ayuda set micrófonos buenos bonitos y baratos

Tema en 'Microfonía' comenzado por mariodoyle, 21 de Junio de 2010.

  1. Hola a todos!!!
    necesito elegir mi primer set de micros para la batería y tengo la cabeza hecha un lío.
    no busco algo de mucha calidad, ya que no dispongo de mucho presupuesto para ello. y para ensayar y grabar una pequeña maquetilla, me sobra con algo sencillo.
    ahora bien, tengo esta mesa de mezclas:
    http://www.mundomusical.cl/tienda/images/XENYX1204FX.jpg
    creo que es suficiente para lo que quiero hacer no?¿?
    y los micros, me gustaría que me recomendaseis un set con lo justo y que no sobrepase los 170 euros o bien que me echeis una mano en elegir uno de estos dos:
    http://www.thomann.de/es/superlux_drk_k5c2.htm
    http://www.thomann.de/es/the_tbone_dc1500_drummikrofonset.htm
    me gusta mucho el de los superlux ya que te incluye cables y todo pero el otro tampoco lo descarto.
    si al final me decido por uno de estos, lo iré mejorando con el tiempo pillándome un shure para la caja y ya veré los demás...
    me gustaría saber si alguien de este foro ha probado los superlux porque tienen muy buena pinta.
    muchas gracias de antemano!
     
  2. nadie me puede echar una mano??
     
  3. La verdad esque son super baratos los 2 kits y las demos que vienen en thomann... yo no me fio nada.
    Las pinzas de los Tbone parecen mejores. No en cuanto a calidad, ya que sin tocar ni probar no se sabe, si no que el sistema creo que va a ser más efectivo. Las pinzas del kit superlux se partirán más facilemente.
    En cuanto al sonido t.bone. He leido en foros que t.bone salen bastane bien de calidad-precio cuando imitan a microfonos de alta gama en un kit de batería tan barato vete a saber.
    Yo creo que si vas a usar ese mezclador con el kit tbone tienes para practicar y darle cera bastante tiempo.
     
  4. Que tal yo tengo los SUPERLUX.
    Lo bueno es que incluyen los cables y no hace falta gastar más dinero. Las pinzas que trae no me gustan muxo pero aguantan de sobra (hace seis meses que los tengo)
    Yo los pillé para hacer demos y demas. Si controlas un poco de ecualización, tienes una mesa pa meter todas las pistas y tal, para hacer demos están bastante bien!

    Pd: si quieres te pueo sacar unas fotos para que los veas, y el maletín en el que vienen. :baile:
     
  5. Hola!!
    muchas gracias por la ayuda!!!el caso es que es cierto que los superlux la pinza de sujección parece un poco débil, pero por lo demás me parecen que tienen mejor pinta que los t.bone. los t.bone son como los fame y demás marcas blancas que tienen ese mismo aspecto parece ser...no lo se.
    me gustaría poder escuchar ambos micrófonos en alguna grabación.
    sheldom, tienes algo grabado por ahí que puedas pasarme???de ecualizar, poca idea tengo pero con la mesa que tengo creo que me es suficiente para ir aprendiendo.
    por cierto...otra pregunta...en la mesa que tengo, ¿podría enchufar todo??
    y los superlux sheldom, los ambientales, te vienen con cable stereo?
    siento todas las preguntas, pero ando muy verde en esto...jeje
    muchas gracias de nuevo!!!:ok:
     
  6. mmm...

    Los ambientes tienen que ir a phantom +48v, que tienes que tener en cuenta para ver si lo tiene la mesa.
    Yo los enchufé todos a una mesa beringher y luego los sacaba a una tarjeta por un cable yak - XLR,luego al portatil y al cubase me llegaba a una pista solamente.

    Todos los micros van por cable canon, no se que mesa tienes, jeje. pero si tiene para ocho entradas y luego ya como lo vayas enchufar al ordenador.

    [​IMG]
    la pinza y los cables que trae

    [​IMG]
    el maletin y los micros colocados!

    pd: tengo una muestra de sonido, pero como te la paso?? :-k
    pd2: me he colado con la grandeza de las fotos no? jejeje
     
  7. en primer lugar, muchas gracias a todos por las respuestas!
    digtmb, qué putada no haber visto el mensaje a tiempo!!!han salido al final por una ganga!!
    sin embargo, la grabación que me ha pasado el amigo sheldom(muchas gracias de nuevo), me ha convencido muy mucho!!!asique los audix, de momento van tomando fuerza!
    ahora bien, sigo teniendo alguna duda en cuanto a enchufar los micros a la mesa.
    como dije, tengo esta:
    http://www.mundomusical.cl/tienda/images/XENYX1204FX.jpg
    para poder enchufar todos los micros a la vez...¿cómo lo podría hacer?o...¿se podría hacer?
    muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!:ok:
     
  8. Las entradas estereo creo que funcionan de manera mono enchufando en en "L". Por lo que podrías enchufar los toms con yak canon, ahi.
    Fijate bien en el phantom cuando enchufes los de condensador.

    1. bombo
    2. caja
    3. ambiente
    4. ambiente
    5/6. tom
    6/7. base


    alguien sabe si lo que estoy diciendo es correcto del todo? porque no estoy muy fijo jeje
     
  9. Esos micros son muy muy buena opcion por la pela,los rotulos que llevan y tanto colorido los hace parecer menos serios de lo que pueden llegar a ser.

    Si esta bien,tambien podrias 5/6 L y 7/8 R,para los toms.Asi creo que con la xenyx,si la pones en pre-fade los tienes paneados unos a L (aereos) o otros a R (bases) directamente,pero solo lo creo jejej.
    De todas formas lo has puesto bien.Ademas las xenyx tienen interface para pc creo,pero no por canal,sino dos a modo de OUT,lo que es una putadilla,si fuese por canal menua triunfada.

    Para lo que cuestan,los previos de mic en cuanto a calidad acustica de las xenyx van de lujo,otra cosa es que se puedan joder facil por el trote/uso,cosa que no dudo,pero sonar,para lo que valen,esas mesas son como los micros en si que te has pillao Mario,es un equipillo de sobra para grabarte y sonorizarte en bolos si haces un buen uso,de sobra,y muy economico,tanto ese mezclador como esos mics.

    Saludossssssssss
     
  10. Hola,

    Así a pelo no puedes enchufar los mics a la mesa por los canales stereo, ya que estas entradas son de nivel de línea, que es diferente al nivel de micro.

    Tienes 2 opciones (o 3) es 1º Cambiar de mesa por una de mas canales de micro 2ª Usar previos externos, o grabar la bateria con 4 micros que sería 2 como OH, 1 al bombo y otro a la caja.

    En la opción de previos externos, la movida es que deberías usarlo para OH por lo que tendría que ser un previo con 2 canales, o dos previos mono. Aún así te faltaría algún canal. La misma behringer tiene opciones de previos baratos, pero la calidad no es muy allá, a parte que para ir a acabar a la mesa, es un poco follón andar con previos y fuentes de por medio.

    Suerte
     
  11. Por cierto, para kits también está este: http://www.intermusic-pro.com/tienda/prodipe_dm8/ (aunque juraría que a mi me salió bastante mas barato en otra tienda que ya no existe), que los firma o firmaba un tal claudio salnieri (o algo así, que no se ni quien es). A lo mejor buscando se pueden encontrar mas baratos.

    A ver si engaño a un batería para grabar algo con ellos :D
     
  12. por lo que veo, no te has leido el hilo...pero vamos, ni el primer post, que es donde menciono precisamente esos micros.
    si quieres entrar en c/v, que los mensajes que escribas sean productivos hombre!
    por cierto, tengo los micrófonos desde julio...
     
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