Juego de platos Sabian AAX Studio Set

Tema en 'Platos' comenzado por Born to Hula, 8 de Noviembre de 2012.

  1. Buenas, estoy pensando en comprarme un juego de platos Sabian AAX Studio Set que contiene:
    14" AAX studio Hi-Hat, 14" AAX studio crash, 16" AAX studio crash, 18" AAX Studio Crash, 20" AAX thomann Stage ride. Me lo compro en juego de platos porque me sale bastante más barato que comprarmelos uno a uno. Lo que ocurre es que me han surgido unas cuantas dudas:

    - La calidad de los platos ¿Qué tal son vaya y si están bien todos los platos o si uno en concreto del juego no sale bien?

    - ¿Qué diferencia hay entre AAX Stage y AAX Studio?

    - Estaba pensando en vender algunos de los platos porque veo que me sobran un poco y asi me sale mas barato. Los que había pensado vender eran un crash porque yo sólo utilizo dos crashes (posiblemente el de 14") y el ride, porque sinceramente es el plato al que menos importancia le doy y tengo un Sabian B8. Mi duda es entonces si debería vender el de 14" porque igual son demasiado grandes los de 16 y 18 y si no debería vender el ride porque resulta que es la ostia que te cagas y ni muerto debería venderlo.

    - El estilo que hago es rock, en distintas variantes pero rock, por lo que realmente me da igual que los platos valgan para otros estilos como jazz o funk. El sonido de mi grupo es rollo Queens of the Stone Age, Wolfmother...por lo que busco un estilo parecido.

    - esto ya como extra: siempre me han llamado la atención los crash-ride. Entiendo que funciona como un ride normal si le das por la parte de arriba pero como un crash no tan bestia y ruidoso si le pegas en el canto más fuerte.

    Os agradezco la ayuda.
     
  2. Los Sabian AAX son unos platazos. A mí me encantan sobre todo los charles y los crashes.

    Las diferencias entre los studio y los stage es que los studio son más delgados, que en la práctica en mayor rapidez y menor volumen. Para el estilo que comentas yo me iría (si lo hay) al set stage.

    En cuanto a vender alguno, pues espera a tenerlos, y entonces ya decidirás de cual deshacerte. El ride que tienes es una puta mierda, aunque no le des importancia, cuando te llegue el AAX vas a flipar con la diferencia.

    Lo de los crash/ride para mi gusto, ni una cosa ni la otra. En todo caso pueden funcionar para estilos de música muy tranquilitos.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. Muchas gracias me es de bastante ayuda. De hecho hay un set de stage que igual es el que me pillo, lo unico es que todos los platos son aax stage menos el hi-hat que es un aax x-celerator. ¿Algún problema con el hi-hat o me los sigues recomendando?
     
  4. Puedes hacerte una idea aquí. A mí me gustan mas los stage, pero esto de los gustos, ya se sabe, es como los culos.

     
  5. El hi hat y los crashes studio, son de lo mejorcito del mercado, sobre todo el hi hat me parece una maravilla.. El ride para mi gusto se queda demasiado fino, y le falta un poco de ping, pero es un platazo igualmente. A mi me gustan mas los studio...
     
  6. No te olvides que va a tocar rock, así que a priori les dará duro...
     
  7. buenas, entonces por lo que entiendo y que he leido por ahi, los stage me valen más (dentro de que los dos valen para todo) para seguirun ritmo ya que no rompen tan facilmente y los studio para romper en un determinado momento rollo al final de cada compás y tal. Mi pregunta también es si los studios son más estridentes o más agudos. Porque prefiero que tiren a graves que a agudos. Muchas gracias por la ayuda.
     
  8. Pienso que tambien te irian mejor los stage, eso si, ni se te ocurra vender un AAX stage ride para quedarte con un B8 jajaja La serie AAX es una serie que aunque le des suavecito o fuerte siempre van a responder bien.
     
  9. Para mis eria el set perfecto, ya que el hi hat y los crash studio son una pasada, y el ride que es lo mas pobre de la serie (le falta volumen y definicion para mi gusto) te lo cambian por el stage que es mas definido...
     
Cargando...

Comparte esta página