Set Sabian AAX Metal o Artist?

J
Buenas a todos:

He estado investigando en el foro sobre los AAX de Sabian y no sabía si abrir este hilo por redundante, pero realmente creo que tengo varias dudas por resolver.

Hay un par de sets de AAX de oferta en cierta página de instrumentos y me gustaría saber cuál preferiríais si os gustara tocar rock/hard-rock, metal y algo de funk. A los crash les pego duro, también apreciaría que tuvieseis esto en cuenta. Bueno; al lío:

Sabian AAX Metal Set consta de HH 14" Stage, "crashes" de 16" y 18" metal y Ride 20" Metal.

Por otro lado, los AAX Artist set HH 14" X-celerator, dos crashes de 16" y 18" Stage y Stage Ride de 20".

Por instinto diría que el Metal set es el que se acopla mejor a mis necesidades o preferencias, pero no he tenido oportunidad de probar esta gama de Sabian. Todo lo que suelo leer es bueno o muy bueno, o lo que es mejor, no hay comentarios demasiado malos. Así que por lo visto a todos les tienen contentos en mayor o menor medida. ¿Estáis de acuerdo con esto? ¿Tenéis pegas importantes al respecto?

Otra duda es si no se me quedaran cojos todos los platos del set de metal para tocar otras cosas más calmadas y a menos volumen.

Si alguien los conoce bien me gustaría saber qué tal de grosor (los metal y el HH stage) y de durabilidad, si fuera posible.

En definitiva: Qué set elegiríais y por qué razones?

Con vuestras opiniones y yendo a patearme las tiendas de mi ciudad a ver si los puedo probar ya la semana que viene empiezo a sacar la bolsa de los duros y a comprar! jejeje

:eat:GRACIAS!
 
P
Muy buenas, daré mi modesta opinión al respecto:

Hace unos meses un forero (no me acuerdo cual) escribió algo parecido a esto: "jamás os compréis nada que tenga la etiqueta METAL en el nombre del modelo". Creo que esta frase tiene más razón que un santo!!! Probar probar... sólo he probado un crash AAX metal de 16, de mi compi de local, su otro crash es justamente un AAX stage de 16 también. El stage se come al metal con patatas (en cuando a calidad y belleza de sonido, en volumen gana el metal, claro), no sé cómo serán el HH y el ride, pero pondría la mano en el fuego a que el sonido te gustará más el de los stage.

Por otra parte, eso que comentas de tocar estilos más suaves con los metal... creo que los crashes no te sonarán ni de casualidad. Esos platos son para darle cera, y aún así ya no me entusiasman, si los tocas suave ni abrirán ni sonarán a nada parecido a un buen plato. Y por tema de durabilidad... si golpeas fuerte pero bien no creo que tengas problemas con los stage (mi compi de local toca thrash y tiene el stage impecable), así que por supuesto mi voto va para el pack artist! jejeje

Espero haber ayudado algo y a ver qué dicen otros foreros al respecto! Seguiré este post atentamente ya que la gama AAX (en caaasi todas sus variantes jeje) me tiene enamoradito.
 
J
Pues muchas gracias punko, la verdad es que te iba leyendo e iba pensando que más o menos siempre he pensado como tú. Es que lo que me tira para atrás es el HH del otro pack, el X-celerator... lo veo que va a ser demasiado brillante para mi gusto. Pero voy a tener muy en cuenta tu opinión. Gracias mil!

Alguien sabe cosas del X-celerator? es válido para dar cera?
 
Pues a mi me encanta como suena el AAX Metal Ride de 20".
 
V
Bueno yo te daré igual mi opinión y que no varía mucho de la de los demás al menos en mi experiencia y yo toco generalmente rock esos platos marcados como metal no son muy adecuados mas que para lo que dice, metal, pero viendo esos sets me iria por el artist a exceción del ride que el stage ride no me convence para nada prefiero el metl ride suena de lujo.
con respecto a los aax-celerator digamos que son los mismos stage solo que con el bottom con dobleces, yo he probado ambos juntos y suenan de lujo son platazos brillantes pero a la vez con calidad en su sonido bastante versátiles aun los axx-celerator yo diría que cualquiera de esos pares te va bien.
 
J
Interesantes aportaciones... cada vez me tiro más a por el set artist, estoy deseando probarlos... Pero lo del Ride es una faena, porque la oferta es indivisible... Igualmente si me convencieran los crash y el HH me arriesgaría en comprar, porque es que me sale a cuenta por el precio que están.

Y además creo que superaría a mi actual ride de 20" ZXT Titanium... No me desagrada pero digo yo que será un cambio a mejor!

Dejaríais de comprar el kit por el ride? No creo, no?
 
J
Ya los he pedido! Ya os cuento qué tal... Joder ya estoy como un crío con caramelo nuevo y todavía no habrán ni salido del almacén.... ^_^
 
S
Hey... que tal esos platos...? Los has probado ya...?
 
P
Con el tema del ride siempre puedes hacer un change por uno metal si ves que no te convence :p
 
J
Buenas!
Pues sí los he probado, tenía bolo el sábado y milagrosamente llegaron el viernes por la mañana! Así que he dado ya buena cuenta de ellos y puedo decir que estoy contentísimo. Los crashes (16 y 18" AAX stage) me han encantado, sobretodo el de 18. Se abren cojonudamente y las campanas sacan un sonido claro y bonito. Perfectos para rock y para metal, a mi gusto!
El HH (este era 14" X-celerator) es la polla en vinagre! Es justo lo que he buscado dorante tiempo, tiene un "chic" definidísimo, y en directo triunfa mucho su brillo porque muchos me comentaron el gran sonido del mismo. Abierto suena genial y cerrado la definición es muy buena. De volumen estupendo también. Se le ve muy versátil en cuanto estilos musicales.

El ride efectivamente es el que menos me ha gustado. Y no porque suene mal porque es el mejor que he tenido con diferencia, pero a mi gusto le falta el "clinc" roquero este típico. Vamos, más definición. Comparando con mi ZXT platinum el AAX tenía menos "clinc" pero el sonido a latón del primero quedaba en evidencia, y no digamos el volumen! La campana no saca definición rockera tampoco, pero es un plato igualmente muy versátil.

CONCLUSIONES: Estoy encantado con el set, lo de que sea "sonically matched" es genial, porque es verdad que el conjunto suena armonioso y cojonudo en sí. El ride como bien dice Punko es susceptible de cambiarlo por otro un poco más bruto, pero me disgustaría perder la armonía del set entero... tendré que investigar!

P.D:

Echarle por favor un vistazo al link que adjunto debajo de otro post que acabo de colgar para dar vuestra opinión sobre la ÚNICA pega que le pongo a esta compra: me has salido un plato de fábrica con un pequeño golpe "extra", sea en el transporte o en el embalaje. Hay fotos y una descripción detallada del golpecillo milimétrico. No quiero cambiarlo porque es en el crash de 18 del que estoy enamorado, y no parece nada más grave de lo normal. No veo un daño futuro por tal motivo, y devolver todo el set para que me den otro no me apetece nada.

Gracias!!

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=71936
 
Yo tengo el aax celerator hats de 13 y para mi junto con el hhx groove y el fierce vault de mayer, son los mejores hats de sabian...
 
J
cyberataju dijo:
Yo tengo el aax celerator hats de 13 y para mi junto con el hhx groove y el fierce vault de mayer, son los mejores hats de sabian...

Me alegro de leer eso! :)

El de 13" no lo he probado, pero una vez grabé con uno de 13 AAX Fusion y me pareció muy interesante esa medida... Aunque este de 14 me da justo lo que quiero.
 
Hilos similares
B
8
3K
cyberataju
C
M
13
2K
porri
P
smokful
4
1K
JAVIYEAH
J
Arriba Pie