Shure PG56 o Audix F10 ???

J
La pregunta del millón.

Cuál de los dos modelos de micros serían mejores para los toms. Ya se que no son de altísima gama, pero busco un resultado decente.


En sus respectivas páginas web figura esto:

Audix F 10 Specifications:

Type Dynamic
Polar Pattern Cardioid
Frequency Response 50Hz - 12Hz
Impedence 250 ohms
Sensitivity @1k 1.5 mV/Pa





SHURE PG 56:

Microphone Type Dynamic (moving coil)
Polar Pattern Cardioid (unidirectional)
Frequency Response 50 to 15,000 Hz
site_img_us_rc_pg56.gif

Polarity Positive pressure on diaphragm produces positive voltage on pin 2 relative to pin 3 of microphone output connector
Output Impedance (at 1000 Hz) 200 ohms
Sensitivity (at 1000 Hz) -56 dBV/Pa, (1.6 mV), 1 Pascal=94 dB SPL Electromagnetic Hum Sensitivity 26 dB equivalent SPL in a 1 millioersted field (60 Hz)
Connector Three-pin professional audio connector (male XLR type)
Case Die cast metal housing, black matte finish; hardened silver colored, tapered steel mesh grille; built-in locking stand adapter
Environmental Conditions This microphone operates over a temperature range of -29 to 57 degrees Celsius (-20 to 135 degrees Fahrenheit), and at a relative humidity of 0 to 95%.



Quizás me tira más el Shure, tal vez porque es lo más típico, aunque he oído hablar maravillas de los Audix.

¿valdrán la pena o mejor miro algo de más calidad ?

Saludos
 
R
Yo utlilizo los Shure PG56 y creo que van bien, no soy el mayor experto en audio - microfonía, etc. Pero por mi experiencia y subjetivamente,veo que van bien para los toms. Con un buen compresor que limite la cola de armónicos pueden sonar los toms limpios y definidos. Por cierto... para la caja va de lujo.
 
B
Los audix son muy buenos micros, aunque no están tan estandarizados como los shure. Si tu presupuesto se reduce a 50€ por micro... cualquiera de los dos te va a dar una buena respuesta, un poco más brillante con los shure, pero una buena respuesta al fin y al cabo. Por otro lado, un factor muy a tener en cuenta en los micros para toms es el hecho de que tengan pinza. Te ahorras mucho en espacio y en dinero (los pies de micro son más caros de lo que parece).
 
J
Es que pinzas ya tengo, las Shure A65D:




La duda está entre los dos micros, tal vez me decante por los Shure, aunque ya se verá, a ver que arrebado me pega, jejeje.

Cualquiera que compre y grabe algo con ellos, os comento el resultado.

Saludos.
 
B
has mirado algo de sennheiser?
 
J
Si, pero se me sale un pelín del presupuesto.

Al final me decidí por los PG56. Como comenté, en cuanto grabe algo os comento el resultado, supongo que también dependerá un poco del "ingeniero" de la mesa, a ver como se porta con las mezclas, jejejeje.

Saludos.
 
audix son mas dificiles de tratar. pero la gama alta es de mucha calidad.
 
Hilos similares
P
24
2K
Landerth
L
A
1
1K
jluna_75
jluna_75
J
5
2K
metalcoma
M
C
5
2K
juancla
juancla
Arriba Pie