segundo agujero al parche del bombo

hola gentecilla!!!

tengo el bombo con un agujero descentrado de 6¨, y me mola como quedo el sonido, todavia dejaba algo de armonico y le meti una colcha doblada, tocando un poco el batidor y el resonante, pero no acaba de convencerme.
haria otro agujero en el otro lado?es decir, los dos descentrados pero a la misma altura.Conseguiria apagarle de armonicoa un poco mas no?Se notaria mucho la diferencia?
 
Y con un agujero no se te fueron los armonicos que estan demás?
Yo creo que ya habria que ver la afinacion de los parches, especialmente el resonante, y el batidor un poco mas flojo, tambien debes saber que los armonicos son parte del sonido de la bateria, el truco esta en apagarlos un poco, no en ahogarlos por completo, o se pierde esa caracteristica de la bateria acustica.
No se... me parce raro, porque con otro agujero yo creo que te sonara más que seco
Saludos
 
Prueba a ponerle un parche resonante de malla... y Una almuadilla de Evans q no se como se llama :S pero q hace como con lo de la colcha y la colcha colocala en la cama, q con el tiempo q hay, hace mas frio q robando pingüinos jejeje...

No se, a la gente le mola lo del parche de malla, yo solamente uso la almuadilla de Evans

Nos vemoS! ;)
 
H
Hombre, el parche de malla ya es llevar todo el bombo abierto y te tiene que gustar ese sonido (a mi no me mata mucho). Yo llevo 2 agujeros de 6" en el bombo y con una toallita tocando los dos parches o un cojin pequeño ya suena sobrado de volumen, con poco armónico y tirando a seco (piensa que una batería acústica no tiene que sonar seca del todo).
 
mmm yo creo q el tema de los agujeros de bombo que es para descomprimir solamente debería ser uno, porque si haces dos el aire tiene más facilidad de salir con lo que no se crea el efecto q se busca al agujerear
 
si, estoy deacuerdo con todo lo que me comentais,si que he conseguido quitar armonicos con el agujero, y me gusta mucho el sonido comparado a con el parche virgen, y creo que esta bien afinado en todos los tornillos.
pero no se, igual aciendo el segundo me ahorraria el poner la colcha o la almohada que me decis de evans.
de todas formas igual espero un poco hasta ahorrar para comprar unos buenos parches, y a partir de ahi agujerearlos en lo debido
gracias!!!!
 
Hilos similares
S
3
1K
Sr. Miyagui
S
L
4
1K
I
Charlie2
5
2K
Charlibag
Charlibag
Arriba Pie