opinion de este juego de platos

Tema en 'Platos' comenzado por robert, 14 de Mayo de 2012.

  1. Hay van:
    1 LEOPARD RIDE SABIAN HH 20"
    1 HI HAT ZILDJIAN Z CUSTOM 13"
    1 CRASH EFX ZILDJIAN ZHT DE 18"
    1 SPLASH SABIAN B8 PRO DE 10"

    Que os parecen, ¿son de gama alta o media?, cual creeis que es su valor.
    gracias
     
  2. Ahi va:

    Opino que te va a faltar un crash normal

    Yo pagaría por el set, de segunda mano, si están en buen estado... unos 450 pavos
     
  3. Gracias por la opinion. Yo tengo ya un sabian AA crash de 17.
    Se puede considerar este set como gama media?
     
  4. No, el ride y el hihat son dos platos de las gamas altas de sus marcas.

    El crash es una gama media por precio, aunque vamos, solo sirve para efectos. El Splash es una gama media-baja.

    ¿Qué más da la "gama"?
     
  5. Tienes razon en cuanto a la importancia o no de si es gama alta o baja. La cuestión es que cuando vas a probar platos a una tienda para mi es muy dificil saber si ese que me gusta en ese momento, luego en el conjunto de la bateria y tocando con él ya no me suena igual. Lo mejor evidentemente seria tocar con un montón de platos de distintas marcas e ir decidiendo cual te gusta más, y esto no es posible, y tambien estoy un poco harto de lo barato, que me suenan faltal.
    Por eso os pregunto si son de gama alta o media, porque creo que partiendo de un cierto nivel, si luego no es el plato que mas te puede gustar, por lo menos le puedes sacar una sonoridad que este a la altura.
     
  6. Si eres de Madrid capital no deberia ser tan dificil poder probar un monton de platos juntos. El problema de no comprar los platos en conjunto es que o tienes "tu sonido" mas que claro o a veces puedes patinar de lo lindo para mi una cosa impòrtante es el volumen en conjunto de los mismos.
     
  7. Un claro ejemplo de lo que me pasó a mí xD Y me refiero tanto a volumen como al sonido en sí. Tengo un hh Sabian AA, un crash Paiste signature, un ride Paiste signature, un china Paiste dimensions (hasta aquí todo lógico) y luego me enamoré de un HHXplosion de 18. Tiene un sonido increíble, pero no me acaba de cuadrar con mis otros platos (en especial con el otro crash). Quizás se pasa un pelín de oscuro y sobretodo de volumen, se come al signature con patatas. Así que haz caso de lo que te dicen por aquí porque es bastante importante jejeje. Un saludo!
     
  8. Gracias por las opiniones. Efectivamente todo al final es un conjunto, y cuesta mucho tiempo, por lo menos eso creo yo, encontrar tus platos ideales. Probablemente todos tendríamos, si pudieramos, un par de juegos que en función del estilo cambiariamos.¡No me refiero a cambiar cada canción!, pero si cuando se esta en paralelo en otro proyecto o cuando surgen cambios de grupo y cambia el estilo de el nuevo grupo.
     
  9. Esto que decis tiene una facil solucion: cuando vayas a comprarte un plato, te llevas tus otros platos y los pruebas juntos.

    Los platos que pones, si los has probado y te gustan, a por ellos. En el splash, a no ser que el B8 te encante, yo miraria algo de Stagg (te puedes encontrar alguna sorpresa) o de Turkish (estan bien de precio y suenan muy bien, a mi parecer).
     
Cargando...

Comparte esta página