micros o triggers?

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por el-voltion, 20 de Agosto de 2011.

  1. buenas.

    bueno pues la historia esque en los ensayos no se me oye el bombo, y estoy barajando o hacer que suene mas el bombo o poniendo triggers o microfoneando.
    el microfoneo me lo recomendo un compi del foro jeje, estuvimos en mi local y me lo dijo que envez de triggers micros y punto.

    vosotros que hariais? en cuanto a calidad/potencia/precio.
     
  2. Yo me lo curraría para que toda la batería sonara nivelada, y luego que el resto se acomode a tu volumen.

    Si eso no es una opción, un AKG D-112 te servirá para ensayar, para directos y hasta para grabar.
     
  3. También creo que tiene que haber mejores soluciones a la hora de ensayar. Jugar con la colocación de los amplis y su ecualización puede venir bien: si las guitarras recortan graves para dejar sitio al bajo, y éste puede ponerse a menos volumen, con un poco de suerte el bombo se oirá.

    Si aún así no hay manera, y no quieres gastarte el dinero que vale el AKG (que como dice Borisnot sirve para todo, incluso puedes comprarlo a pachas con el bajista para luego grabar de su ampli o sonorizarlo en directo cuando sólo tengan uno en el local), cualquier micro dentro del bombo da el pego, pasando por un SM-58 o un Behringer de los de 20 euros.
     
  4. Micro al bombo y listo, que ya te lo dije. Ademas te saldrá mas barato.
    Y otra cosa es lo que dice panda: la colocación de los amplis también influye.
     
  5. como teneis o como colocariais vosotros los amplis?
    detras de la bate o como.
    yo los tengo delante de mi apuntandome
     
  6. te lo digo por experiencia que para ensayar te pongas un micro.

    cando tienes un trigger te oyes muy bien y en genelar todos los golpes suenan practicamente igual, el problema es que te acomodas y luego cuando tocas sin trigger no tienes la pegada suficiente.

    te hablo desde la experiencia de haber ensayado 2 años con trigger y acabar te trigger asta los mismisimos.
    salu2!
     
  7. A parte de un buen Akg 112 como indica Borisnot, supongo que también influirá la calidad de las pantallas del equipo de voces que tenéis, que no suelen tener unos graves muy currados...
     
  8. Y que no tengas el tipico bombo ropero, bien afinado, y sobre todo que tus compañeros tengan un volumen de amplis brutal, que es lo que suele ocurrir, puede probar a usar mazas de madera y esas cosas, de todos modos si aun asi no consigues el resultado que quieres, el trigger es una solucion cojonuda, vas a sacaar un sonido definido que el micro no te lo da, mas barato e igualmente efectivo es un akg 112 ( yo tengo tanto trigger como 112 ) pero el trigger te vale para frikear en directo, jeje.

    Coincido con que intentes remediar eso antes de comprarte nada con afinacion, colocaccion y regulacion de volumen.
     
  9. pues si tio al final me pillare el 112.

    porcierto jorgerox tu el 112 le tuviste que meter amplificacion y tal.por cuanto te salio la broma, para que se oiga bien??.

    y otra cosa el tema de colocar los amplis, donde o como los teneis puestos vosotros??
     
  10. Creo que mejor micros (si no dispones de una bateria midi algo buena) grabado en pista individuales, ya que despues podras cortar y hacer de todo. Y si trabajas con Pro Tools, entonces casi puedes trabajar el audio como si fuera midi.
     
  11. Hombre, justamente la batería es un instrumento poco agradecido a la hora de editar por pistas... ya que todo se cuela por los OH, y es difícil editar algo en una pista sólo...
     
  12. yo ensayaba con trigger en el bombo y al final ni lo conectaba, lo deje solo para directos; a mi me sirvio más ponerme en huelga de baquetas hasta que no se bajaran de volumen los demas, que no hace falta poner los amplis al 11...
     
  13. Ver hasta el final:

     
  14. leido me has el pensamiento, joven padawan! hehehehehe
     

Comparte esta página