sets de micros para bateria

A
Anonymous
Invitado
wenas, me molaria pillarme unos micros para grabar y sonorizar mi bateria, pero como pillar lo q suena de lujo vale demasiado, queria q me dijera la peñita si conoce sets de micros q esten bien (de los q van el de bombo ,caja, toms, overheads)

he visto unos samson, unos stagg y unos fame ( no son shure ni AKG ni sennheiser pero puede q no esten mal) alguien los tiene o ha tocado o grabado con alguno de estos??

venga un saludoo!
 
mmmmm muy interesante el tema yo este verano he estado trabajando con unos que se llaman CAD y molan son muy faciles de ekualizar lo que no se el precio ya que eran de mi kefe los Samson no tienen mala pinta tambien hay por ai unos que se llaman Nady que son bastante economicos y tienen buena pinta tambien otros son los de Fonestar ( http://www.sonelsa.es ) son una imitacion de los shure a simple vista parecen iguales i el precio es menor
 
R
Yo tengo el maletín de Shure ese q te vienen 2 de condensador, 3 dinámicos y el de bombo. (Creo q es la serie PG). Y, a mi particularmente me sacan un sonido que me gusta mucho.
 
A
Anonymous
Invitado
cuanto puede costar el maletin este de shure??
algun sitio q hagan wen precio por el??? jejej

venga mas opiniones genteeeeeee

un saludotee!
 
A
Retomo este post por no abrir otro.

Tengo una duda, los micros que lleva Darwin en los toms cuales son????
Yo los estoy empezando a ver ahora en grupos conocidos y eso, pero me resultan muy curiosos.

Y otra preguntilla, lo normal es un micro por cada tom, uno en la caja, otro en bombo, y un par de ondensador para los platos, pero para el charles???? lo recoge tb un micro de los aereos???? o es mejor poner otro (que supongo sera lo mejor), y en ese caso, de bobina o de condensador?

Gracias!!
 
pos normalmente el mikro de kaja es el mismo ke el del charles, ahora, se pueden probar muxas kosas (empezando x la kolokacion de charles y kaja), pero lo normal es ke el mikro sea el mismo para kaja y xarles.
lo de darwin nu se xk no los he visto...
saludetes!!
 
Pues no es por llevarte la contraria kogollo, pero lo normal es que sean diferentes micros, uno para la caja y otro para el charles. El del charles tiene que ser de condensador y el de caja puede ser uno del tipo Shure 57 o eso es lo que tengo entendido. Son elementos demasiado importantes como para compartir micro.

Por lo menos esto es lo que he visto en todos mis bolos y grabaciones. Si se pone un micro para los dos elementos es por falta de ellos ;)
 
Te paso un COPY&PASTE del rider que suelo usar, ya que estoy muy contento con su resultado:

1 Bombo / Bass drum AKG D 112 ~Compress.~
2 Caja arriba / Snare drum SM 57- BETA ~Compress.~
3 Caja abajo / Snare down SM 57- BETA ~Compress.~
4 Charles / Hi-hats AKG 451 ~Compress.~
5 Tom 1 MD 421 / E 604 ~Compress.~
6 Tom 2 MD 421 / E 604 ~Compress.~
7 Goliat / Floor tom MD 421 ~Compress.~

8 Ambiente L / OM 1 AKG 451

9 Ambiente R / OM 2 AKG 451

10 Ambiente FX / OM FX AKG D 112

¡¡Un saludo!!
:D
 
G
Yo tengo entendido que para la caja se ponen dos, uno arriba y otro abajo, ¿por que? es una de las mil dudas que tengo con la microfonia, si alguien sabe de un set de micros guapos, no digo precio, sino marca, de que tipo para cada cosa, tom, bombo, es que estoy mu verde y creo que es muy interesante.
 
A
lo de los micros de Darwin, salen en las fotos que colgó en el album, lsa fotos de su Santa Fe verde. Son micros muy chiquitines.

Que set mas apañao tienes Jordi, pero una cosita, el micro nº 10 que pone fx, para que es??? donde lo tienes??
 
No, no, si no son mis micros... son los que pido en el rider, jajajajajaja (o sea, que NUNCA me los ponen).
:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo sólo tengo un 602 para el bombo y 604 para caja, 2 toms y goliat.
:cry:

El micro 10 (que nunca me han puesto) e suna pijada para jugar a dar efectos de flanger a la batería y tal, pero nunca me lo ponen...
:oops:
 
A
Anonymous
Invitado
si por pedir....que no falte!!
 
Aprovecho este post sobre micros para preguntar si alguno sabe si es posible alquilar micros de batera. Tenemos un nuevo bajista ( por fin y definitivamente [-o< ) y el hombre pilota de grabar con lo cual vamos a ponernos con nuestra primera maqueta. El dispone de todo lo necesario menos de micros de batera, y no estoy en momento de comprar. Si alguien me puede decir algo...seria cojonudo, jeje.

Saludos y gracias !!!!
 
Si te interesa que te alquile mis Senheiser...
:roll:
 
C
Un buen set de micros sin duda es el que tiene puesto jordiasb arriba y (esto va para Galo especialmente) el set de micrófonos más molon que ví por ahí son los Sennheiser E 604 para timbal, E 602 para bombo, para caja yo pondría un Shure SM 57 y de ambientes ya no sé, te servirian unos Akg C 1000, Akg C 2000 por ejemplo y también los que menciona jordiasb, (joe jordiasb además de tener un buen set de micros también sabes pedir de los buenos buenos, jeje ;) ) Por cierto los E 604 y E 602 se venden en un pack pero no conozco el precio.

Pues lo de los dos micrófonos (otra vez especialmente para Galo ;) ) es para sacar un mejor sonido de caja, yo la verdad, en directo no lo utilizaría ya que me parece demasiado pero esto de poner dos micros a la caja se usa mucho en estudio y la finalidad básica está en captar el sonido de la bordonera para que tenga algo más de presencia además de que en función de como ecualicemos y mezclemos (hablo de la mezcla de los dos micrófonos de caja) pues podemos darle mejor sonido a la caja aunque ya de por sí se nota bastante cuando además de tener el típico micro de arriba le añadimos el de la bordonera, gana algo de brillo y ataque o por lo menos esa sensación me dio a mí en el examen que hice hace un par de semanas (sí un examen, constaba de grabar una batería, jijiji)

Pues Ray_BlackWeLL seguro que hay alguna tienda que te alquile microfonía pero no sé donde ni a que precio, pero bueno, si te los ofrece jordiasb seguro que te merece la pena, por lo menos los Sennheiser que tiene te puedo decir que en estudio consiguen un muy buen sonido.

Con respecto a los micrófonos de darwin no se qué marca son pero ayer vi un video del concierto de Metallica en Lisboa de este verano pasao y Lars Ulrich utilizaba unos muy similares si no me engaña mi mala memoria :lol: .

Possss na más, menudo rollo,no? jejeje

Saludetes!!!!!!!

P.D: por cierto, el micrófono de abajo de la caja es necesario cambiarle la fase.
 
De este tema estaba interesado en hablar yo, asi es que si alguien ha comprado o sabe de como resultan estos micros, que me lo diga me imagino que deben ser un poco full pero en comparacion de como he grabado en otras ocasiones creo que mejorara y el precio no es excesivo
samson_kit_7.jpg
 
G
Ole, ole y ole \:D/ \:D/ CeRGaR muchas gracias tio

Lo de los 2 micros lo preguntaba porque solo me han sonorizado una vez y me pusieron dos y me extraño, y eso de cambiar la fase a que te refieres?, y otra cosa, ¿depende el modelo de los micros según el estilo que se toque?
 
C
Pues lo de cambiar la fase me refiero a que el micro de abajo para que esté en fase con el de arriba pos tenemos que cambiarle la fase (con un boton en la mesa de mezclas si es posible y si no con un cable hecho especialmente) todo esto para intentar en la medida de lo posible el mejor sonido y que entre los dos micrófonos no nos anulen ninguna frecuencia por estar desfasados (por eso usamos el de abajo en "contrafase").

En ocasiones si no cambiamos la fase del micro de abajo pues quizá no notemos al oido el fallo (a veces se nota poco) pero normalmente si están desfasados uno del otro pues nuestra caja no va a sonarnos bien nos dará esa sensación, en clase lo pude comprobar con una caja Premier de 13" (tenía mu poca profundidad, sería de 3.5 ó 4 pulgadas) y estando en fase (arriba normal y el de abajo con la fase cambiada) sonaba bien pero cuando lo hicimos al revés la caja sonaba más chillona y parecía más cacerola, la verdad que en este caso (el único que pude experimentar) pues se notaba bastante.

Y lo de los micros con respecto al estilo de música pues no creo que sea de mucha importancia, lo que si que es muy importante es la ecualización dependiendo del estilo (y del gusto del batera y de las ganas de trabajar que tenga el técnico,jeje) es bastante lógico, no se ecualiza igual un bombo de un grupo de jazz que el de un grupo heavy (normalmente ya que en ecualización no hay nada escrito, va en gustos) o por lo menos yo no lo haría igual.

Con respecto a lo que dice Blizzard pues yo personalmente no conozco mu bien esos micros aunque me han dicho que esa marca no es mala, se podría decir que es una marca que no despunta pero que no da malos resultados, de todas formas, intentaré enterarme un poco de como van esos micros.

Po eso.

Ufff, otro rollo, jejejejejeje.

Saludetes!!!!!!!!!!!
 
G
una pregunta estupida de esas mias, yo como tengo muchos toms, ¿se podria sonorizar dos toms con un mismo micro? usea, tengo 4 mas goliat, pues poner uno cada dos de los aereos, ¿se podria?.

Lo mismo es una burrada lo que estoy preguntando :lol: .
 
C
Mu buenas!!!!!!!!!!!!!

Lo ideal sería un micro por cada elemento pero si no tienes tambien puedes hacer lo que comentas pero te verás limitado por ejemplo a la hora de ecualizar ya que estás ecualizando dos sonidos diferentes y bueno. . .no te va a dar la misma calidad ni el mismo sonido pero se puede hacer.

Si por ejemplo eso lo vas a usar para amplificar la batería o para grabar una maquetilla pos su sonido no será el mejor pero te servirá, si al final el uso que les vas a dar es pa grabar ensayos o cosas similares pos de lujo, te sirve de sobra.

Po eso.

Saludetes!!!!!!!!!
 
G
Yo lo preguntaba porque para empezar 4 toms son muchos para microfonear, tonces, empezar por un set normal, 2 de toms, uno de bombo (aunque tengo dos), goliat y uno o dos aereos, vamos, para ir iniciandome en esto de sonorizar, que me mola mucho.

Grasias CeRGaR ;) eres un CRÁ
 
hola.yo estoy mirando micros pa mi bataca.he pensado q kiero microfonia shure.para caja,he pensado en el shure sm 57.pero nose si hay varias gamas de este,rollo sm 57 beta,sm 57 serie top sound(eso pone en la pag de musik produktiv)weno,pos he pensao en los sm 57 de toa la vida,los negros cilindricos.para toms el Shure Beta 98 DS Mini Drum Mic.es de condensador creo q tendra wen rango dinamico.me interesan pa los toms de estos pekeños con pinza o algo un poko mas grande con su soportillo de enganche tipo al aro.de bombo creo q lo tengo claro,el Shure Beta 52 Bass Drum,pero tb me molaria el Shure Beta 91,q tiene un rango algo mas amplio (20Hz-20000Hz,10Khz mas)peroe s muy caro y su estetica no me gusta.es un rectangulo.y lo mas gordo,los de condensador para platos.he pensado en el Shure sm81,q creo q es de condensador,pero en la pagina no esta y hay otras referencias como.. Shure KSM109SL,Shure KSM 137SL,Shure KSM 137ST Stereopaar (q son una pareja para estereo creo),Shure KSM 141SL,Shure KSM 141ST.....todos de condensador.los q controleis del tema micros y epspecialmente las gamas shure se agradece una ayuda,como yo al doy cuando puedo.aconsejadme! gracias
 
¿batakator consultando una web de instrumentos alemana?
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
jordiasb dijo:
¿batakator consultando una web de instrumentos alemana?
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

en algun sitio q los pudiera ver tendria q mirar no???luego donde los compre es otra cosa.pero por lo menos pa verlos,ademas de la pagina de shure.
 
jajajajajajajaja, ya sabía yo que algo me fallaba....
;)
 
Arriba Pie