Sensibilidad del parche

Tema en 'Parches' comenzado por Marko, 14 de Mayo de 2006.

  1. !!!HOLA¡¡¡, saludos a todos y todas..
    Mi pregunta es la siguiente: la sensibilidad de un parche viene a significar su respuesta frente a golpes de diferentes intensidades..
    Pero...a un parche que sea gordo le das un golpe de poca intensidad y tambien responde, entonces ¿cómo diferenciar las diferentes sensibilidades?
    Más que nada esto de la sensibilidad del parche servirá a la hora de hacer notas fantasma, ¿no?..Bueno..
    eso es todo ...a ver si me he explicado bién..
    GRACIAS X TODO COMPAÑER@S
     
  2. yo creo que es bastante sencillo:
    parche fino (ambassador, etc...) más sensible
    parche gordo (G2, pinstripe, etc...) menos sensible.
    Por eso en la caja, si no eres Steve Gadd, se suele poner un parceh de una capa, para dar mayor sensibilidad.
    Fíjate que los resonantes siempre son de una capa y, en especial, el bordonero de la caja es suuuuuperfino para tener toda la sensibilidad
    en la página de Evans, por ejemplo, te explica la característica de cada parche (con gráfico incluido)
    http://www.evansdrumheads.com/EVAProductsDS.aspx?ID=12
    :batera:
     
  3. OK¡¡¡ Gracias por todo amigo VIRFIRJANS¡¡¡

    Hasta la próxima¡¡
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    aprovecho el post para que alguien se apiede y me diga como es eso de hacer notas fantasmas??

    tiene que ver algo con los rimshots

    salu2 y hracias
     
  5. Marck, las notas fantasmas son esos golpes que dás de relleno a bajo volumen. Cuando en un ritmo tienes este tipo de notas conviviendo con las notas acentuadas, el ritmo tiene mucho más color, ya que las notas fantasmas embellecen el groove (aunque OjO tambien pueden llegar a saturarlo).
    Si además tienes una técnica buena y un buen control de las dinámicas (he ahí la clave) las notas fantasmas son preciosas.
    Por poner un ejemplo, si ves un video de Dave Weckl fijate en su mano izquierda NO PARA!!! sin embargo no enguarra el ritmo que prevalece por encima de los adornos. Eso es saber hacer notas fantasmas.
    En el funky se utilizan muchísimo, mira algún video de Bernard Purdie y me entenderás:p
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    okay muchas gracias tengo la idea, veré mis videos de dave weckl dices no? bueno entiendo es como si en un ritmo aumentaras pequeños, suaves y rapidos golpecitos en la caja??? es eso o estoy más perdido que un cura en discoteca o tmb se dice que un sordo en tiroteo jeje.

    sobre los videos de funky de bernard purdie donde puedo ver un demo aunque sea.
    saludos
     
  7. para que entiendas mejor:

    ritmo normal:
    ............TA!..................................TA!
    TUM........................TUM......TUM........

    Ritmo normal, pero con notas fantasmas:

    .............TA!.....tara......tara......tara.TA!
    TUM.......................TUM......TUM..........

    El "tara" son 2 notas muy flojitas, eso serian notas fantasmas.
    puedes meterlas de 1 en 1, de 2 en 2, de 20 en 20...segun la sensacion que quieras crear.
     
  8. weno, un video dice mas que una tablatura penca.
    Aqui un ejemplo:

    quedate con la caja que hace al principio... las notas esas, son las notas normales, ahora todo lo demas que mete en la caja que no sea ese PA! o algun redoble, son notas fantasmas.

    http://www.youtube.com/watch?v=WQIRkqrXyUk
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    entendido amigo, gracias por el buen rollo, todo empieza a tener sentido, yo uso mayormente esto, lo uso más que todo para enriquecer ritmos, pero me falta mucho en el sentido de meter 20,

    salu2
     
  10. He aquí una de esas situaciones a las que se refería Virfirjans cuando decía que las notas fantasma pueden llegar a saturar:

    http://www.youtube.com/watch?v=gwT3JpNMTQg

    No sé vosotros, pero yo termino hasta los c....... de notas fantasma después de ver este video.
     
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