Kit de micros SHURE

Tema en 'Microfonía' comenzado por PERIC, 8 de Junio de 2010.

  1. Hola, yo tengo un PG-52 y un PG-56 (bombo y caja respectivamente). Con el que estoy más contento es con el PG-52, ya que el 56 lo veo mejor para toms. En la caja tiraría a por el SM57 (creo que se llaman así), que es una gama superior pero con la que creo que estarías más satisfecho.
    De todas formas el kit tiene muy buen precio teniendo en cuenta todo lo que incluye, y si es para hacer grabaciones en casa es mucho más que suficiente.
     
  2. Está más barato en thomann, lo tienes por 325, con la caja, cables y pinzas

    http://www.thomann.de/es/shure_pgdmk6xlr.htm

    A mi me ha dicho un colega técnico de sonido que los PG no son muy allá. Te harán el apaño pero si puedes desembolsar más pasta yo iría a por el kit audix dp5 (como el mío) o algún kit de shure beta.
    Mira este también aunque no se como saldrán.
    http://www.thomann.de/es/audio_technica_mbdk7.htm

    No creo que sea mala compra y como dice e1kio para la caja un SM57, a ver si me lo pillo yo también xD.
     
  3. Hola!Pues yo tengo ese mismo pack que comentas.A mi me van muy bien,hasta ahora no he tenido problemas con ellos.Grabé un par de cosas con una mesa USB y con buena calidad.Aunque claro tienes que pillarle el truco a la mesa de mezclas,que ami me llevo unos dias,ya que sino no vas a aprovechar para nada los micros.
    Con ese precio es una buena elección,yo para nada me arrepiento.

    Un saludo
     
  4. En mi caso, os comento, que básicamente lo usaré para directo...
     
  5. Analizando el shure PG52 y el Beta 52.
    PG52 - Respuesta en frecuencia 30Hz - 13KHz
    Beta 52 - Respuesta en frecuencia 20Hz - 10KHz

    Por si no sabes absolutamente nada del tema viene a decir que coge más frecuencias graves y menos agudas el beta que el PG.

    Otro aspecto importantísimo es el patrón polar de los micrófonos. La serie PG es cardioide mientras que la Beta es supercardioide. ¿Qué quiere decir esto? El patrón supercardiode es más direccional que el cardioide a secas. La serie PG te cogerá más ruido de los laterales del micrófono y sonidos de ambiente que la beta.

    Dices que quieres el equipo para directo... si quieres shure yo iría a por la Beta.
    Desde luego beta es mejor que PG. No digo que PG sea mala adquisición, la gente por aquí está contenta...tampoco se que han probado y no.
    Lo que decidas cuéntanos.
    Saludito
     
  6. Yo me he comprado el mismo kit hace una semana, pero sin los micros ambientes. Los hemos comprado basicamente para tocar en directo. Ya te contaré mis experiencias cuando los vaya probando y trasteando.
     
  7. Hola, finalmente he encargado el juego Shure a una tienda de Chiclana, Multison, que me lo deja al mismo precio que Thomann, y mañana mismo me lo traen.
    He hablado con un técnico de sonido amigo mio, que nos ha sonorizado alguna vez, y me comenta que ese mismo juego lo ha usado conmigo sin yo saberlo... y el resultado fue muuuy bueno. Asi que para adelante.
    Además, por 325 pavos, el kit completo, con cables incluso y clamps para los toms/caja, caja de transporte... creo que no se puede pedir más.
    Más adelante puedo pillar un sm57 para la caja y mejorar el kit.
    .. por cierto, magnífico el banco de pruebas, veo que hablais muy bien de los pg, espero acabar contento!
    Saludos y ya os contaré mi experiencia.
     
  8. Enhorabuena por la compra.
    Lo del sm57 tendrás que pillarlo más que para mejorarla para compeltarla ¿no? ¿Qué vas a usar en la caja?
    Has sacado buen precio al final.
    Ahora a grabarse algo para echucharlo...
     
  9. La verdad es que despues de oirlos en este video y con el test que hicieron los foreros Bigun y Ervitidrummer voy a pillarlos, básicamente para tocar en directo y hacer alguna grabación caserilla.
     
  10. Esos vas de lujo,pero yo que tu,y aunque parezcan mas de juguete que los shure,me miraria estos:

    http://www.thomann.de/es/superlux_drk_k5c2.htm

    supercarioides para bombo y toms,la caja sera carioide,no lo pone,y 2 oh de condensador.

    O sea,el pack completo, bastante mas baratos y con estuche de aluminio,que es una pijadita,pero ahi esta.

    Esos micros haciendo un buen uso te aseguro que sacas mucho partido por lo que pagas.

    Saludossss
     
  11. vas sobrao. buena eleccion.
     
  12. Siento rescatar un hilo asi jeje, pero era para preguntar que tal la tienda esta, porque estoy mirando para comprar una mesa de sonido y está muy bien de precio en MULTISON.

    Tardan poco y son de confianza? sabes?
     

  13. Alguien a probado estos q nombra el amigo willy?
    Es cierto que son supercardiode y el de la caja se podria sustituir por un sm57 y aun asi saldrian mas baratos que el kit de shure (que encima le faltaria uno de caja) y que son cardiodes.
     
  14. Micros Superlux

    Parra_Killer los que ha nombrado willy los tengo yo y no se si los compraría algún que otro forero más.
    En este post se habla un poco más y hay un par de fotos http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=61563

    No son Shure estos micros pero para nivel casero y sonorizar bolos de bares van bastante bien.
    Cuestan solo 150 euros jeje...
    Incluyen maletín, pinzas y cables.
    Un saludo!
     
  15. Esto significa que los Shure son mejores??Aunque sean cardioides y los superlux supercardiodes?
    Gracias!
     
  16. Yo tamtambién estoy interesado en este set de micros shure para directos y grabaciones previas a entrar en estudio.
    He echado un vistazo a ese pedazo de hilo comparativo de erviti y compañía, y la verdad es que hablan bastante bien de ellos.
    Mi única duda es: teniendo caja, bombo y 3 toms, y en platos hihat, 2 crashes y ride, ¿cuál sería la colocación ideal de los micros?
    Un saludo!
     
  17. Yo lo tengo desde hace varios años y la verdad que para lo que lo quieres está genial.

    nunca vas a conseguir un sonido pro con este kit. Pero vas a poder grabar tus maquetas / demos con muy buena calidad.

    Pues lo ideal sería tener un Shure SM57 para la caja.

    Pero sino, pondría uno en la caja, el de bombo, uno en el base, otro en pie de plato cogiendo los dos toms y los dos aéreos aríba lógicamente.
     
  18. Ahora mismo no tiene mucho sentido comprar un Shure SM57. Por dos motivos: Los "buenos", los "legendarios" son los viejos. Los de ahora, si los desmontas no son ni parecidos. Y avisar de que hay Shures falsificados a punta pala. Algunas falsificaciones excelentes y otras que cantan de lejos.

    Por otro lado... hay micros de marcas blancas que son clones (muy muy muy buenos clones) de estos micros y valen 3 veces menos. En algunos casos suenan hasta mejor que los originales.

    Saludos
     
  19. No se si un Shure SM57 de hace 10 años suena mejor que uno nuevo, eso no lo se.

    pero si compras en una tienda un SM57, supongo que te venderán un SM57, vamos digo yo.
     
  20. Sí claro, las tiendas venderán los buenos. En Ebay, por ejemplo, hay de todo: letras diferentes, interruptor en otro sitio, "metal" rarito...

    El TBone este http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm es el mismo. Hasta las tripas. :-$ Y el Fame no se qué dicen que también.
     
  21. Ah, bueno. Es que si ya te dan gato por liebre en una tienda, apaga y vámonos.

    Pero creo que, aún siendo componentes electrónicos habrá diferencia entre Fame y Shure...
     
  22. Opino lo mismo que ocho_10....he testeado a la vez un shure 57 y un t.bone 75 y sin practicamente identicos (otra cosa es que se te caiga el 75 y deje de funcionar y el 57 lo haga sin problemas)
     
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