shuffle...

alguien puede ayudarme con la tecnica del shuffle...estoy haciendo videos de jeff porcaro y los fat-back con la caja y bombo...pero a ver si hay algo,video y eso que me podais decir...

gracias
 
S
Se mas especifico tiu k hay bastates shuffles , a bote pronto pos esta el del africa de poncaro y el de chicago(amos los k me acuerdo pero tiene k aber tela tela tela)
 
P
Hombre posiblemente el shuffle mas famoso (el clasico de toto, y de porcaro vamos) es el Shuffle de Bernard Purdie(el mismo porcaro decía que su famoso groove ashuflado era copiado de purdie). En el que de las tres notas, dos se dan en el charles (chch chch chch chch) y se completa con la caja en una dinamica baja (chcht chcht chTA chcht chcht chcht chTA), bombos aparte.
Es un ritmo super rico y que se pueden meter muchiiiisimas variaciones. Lo dicho Purdie lo usaba magnificamente y porcaro lo llevo a un nivel de groove impresionante.

Es MUY importante la acentuacion, que se noten los espacios chch-chch-chch, pues es facil que al final el charles suene chchchchchchchch con las notas fantasmas de la caja por en medio, NEIN!! En el shuffle yo al menos veo importantisimos los silencios para que el ritmo respire. Tocar Rosana de Toto 100 veces es un gran ejercicio para pillar el rollo al shuffle.

Una variacion muy interesante es darle swing al shuffle, en el ride, rellenando con las notas fantasmas en esa dinamica baja: ti titi ti titi --pasa a-- ti t titi ti t tiTA ti t titi ti t tiTA y el charles pisado a negras. Es to divertido el ritmo ^_^.

En fin, dejo de rayar con mis paranollas sobre el shuffle. Se usa muy poco(o al menos se lo he visto a poquita gente) la verdad, y es una pena porque es un ritmo que cuando se hace bien camina de puta madre. Saludos!!
 
Arriba Pie