Si soy baterista, ¿TENGO que saber bailar?

digitmb dijo:
Hermanito, seguro que a ti se te puede aplicar la definicion 4...je je

bailarv i bailar [bajˈlaɾ] 1 mover el cuerpo al ritmo de la música Después de cenar fuimos a bailar a una discoteca.

2 girar rápidamente algo El trompo baila.

3 moverse en su lugar algo que está flojo o suelto Al niño le baila un diente.

4 moverse, temblar nerviosamente Le bailaban los ojos de emoción.

5 confundirse o mezclarse palabras o números En el examen los conceptos le bailaban en la cabeza.

Lo mío es una mezcla de todas, acompañado todo de grandes movimientos como "La caña de pescar", "la paloma en el tejado", "las llamaradas del infierno", "el zombi de thriller" y "la zamburguesa" y sin perder la sonrisa, chaval!! xD
 
cobelo dijo:
Saber bailar es importante, y lo digo desde la experiencia. Yo antes no bailaba nada y no me comía un colín, y desde que me he soltado con el meneo los findes, se puede decir que se me va a caer la picha a trozos. Saber bailar es de gran ayuda para pillar.

Me has recordado un video que me enseñaron hace no mucho. xD

http://www.youtube.com/watch?v=jTwpcCUSVhI
 
R
grooveable dijo:
cuando empece a tocar la batieria... fue cuando empece a volverme torpe con el baile... y he acabdo siendo terriblemente "atontao"...

Estoy contigo... la batería atonta!! Jajaja
 
Blasphemer1989 dijo:
es que eso me dice un tio, que si soy baterista y bueno, pues que tengo que saber bailar.... y pues quiero saber si esto es verdad? porque yo no se bailar, y no me gusta bailar

jaja hombre no esta de mas, pero tendrias que especializarte en algun estilo, dependiendo de la musica que toques, jaja que cachondo el tio
 
No hagas caso de todos estos...

Es evidente que, para tocar la bateria correctamente, hay que saber bailar. Veras, aqui todos estamos apuntados a bailes de salon, lambadas, ritmos sabrosones, tumbaos y todo tipo de cursos de baile, eso los que somos de ciudad...
Los de pueblo estan obligados a ir a clases de muñeiras, jotas y bailes tradicionales veloces y trepidantes, como la sardana, que va muy bien para mejorar la velocidad de los pies con el doble pedal.
Incluso hay foreros ricos, como un tal Barrimore (muy mala persona, jamas le hagas caso) que participa cada Nochevieja en el Vals de Fin de Año en la Opera de Viena, el muy salao... Incluso tienes a Ramondrummer, que cree que no sabemos que lo suyo es el hip-hop y el r'n'b...
 
I
Hablando seriamente...

En el DVD del Modern Drummer Festival creo que 2005, sale un fragmento de una clase maestra de Weckl en la que dice que para tocar ciertos ritmos en la batería se debe tener una idea de como es que se bailan y qué es lo que siente la persona que escuha esta música al bailarla y hacía referencia sobre todo a la música latina.

Creo que el sentido va hacia el groove que le puedes dar, si sabes lo que un latino siente en la sangre cuando escucha una buena salsa, tu emoción y toque le va dar más sabor. Si sabes la onda de un break dancer de hip-hop, tu toque se va orientar a lo que exige ese ritmo, es decir, para ciertas cosas, saber el baile, el sentido del baile etc va aportar mucho y va definir ciertos "parametros" a la hora de ejecutar.

Por otro lado, una vez leí una entrevista al gran Dom Famularo donde contaba que su hermana que es bailarina de tap le enseñó algunos pasos y él se dio cuenta que muchos de los movimientos de pies que exige este baile los podía aplicar a su técnica de pedal cosa que puso en práctica y que le dio grandes resultados.

Bueno sigan con la joda jeje

Saludos!
 
Hace tiempo que leí de un batera de la quinta de Weckl (ahora no recuerdo su nombre). Ambos se conocían, pero mientras Weckl se tiraba estudiando 10 horas al día, el del nombre desconocido se tiraba en clases de salsa medio día durante 8 años...jaja. Y luego eso se nota, yo creo. El groove no es el mismo:eat:
 
Hilos similares
LiannaUK
2
651
Chemaco
Chemaco
Samuel Salazar
16
2K
hermanito
hermanito
D
16
2K
Corniomaster
C
Arriba Pie