Semicorcheas a 160 bpm

wenas, queria saber se considera rapido semicorcheas a 160 bpm con golpes simples? hasta que velocidad se puede llegar a tocar las semicorcheas con golpes simples? Gracias!
 
semicorxeas a 160 con una sola mano o con dos? si es con dos manos se considera lento. Respecto al record de single stroke roll, hay competiciones de frikis ke sobre eso pero ni idea de qual sebe ser el record, 140? simples a fusas? ni idea.....
 
Z
Depende el tiempo que estés haciendolo .. para periodos cortos, 160 no es mucha cosa, pero si estás haciendo ejercicios de un minuto por ejemplo, 160 no está mal (hablo de 2 manos).

Salud.
 
A
Yo supongo que muy rapido no debe ser, porque yo alcanzo esa velocidad (con dos manos) haciendo ejercicios largos, y yo no soy muy rapido que digamos :-#

Una duda que me surge a mi con esto es a partir de que velocidad tendria que olvidarme de ejercitar solo la muñeca para ayudarme de los dedos.
 
J
es muy lento, yo en dobles hago semis a 225, pero bueno, para los simples hay que ejercitar cada mano por separado y posteriormente trabajar en single stroke, y pura muñeca, y cuidando mucho tecnica, aparte de empezar contempos comodos y poco a poco ir incrementando


un saludo
 
Ahí tengo yo una duda, mi antiguo profesor me dijo que hiciera ejercicios de dedos (golpes dobles con cada mano) para lograr velocidades mas altas, y perfectamente....pero mi profesor actual, me dice que nada de eso, que los hay que hacer dobles, pero de muñeca, porque sino en los toms no me va a sonar limpio....vosotros que decis??
 
Dobles solo de muñeca , nada de deos, sino preguntadle a Virgil Donati .
 
Campetero, yo te digo una cosa, por aquí son unos máquinas. Pero desde el punto de vista de un batera normal, tocar semicorcheas simples a 160 ppm es TELA DE RÁPIDO (Mi humilde opinión).
Desde luego, a esa velocidad, te aseguro que vas a usar poca muñeca y muchos dedos de forma intuitiva y automática, aunque no hayas practicado dedos.
En general, a velocidades rápidoas y grupos de notas como las semicorcheas y fusas (yo las fusas no las he usado en mi vida por cierto), se emplea técnica digital por un tuvo. Mírate videos y métodos que traten sobre el tema. Intentar usar solo muñecas en éste ámbito puede ser hasta peligroso para las mismas... y muy poco práctico.
 
funkadikto dijo:
desde el punto de vista de un batera normal, tocar semicorcheas simples a 160 ppm es TELA DE RÁPIDO
Desde luego, a esa velocidad, te aseguro que vas a usar poca muñeca y muchos dedos de forma intuitiva y automática, aunque no hayas practicado dedos.
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Vamos que esa velocidad es alcanzable para tocar semicorcheas con golpes simples y para nada forzadas las muñecas y no usando dedos, es cuestion de que vallas teniendo un progreso bien llevado de la velocidad en las muñecas. Aun te digo que puedes llegar hasta mas de 200 con golpes simples.
 
C
yo esq de velocidades.....semicorcheas a 160 con golpes simples q seria, el equivalente a pajas de nivel 6??:lol:

PD: siento el off topic pero esq estaba leyendo las respuestas y me estaba escojonando yo solo, y eso hay q compartirlo;)
 
carcoby dijo:
Vamos que esa velocidad es alcanzable para tocar semicorcheas con golpes simples y para nada forzadas las muñecas y no usando dedos, es cuestion de que vallas teniendo un progreso bien llevado de la velocidad en las muñecas. Aun te digo que puedes llegar hasta mas de 200 con golpes simples.

Tal cual, igualmente 160 semis no es risa, con buen sonido es un lindo uno y uno, fijate mas q nada q suene relajado y q puedas mantenerlo sin dolores ni tensionar nada. A la larga sube solo, o a la práctica jeje.
 
funkadikto:

sabes la barbaridad ke acabas de decir ? es una aberracion tecnica , solo por eso Ken Mazur enviaria a alguien a liquidarte (es coña no te lo tomes a mal je je) , no se si has entendido bien , estamos hablando de tocar semicorxeas con simples NO FUSAS COÑÑOO o sea metronomo a 180 y RLRL RLRL 4 golpes por cada click , lo ke dices de los dedos es una burrada , no confundas ala gente por favor ( no me kiero poner repelente pero tenia ke aclarar esto ;)


en cambio mu bien dixo Jec , kulikov y carcoby
 
Non ti preocupare Rudimental. Yo sé que de vez en cuando se me escapan barbaridades y estoy totalmente abierto a que me corrijan, que pa algo estamos en un foro de bateras, con muy buenos bateras aconsejando en él.
No obstante me gustaria aclarar 2 cositas.
Primera. Para mi, hacer corcheas a 160 se ma parece un ejercicio que requiere bastante velocidad en las muñecas, por lo que lo considero un tiempo rápido. Y, musicalmente hablando, 160 ppm se ha considerado siempre un tiempo bastante rápido. Claro que con los ejercicios y el progreso adecuado se puede hacer con mucha precision y control. Eso no lo pongo en duda (aunque yo no lo lleve demasiado bien a la práctica por cierto). Pero vamos, para mi, cláramente, 160 ppm y semicorcheas son figuras rápidas.
Segundo. Lo de los dedos. Pues yo a 140 ppm y haciendo semis atresilladas empleo mucha digitación. Y de hecho comencé a hacerlo y a investigar digitación porque me dolían las muñecas. Será porque no tengo una técnica muñequil tan depurada, pero bueno, mejor pasarme tres meses estudiando dedos que 1 año muñecas para hacer lo mismo. Y lo dedos no funcionan nada mal, para mi gusto.

Bueno, todo es opinión personal y subjetiva. No hagan esto en sus casas, puede ser muy peligroso, a lo mejor se planta alguien en tu casa queriendo darte un guantazo de parte de Ken Mazur!! eejj

Un saludin!
 
No podés hacer funcionar bien los dedos sin las muñecas antes.
Es como aprender a correr antes q caminar.
A 160 es una velocidad rápida, no es lento pero tampoco muy rápido.
Como decís, se puede hacer con dedos a esa velocidad 100%, pero tocando en vivo los dedos no te van a dar el mismo sonido q las muñecas, siempre vas a necesitar las muñecas bien preparadas.
Podés estar 3 meses con los dedos y un año con las muñecas pero es más efectivo las muñecas q los dedos en ese caso, conclusión, conviene, para mi, tardar un año q tres mes para hacer algo en la batería.
 
funkadikto: si a ti te funciona pos sigue pa alante , aunke no sea lo mas ortodoxo si te suena pues de puta madre y otra cosa me habia confundido al principio del post ke decia con una mano o con dos , diooos con una mano es imposible , simples a semis a 160 bpm (no ppm) beats per minute es rapidito , siento la confusion. Cada uno tiene una esturctura muscular diferente y si a ti te va vien dedos pues de puta madre.

por otro lado kulikov esta muy bien lo ke dice .
 
Rudimental, tú que sabes de estas cosas, ¿no crees que una alternativa válida es emplear la técnica push-pull intentando que ambos golpes suenen bien? Es decir, ahí el movimiento y la inercia que crea la propia técnica hace sonar los golpes claros y limpios, o eso creo. Lo digo porque no hay duda que hay que soltar, ejercitar y entrenar la muñeca, pero pienso que en determinadas situaciones (control de volumen y dinamicos) tal vez es más sencillo tirar de dedos.
Has dicho lo de los dobles y Donati y..... no sé, no estoy tan seguro como tú.
Entiéndeme, este hombre antes hacía dobles con los pies usando el talón, luego se pasó a la técnica punta-talón, que es una especie de push-pull. No sé, igual estoy totalmente equivocado, pero la verdad es que a mis manos y a mis dedos les está yendo mejor que nunca gracias a esto.
 
Donati dice q hace dobles de muñeca, Weckl también pero en velocidad, usan push pull si quieren, y si quieren no, esos flacos te hacen un 2&2 hasta por donde van al baño.

Hacer el 2&2 con push pull o el 1&1 es válido a baja velocidad pero es muchísimo más dificil hacer un 2&2 q un 1&1, usando push pull.
Yo la uso para el 2&2 el push pull y es más dificil muchísimo más, todos piensan q es simple el 2&2 y es un error, te ahorrás mucha energía pero cuesta bastante hacerlo sonar parejito.
Ahora, usando rebote o muñeca a velocidad media nunca se logra q el segundo golpe suene igual q el primero, no es imposible q suene bien pero es bastante doloroso hacer dos de muñeca a velocidad media.

Por último, hay miles de maneras de hacer un buen uno y uno y dos y dos, muchas técnicas q casi todas apuntan a lo mismo y es tener una buena base de muñecas y sonido, se puede hacer un uno y uno aplicando moeller por ejemplo, un dos y dos también, con push pull se pueden hacer ambos, de muñecas también. Usá lo q mejor te resulte pero ojo con dejar las muñecas atrás, el resto q te falte de entrenamiento de muñecas se van a notar en la ejecución.
Le preguntaste a rudimental pero me metí en tu pregunta, perdón :D.

Hasta luego, espero estar en lo cierto :-k
 
L
push&pull?me lo explican,plis?
 
Buenasss,
Lo siento no entiendo lo del push & pull
QUE ES COMO UN SISTEMA DE UPS PERO SOLO CON DEDOS?
Podrias explicar-lo mejor,pleaase. es que soy duro de mollera.:martillo:
 
The Big Gos dijo:
Buenasss,
Lo siento no entiendo lo del push & pull
QUE ES COMO UN SISTEMA DE UPS PERO SOLO CON DEDOS?
Podrias explicar-lo mejor,pleaase. es que soy duro de mollera.:martillo:

Creo que se refiere a que el primer golpe lo haces lanzando la baqueta de muñeca dejando que rebote y el segundo golpe lo hace cerrando los dedos que recogen la baqueta, todo esto sicronizado claro.

O sea, que el primer golpe es solo muñeca y el segundo solo dedos.
 
Thanks,HM74
este ejercició yo lo utilzava para ganar sonoridad en el segundo golpe,
El problema surge cuando subes velocidad, (al menos para mi), porque lo de igualar el sonido me cuesta horrores.
Cuando llevas un ratito calienta de narices los antebrazos i las muñecas.
Igual es que me tenso demasiado8-[ ,
Saludos
 
Goodvalley:

supongo ke si siempre ke lo hagas de una forma muy sutil usando un poco los dedos sin inhibir el renote del stick. El problema con el push-pull es que si no se hace bien interfieres en la trayectoria del stick y este dejar de viajar en linea recta debido a ke los dedos hacen variar la direccion de su trayectoria , el sonido se resiente y pierdes control provadlo con un espejo delante ya vereis lo dificil ke es conseguir que el stick vieje en linea recta y no haga movimientos laterales extraños sobretodo si estas empezando en el mundo de la bateria xd

Donati hace dobles solo usando muñeca (lo explica en una de ls lecciones de pago de su web) y me imagino ke debe ser porke estudio con el snare drummer champìon del DCI Rob Carson y los snare drummers usan la muñeca para hacer dobles porke consiguen mucha mas precision , mucha mas estabilidad, mucho mas power (te aseguro ke un roll ejecutado solo usando muñeca a una altura grande te va a sonar mucho mas fuerte ke usando la otra tecnica) y es mucho mas facil cambiar de dinamicas. Luego esta otro tema ke es que usando dobles de muñeca es mucho mas facil meter acentos de muñeca ke usando push-pull y muñeca y se logra un mayor contraste entre tap roll y acento.

Ademas con el push pull hay una diferencia de sonido ya ke kuando abres la mano i solo usas dedos hay menos masa de carne rodeando el stick y eso hace ke suene un pokitin mas agudo , en cambio con la muñeca es sonido es muchisimo mas uniforme.

Kulkikov: No es bastante doloroso hacer rolls solo de muñeca a velocidad lenta , eso es totalmente falso .Hacer dobles solo usando muñeca a velocidad lenta es facil por el movimiento pero no es extrahordinariamente util para desarrollar la cordinacion y flexibilidad de los flexores carparles , y cuanto mas lento y mas alto lo hagas mejor , de exo las progresiones con dobles se suelen hacer asi , solo de muñeca , y a base de ir haciendo te vas acostumbrando, el movimiento es muy rapido (free stroke ) y un poco robotico de aspecto , pero suena ke te cagas mirad aki komo lo hace Ken Mazur


http://www.rudimentaldrumming.com/kenroll.mpg

yo no me preocuparia mucho por este tema ya ke como dice Goodvalley cada uno pilla la tecnica ke le va bien y ademas estamos haciendo musica moderna ( ke no clasica o drumcorps) , ke mas da si tengo un poco de mas o menos de power , velocidad o sonido en mis rolls ?


salu-2
 
Rudimental_guy dijo:
Goodvalley:
Kulkikov: No es bastante doloroso hacer rolls solo de muñeca a velocidad lenta , eso es totalmente falso .Hacer dobles solo usando muñeca a velocidad lenta es facil por el movimiento pero no es extrahordinariamente util para desarrollar la cordinacion y flexibilidad de los flexores carparles , y cuanto mas lento y mas alto lo hagas mejor , de exo las progresiones con dobles se suelen hacer asi , solo de muñeca , y a base de ir haciendo te vas acostumbrando, el movimiento es muy rapido (free stroke ) y un poco robotico de aspecto , pero suena ke te cagas mirad aki komo lo hace Ken Mazur
salu-2


Me refería a doloros a comparación de push pull, si manejás bien push pull (obviamente tenés q tener muñecas, mucha) es medio denso usar muñecas.
En fin, cada uno usa lo q quiere pero hay q tener muñecas :) .
 
El push pull ke hace Jo jo mayer en el video es para hacer rolls con una sola mano y no tiene ninguna aplicacion para dobles , cuidadin no nos confundamos xdd

El push pull va bien para tocar acentos despues de un tap (inverted stroke) para tocar cosas como Bucks, Flamacues, Pataflaflas, Inverted Flam Taps pero para tocar dobles rapido se usa basicamente brazo y muñeca , nada de dedos, kiza te puedes ayudar un poco con los dedos muy sutilmente pero para nada push -pull

salu-2
 
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