ayuda con micros, amplis, mesa, altavoces...

Tema en 'Microfonía' comenzado por oscar gracia, 5 de Marzo de 2012.

  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro y llevo un tiempo tocando la batería, no tengo ningún grupo, lo mio es pura afición. Tengo un local en casa de 30m bien insonorizado y me gustaría a medio plazo incorporarle a la batería unos micros, mesa, ampli y altavoces, nada profesional, algo económico, solo por sacarle más sonido. La cosa es que estoy bastante perdido, no tengo ni idea de potencia del ampli, ni cuantos canales de mesa , ni altavoces, ni micros
    Me gustaría que me echarais una mano entre todos. Gracias.
    Un saludo
     
  2. ¿A qué llamas sacar más sonido? Más volumen o mejor calidad? Qué kit tienes? Que estilos? Por otra parte, para que quieres amplificarte en una sala de 30m? Si tienes la pegada adecuada no deberías necesitarlo ni si quiera para ensayar con banda. En principio con un micro al bombo y dos aéreos recoges bastante (casi todo). De ahí para arriba, cuanto más mejor. Bueno me espero a saber lo de arriba para poder explicarte mejor.
     
  3. Gracias por contestar Jamsyuk. Creo que me refería a sacarle más calidad, ahora tengo una Catalina Gretsch Ash 5 cuerpos, en venta, quiero cambiarla por la Maple 6 cuerpos y más pulgadas. Mis platos son Sabian Xs20, 20”,18” ,16”, 14”. La idea es cambiar de local de unos 50m y acoplarle todo eso de lo que hablamos, otro capricho, pero algo no muy caro, no llevo idea de formar ningun grupo. Voy muy perdido por eso necesito vuestra ayuda. Espero vuestras opiniones.

    Gracias, un saludo a todos.
     
  4. Entonces quieres la mesa y micros, solo para oírte, tu solo? Si la sala a la que te vas a mover es realmente grande y quieres oírte tu en condiciones, yo pondría tres micros como te dije y una mesa lo más barata con 4 entradas y salida de cascos. Matas el capricho sin gastarte una barbaridad. Un saludo.
     
  5. Muchas gracias, pero, si pudieras recomendarme micros, mesa, ampli y altavoces, si no es mucha molestia claro, sin prisa.

    Un saludo.
     
  6. Bueno, cabe decir que me parece una locura comprar ese equipo para tocar tu solo pero si es lo que tu quieres pues no voy a ser yo el que te quite el capricho. Unos micros que van bien son el kit samson Q ha y un kit 7 con overheads y otro 5 sin ellos, tienes en ambos mic para bombo, caja, y 3 toms, a mi personalmente no me gustan los overheads o sea pillaría el kit samson 5 Q y me haría con 2 AKG C430, cuestan 125€ cada uno y van bien (hablamos de un presupuesto limitado. Yo use este kit de micros una temporada y me fue bien. Ahora uso los sennheiser e604 para toms, shure sm57 caja abajo, sennheiser 904 en caja arriba, AKG c430 en charles, sennheiser e602 en bombo y rode nt5 de overheads, pero para lo que tu quieres vas sobrado con el kit samson 5Q y 2 overheads AKG c430.
    Las mesas de mezclas yo te recomendaría las Alesis multimix 16, que sirven para directo y como tarjeta si las quieres conectar al ordenador y grabarte por pistas separadas para posterior edición. Y de pantallas, mejor autoamplificadas, tienen incorporado el ampli y puedes ampliar con mas pantallas cuando creas que te quedas corto, yo empezaría por dos. Las BCT son bastante económicas y las tienes entre 100 y 600 watios, yo tengo dos de 450w y suenan atronadoras. Si lo que quieres es porte tu mas fuerte vale con unos cascos a la mesa y te ahorras las PAs
     

  7. Gracias por tu tiempo, echare un vistazo a todo esto.

    Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página