a malpensar sobre que alguien resentido porque lo han botado pues está tirando de la manta... no sé.
     
  10. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Aqui estoy de nuevo

    Y como contrapartida

    Warner Music permitirá el acceso gratuito de su catálogo en Internet

    Una demanda de una discográfica (Warner Music) a una web social de contenidos compartidos (Imeem) se ha resuelto de manera inesperada: permitiendo el acceso gratuito a todo el catálogo de música y videoclips de la compañía a cambio de compartir los ingresos publicitarios de la web. Esperemos que tome ejemplo toda la industria y que de una vez se den cuenta de que Internet es el mejor medio de promoción para sus artistas.

    Suma y sigue
     
  11. algun dia reventara, eso esta claro, pero tambien esta claro que quedaran impunes muuuuchas cosas.
     
  12. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    AHORA SI QUE ME PARTO!!!!

    Extraido como siempre de elotrolado.net nos llega esta maravilla de la musica. Si es que este hombre es un crack

    Manolo Kabezabolo va más allá que Warner Music

    Ayer comentábamos que Warner Music iba a permitir el acceso a todo su catálogo musical a través de una página web, beneficiándose de publicidad. Otros músicos también saben que cuanta más gente escuche su música más dinero podrán ganar, y directamente la regalan y animan a compartirla. Es el caso por ejemplo de Manolo Kabezabolo, que ha puesto en descarga directa su último disco y dedica algunas palabras a quienes controlan la industria musical:
    cita de "Manolo Kabezabolo":

    "Cansados de las trabas burocráticas, las presiones de la SGAE y la falta de interés por parte de los sellos con lo que hemos tratado, hemos decidido regalaros a todos el disco "AVERSIONES". [...] ¡Qué le den por culo a la propiedad intelectual y al negocio del disco, lo que nosotros queremos es tocar en cualquier parte donde nos llaméis! [...]

    Creemos que la música es patrimonio de la humanidad y no de Ramoncín y sus secuaces. Deseamos que suenen en radios libres y comunitarias, de fondos de cortometrajes, centros sociales, okupas, gaztetxes, bares o donde haga falta. Podéis colgar y compartir estas canciones, grabárselas a los colegas, pero no venderlas ni en el top manta ni en ningún otro sitio. [...] ¡¡Y canta lo que quieras por la calle, que de momento no hay que pagar a la SGAE!!
    "

    Ese tio!!!!

    [​IMG]
     
  13. chapó por manolo kabezabolo!!!






    http://www.20minutos.es/noticia/261500/0/absuelto/bar/sgae/

    Un juzgado absuelve al bar al que la SGAE demandó por la música que ponía

    20MINUTOS.ES / EFE. 18.07.2007 - 14:38h
    • La SGAE pedía una indemnización de 998,25 euros a los propietarios de un bar en León por emitir música sin su autorización.
    • El juez ha argumentado que el bar pone música con licencia Creative Commons, y lo absuelve.
    • En los fundamentos jurídicos se establece que la propiedad de una obra corresponde a su autor.
    El Juzgado de Primera Instancia número 8 de León ha absuelto a los propietarios de un bar que habían sido demandados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por difundir música sin autorización. El juez ha considerado que en el establecimiento se ponía "música libre".
    La SGAE pedía una indemnización de 998,25 euros a los propietarios del bar Crazy Town de León por usar música sin autorización al menos desde junio de 2004, según la sentencia.
    Tras la vista, el juez consideró probada la existencia de aparatos, así como su uso en el local, para la comunicación de obras, si bien estimó que allí "se reproduce música alternativa que no está incluida en el repertorio de obras gestionadas" por Sociedad General de Autores.
    El juez argumentó que los propietarios del bar usan este tipo de música, a través de licencias Creative Commons, con la autorización de los autores.
    En los fundamentos jurídicos, el juez recuerda que la Ley de Propiedad Intelectual establece que la propiedad de una obra corresponde a su autor y que por el hecho de su creación éste posee unos derechos morales y económicos sobre su creación.
    Así, el titular puede hacer la gestión que estime oportuna, pudiendo ceder el libre uso o de forma parcial, según las mismas fuentes.
    El juez consideró hechos probados que el demandado accedió a las obras musicales no gestionadas por la SGAE, que tiene medios técnicos para ello y que esa es la música que se reproduce en su bar.
    Asimismo, consideró que el "demandado evita la gestión de obras cuyo registro está encomendado a las SGAE".
    El juez asegura que el denunciante no ha presentado pruebas que acrediten que en el bar se reproduce música gestionada por ella.





    Y VENGA Y VENGAAAAAAAAAA!!!!:u:
     
  14. Su música no me agrada...

    Pero sus palabras lo acaban de encumbrar!

    Chapó manolo [-(
     
  15. Vienen de un tio que se ponia a cantar jotas con una guitarra de 20 talegos el solo delante de varios miles de personas, que esperabais?jo.
     
  16. Por fin Kabezabolo ha conseguido que se hablase de él.. porque con los años que lleva tocando su "música" no hay manera.
    :dimoni:
     
  17. Aupa Manoloooooooooooo!!!! :horns:


    Los de la Sgae, que vayan buscando curro, que se les acaba el chollo!!! :martillo:
     
  18. el otro día escuche en la radio que de un concierto benefico se llevaron el 10%

    y en las obras de teatro de las universidades pedian unos 200 o 300 euros
     
  19. Viñeta de la genial revista "El Jueves"

    [​IMG]

    joas joas joasssss :martillo:
     
  20. Jo, que buena, que perros, jojo
     
  21. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    ¿Tu has leido este hilo? :martillo:
     
  22. En mi colegio mayor, hubo una obra de teatro realizada por el grupo de Teatro, a 1 € la entrada (precio simbólico que no daba ni para pagar los materiales de la obra, no digamos ya a los actores, todos aficionados y que lo hacían por amor al arte), se presentaron, dijeron que se llevaban TODA la recaudación o no les dejaban actuar. Al final, se la llevaron, no era mucho dinero, pero me da una idea de la GENTUZA que son. Salu2!!
     
  23. ¿Y les permitisteis semejante felonía? ¡Alucino!

    (Ya digo yo que los jóvenes de ahora se están amariconando... Si en mis tiempos se presentan 4 fulanos a llevarse la pasta salen a hostias, sean de la SGAE o del Opus Dei)

    Por cierto, he visto a dueños de bares echar al de la SGAE a gritos y a empujones. Si te vuelvo a ver te mando al hospital. Mano de santo, oiga.
     

Comparte esta página