Se me rompe el parche del bombo

Tema en 'Parches' comenzado por crisdrum, 24 de Febrero de 2006.

  1. Es normal que se rompa el parche del bombo despues de unas 15 tocadas?. Es el unico parche que se me rompe, no se, queria que me digan si a ustedes le pasa lo mismo. o que podria hacer para evitar esto, o para prolongar mas la vida del parche, ah y ademas que cuando apenas se me rompe yo lo pego con cinta adhesiva, no se si eso estara bien o no, a ver que me aconsejan. ;)
     
  2. pero a ver... como se te rompe? por donde? lo mismo la parte inferior de la maza la tienes muy baja y te roza con el parche cada vez que pegas... no se... depende por donde se te rompa será una u otra cosa... también si lo afinas muy agudo puede ser que esté muy tenso y se te rompa por la tensión.. no sé, esplícate un poco más hombre!
     
  3. O igual has metido la pata sin querer y has puesto el resonante donde va el batidor... :roll: .

    Es muy raro que pase eso... aparte de mirar los parches, fíjate bien que la maza esté bien en el centro, y sobre la cara de la maza... yo prefiero usar la cara de fieltro, porque las de plástico o las de madera me dan la sensación de que el parche sufre algo más.

    Lo de la cinta que comentas está bien... mientras haces tiempo para comprar otro parche la movida de la cinta siempre aguanta algo.

    saludosss
     
  4. Da mas info, por q puede ser de la maza, del parche, de la pegada q tengas, de donde se rompe, etc
     
  5. Se rompe por el medio, justo donde esta la maza derecha, y mas bien no esta ajustado, sino que un poco flojo, y generalmente es un pinstripe, y estoy re-seguro que no es un resonante sino un batidor. ah, y uso los lados de fieltro justamente por que con el lado de plastico me dura 2 tocadas. Por las dudas toco bastante doble pedal. Pero donde se gasta mas es la practica (que es donde toco bastante doble), no es en vivo.Pero igualmente queria saber mas o menos cuanto les dura a ustedes o si se les rompe otro parche que no sea el bombo? :roll:
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo probaría con otras mazas... porque que te pase una vez puede ser que este fallado, pero si te pasa siempre...

    Creo que tambien hay unos protectores que se pegan al parche, capaz que podrías probar ponerlos... aunque no se que tanto "amortiguan" porque yo no los uso.

    saludos
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    El mazo del bombo anda mal, tienes los pies desnivelados le tiras más fuerte con uno que con el otro.

    suerte
     
  8. Yo me he cargado parches de todas la piezas cuando empeze a tocar, llevo varios años tocando mas de 10, y los parches los cambio por viejos pero no se rompe, y el del bombo nunca. los cambio por q pierden su afinacion estable.

    aconsejo varias cosas para q te dure mas.

    1, si ves desgaste en el parche donde da la maza, ves rotandolo para q desgaste por otro lado nuevo, rotalo como si fueran las agujas del reloj,
    2 hay unos pequeños protectores, se pegan, por si usas parches de arena o rugosos, para q el desgaste en la maza no sea elevado.
    3 pon la tension adecuada, no busques sonidos q el bombo no da, es decir, q ni lo dejes suelto ni muy tenso, el parche tiene sus puntos intermedios.
    4 revisa q la maza golpea de forma uniforme, q no hay ningun canto saliente, o q golpea antes por arriba o por abajo. tiene q golpear no deslizar. el desgaste es menor si golpea, no tiene q deslizar

    si se te sigue rompiedo algo va mal, un parche aguanta muchixima presion , soporta muchos kilos de presion.
     
  9. Pues según lo q comentas, no haces nada fuera de lo normal y si además usas mazas de fieltro (las menos abrasivas al parche), no entiendo como te duran tan poco. Te aconsejaría q usases algun fallam.
     
  10. Si, justamente voy a empezar a usar el fallam o el de evans, tambien estuve viendo que puede ser porque dejo apoyado el mazo, tal vez un poco fuerte, por lo que hace el roce que me comentaron y eso haga un desgaste innecesario, voy a probar. ;)
    Pero a nadie se le rompe?
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Para que te hagas una idea... yo tengo el que venía con la batería que la compre hace casi 5 años (si ya se que es hora que cambiarlo) y mi batería es una Linko (para que te hagas una idea del parche de mierda que trae) y ahi sigue... un poco abollado en el medio, pero entero... y ahora que recuerdo, en un video creo que de Simon Philips lo vi saltando arriba de uno :eek:

    Vos ves... :roll:

    saludos
     
  12. Claro que se rompen, pero no sé.... a mí el último me duró casi 2 años -creo recordar que era un REMO pero no recuerdo cuál exactamente-. Ahora llevo un EVANS EQ3 desde hace un año aproximadamente y no te diré que está como nuevo, pero aún está muy lejos su momento de rotura.

    Seguro que tienes algún desajuste en la maza, porque eso no es normal. aunque dejes apoyada la maza en el parche, no justifica que te lo cargues tan a menudo, ni mucho menos.

    Saludos.
     
  13. yo hace poco tiempo rajé completamente un powerstroke3, en más o menos un mes, pero fue debido a una imperfección en la cara plástica de la maza, ke hizo ke el parche se rajase prematuramente.

    ahora en la mmx llevo el parche de serie, y la verdad es ke de momento esta nuevo (también tiene los remo patch, ke algo ayuda) y en cuanto pueda lo cambiaré por un eq3 o un EMAD.

    lo ke me descoloca es ke tokes con el fieltro, porke si tocases con el plástico era casi seguro de una imperfección en la maza, epro siendo así... :roll:

    saludos y suerte :birra:
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    yo ya me imagino que te pasa, cuando empece a tocar, le daba muy fuerte al pedal,aunque usara mazas de fieltro se pompia super rapido, te recomiendo que uses un protector de evans y que te cheques en la fuerza que le imprimes a tu pie, no necesariamente suena mas fuerte entre mas pesado le dejes caer el pie, puedes sacar un buen sonido sin "enterrar" la maza en el parche, ojala que te sirva.[/b]
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    yo ya me imagino que te pasa, cuando empece a tocar, le daba muy fuerte al pedal,aunque usara mazas de fieltro se pompia super rapido, te recomiendo que uses un protector de evans y que te cheques en la fuerza que le imprimes a tu pie, no necesariamente suena mas fuerte entre mas pesado le dejes caer el pie, puedes sacar un buen sonido sin "enterrar" la maza en el parche, ojala que te sirva.[/b]
     
  16. Pues yo en toda mi vida "baterísitica" (aprox. 12 años) sólo he roto 1 parche de bombo (batidor) y fue hace unos meses y porque en un directo no me dí cuenta (puto alcohol jaja) y la parte de abajo de la maza no estaba bien colocada y rajó el parche al final del bolo....
    pero romperse por un buen uso, nunca!
     
  17. Yo jamás me he cargado un parche de bombo y llevaré tocando entre 4-5 años. Se me hace muy raro que te los cargues en tan poco tiempo :eek:

    Píllate el fallam a ver que tal te va.

    salud.
     
  18. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues yo me he cargado unos cuantos...es más...ayer rompí por primera vez el parche de bombo de la parte de alante...y no es coña!!!
     
  19. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
     
  20. Pues sí que es raro, no sé. Usa un fallam, pero no es normal, prueba a cambiar la maza del pedal. Por muy fuerte que toques eso aguanta bastante.

    Yo solo he roto uno y fue porque se me salió volando el fieltro de la maza y le clavé al parche la vara de hierro del pedal.
     
  21. Anonymous

    Anonymous Invitado

    jaja pero que accidenton, me imagino que despues de eso quedaste :cry: y diciendo que hice :?: por que no paré el pies jaja.

    saludoss te debes comprar imitaciones malas de parches, XQ uno bueno deveria durarte para largoooo. una vez me compre un remo emperor la proqueria no duro ni 6 tocadas.
     
  22. Habras hecho mal el agujero del parche, por que otra cosa no se me ocurre...
     

Comparte esta página