como rompe un parche....

Tema en 'Parches' comenzado por arom, 15 de Abril de 2009.

  1. hola, quería saber cómo rompe un parche, osea: qué pasa cuando rompe(revienta, se hace una brecha)
    y si de paso teneis algún vídeo o algo...
     
  2. Uf...

    Depende de muchas cosas; el tipo de parche, el estado del mismo, por dónde se empiece a romper...

    Normalmente se abre una pequeña brecha y se va ensanchando a medida que le das, pero si el parche está muy cascado, o ha sufrido cambios bruscos de temperatura, puede que se parta de golpe.

    Si es un parche de dos capas, es común que se parta una primero y si le sigues dando a la otra, se acabe de romper.

    Es esto lo que preguntabas?
     
  3. si no le tienes muy tenso, el parche se va abombando, y al final se hace una pequeña grieta que con pocos golpes, hace que recorra todo el diametro del parche, si lo tienes muy tenso, normalmente parte de un solo golpe, y si es un bordonero, aguanta algo mas pero tambien depende del parche y de la rotura inicial...
     
  4. gracias, era solo curiosidad...
     
  5. Pues a mi me parece que un parche afinado en igual tension por toda la superficie, no se rompe nunca. En su lugar, le van saliendo bollitos en el centro. A menos que se te rompa una baqueta, y le pegues con el filo del borde roto, o algo asi... yo he visto parches con mas de 15 años, que reciben su tralla, y solo estan abollados. Por lo menos en mi caso, nunca he roto un parche.
     
  6. pues que suerte tienes, yo tampoco es que haya roto muchos, pero unso cuantos si, y un parche se puede romper por muchisimos factores...
     
  7. Depende, estamos hablando de parches en la caja verdad?? Porque en los timbales lo veo casi imposible. Y en caja yo he roto tres, dos batidores y uno resonante, los tres se rajaron en el momento del impacto y de un extremo hasta la mitad.
     
  8. Yo he partido unos cuantos de caja, alguno de tom y alguno de bombo...

    Los de caja se me han partido en tres o cuatro golpes; primero una rajita pequeña, al segundo golpe aumenta hasta unos 4 dedos, y al siguiente ya se acabó el parche. xD
     
  9. yo parti en la caja 2 resonantes, y un batidor en el bombo... y no veas como jode!
     
  10. A mi se me rajó un parche bordonero porque tenía la bordonera muy tensa y se clavaron las soldaduras de las snares en él. A la segunda o tercera vez que bajé la palanca para tocar con sonido de timbal la raja llegó al medio; pero por suerte tenía un recambio cerca.
     


  11. no he podido evitarlo :baile:
     
  12. xDDDDDDDDDDDDDDDDD
    pero que tolo eres barri
     
  13. pues yo de toms he roto alguno... y no lo veo tan raro
     
  14. Yo me cargué el ambassador que llevaba en el tom de 12" hace poco...
     
  15. Pues yo me acuerdo cuando rompí mi primer parche, que por cierto era el del bombo. Estaba ensayando con el grupo y era un pasaje de doblebombo a toda traya:u:, el caso es que a mitad del pasaje se me quedo la maza derecha clavada literalmente en el bombo. Fue mortal!! Se me kedaron todos los del grupo mirando y lo que nos pudimos reir!!! Esas cosas no se olvidan , es como perder la virginidad, jajaja!! Desde entonces usom falam slam!!:baile:
     
  16. Tengo curiosidad en como rompéis los resonantes... afinando???? Yo sólo vi romperse uno y fue porque al chabal se le rompío el batidor, dio vuelta la caja y siguió con el resonante. Obviamente tuvo que cambiar la bordonera.. nunca habia visto una tan destrozada..jajaja.

    A mi se me cascó el batidor de un 12..era de dos capas.. se fue la primera y lo quité rapidillo.

    Por otra parte, tener un parche 15 años no es que me parezca una gran idea.. El parche se va desgastando y el sonido se ve más que afectado con el paso del tiempo. Y ni hablar del tacto. Tocar un parche lleno de abolladuras no me gusta nada. (además de que un parche de caja no es que cueste un ojo de la cara)
     
  17. Los resonantes, al menos los de caja, se pueden romper si la soldadura de los bordones no está muy fina, se va cargando el parche, hasta que éste dice basta.
     
  18. Yo parches de bombo no he roto ninguno, de tom rompi 1 y lo rompi por una razon: no me di cuenta de que un tornillo se me solto, y lo rompi de un baquetazo. De caja he roto 2, uno porque era muy viejo(llevaba puesto 5 años en una caja que ni siquiera se solto), y al otro le salio una raja que se extendio en unos minutos, por suerte era parche de doble capa y pude tirar el finde con ese parche antes de comprar otro. Parches de bordoneros de cajas he roto unos cuantos(alrededor de 3 o 4) me gusta tener el parche resonante y la bordonera muy prietos, tanto que alguna vez al de un tiempo de afinarlos se me han roto.
     
  19. Como se rompe un parche? dejandole la bateria al tipico colega que nunca ha tocado una durante un par de minutos. Ahi empieza todo... :verdugo:
     
  20. Ya me gustaría a mí en 40 años dando caña presumir de haber roto un parche...

    ¡Es que sois unos bestiajos!, ja,ja.
     

  21. Joder, que bueno... Y que razón tienes.
     
  22. lo digo por propia experiencia, ahora mismo "disfruto" de un EC2 en el que un gambas que tengo por amigo metio tres punterazos en toda regla....si no sabes, pa´que te metes, manolete......pero mas tonto fui yo por fiarme!
     
  23. duracion d antiguo parche de bombo: 3 años; nuevo: 3 meses :S:S:S

    Hola, Tengo un problema.
    Mi antiguo parche de bombo era el k venia con la bateria (Pearl ELX). La compre en 2006 y me ha durado hasta este verano (2009), 3 años.
    Me compre un parche evans g2 y me ha durado 3 o 4 meses. Esto es normal? Considerad k me ha durado 3 años el de la marca pestosa y este gran parche EVANS solo desde agosto.
    Meterle mas caña a este? no, en comparacion con el otro. Al otro le metia incluso si acaso mas fuerte. y la maza no tiene nada, esta perfecta

    El problema es que dicen k el parche no tiene garantia. Osea k hay k joderse. me ha dicho un trabajador k me hace un descuento pero es una mierdecilla. habiendo estado hablando del EMAD dice k vale en 50€ me lo dejan en 40€.

    USTEDES QUE DICEN?
     
  24. El unico parche que he roto en mi vida fue en la mili,y encima aposta por que me hicieron llevar el tambor a unas maniobras me mosquee y le clave la baqueta como el que apuñala a su peor enemigo,yo no se como se apaña le gente con lo dificil que es romperlos
     
  25. Yo me cargué el del bombo, el que viene con la batería de plastiquete chungo, porque la barra de la maza lo rozaba y no me di cuenta hasta que petó.
     
Cargando...

Comparte esta página