Se me mueve la caja

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por ike, 14 de Junio de 2006.

  1. ike

    ike

    Hola a todos,
    Desde hace unos meses he cambiado la posición de la caja en mi set. Ahora la caja está paralela al suelo (antes la tenía inclinada hacia mi) ya que de esa manera le saco mejor sonido al golpear. Pero por otro lado, desde que lo cambié la caja poco a poco se me mueve y se me acerca mientras estoy ensayando. No sé si es por mi mala manera de golpear la caja o quizás porque la tengo algo baja o la dos cosas. ¿Alguién me puede sugerir como solucionar este problema que me trae obsesionado?
     
  2. igual es por la forma de apoyar el soporte.debieras de tenerlo como si una estrella de la mercedes andubiera entre tus piernas.sino,no se tio.suerte.
     
  3. Si no vas muy justo, abre un poco mas las patas del pie de caja, eso me funciono a mí (antes las llevaba muy cerradas) Si ya lo has probado y no es el problema, busca siempre que al orientar el pie de caja, digamos que siempre te quede por donde le das a la caja en el palo inferior de la "Y" del pie...no se si me explico, pero es la manera de que el pie esté de la manera más estable posible por donde se lleva la mayoria de las leches...eso, y suavidad en el golpeo!!jjj
     
  4. Wenas, una solucion al problema es ponerle a las patas del soporte belcro adhesivo (la parte de pinchitos claro) y para fijarlo mejor, le das unas vueltas de cinta aislante, de esta manera, no se te mueve le des como le des. Claro esta, que hay q usarlo con alfombra o moketa sino no vale pa na el apaño.
    Saludosss
     
  5. ike

    ike

    Pues tanto lo de abrir más las patas del soporte como lo del posición en Y, ya lo había probado. Aún así ayer lo intenté de nuevo y nada, se me mueve la caja poco a poco hacia mi.
    En cambio ligermanente inclinada no se mueve, pero no me gusta el sonido que le saco entonces.
     

  6. a mi se me movia muchisimo y fue ponerle un poqito de belcro y no se me mueve nada
     
  7. Ya utilizas una alfombra para que no se te mueva ningún elemento de la batería? Porque vamos, eso que cuentas de que se te mueve al ponerla horizontal al suelo, no es normal. Tanto inclinada como horizontal, no se te debería mover. No sé, quizás al ponerla horizontal y al pegarle diferente, tiende a moverse -rarrrro, rarrrro-, pero si tienes una alfombra sobre la que poner la batería, no debería moverse ni un milímetro.
     
  8. Wenas, no tiene porq calamidad, yo uso moketa y me pasaba lo mismo que a el, que la caja se te va acercando, yo creo q es porq cuanto menos la inclines mas bota el soporte porq el golpe pasa al soporte mas de arriba a bajo y el va dando botecitos poco a poco, en cambio si la inclinas el impacto es mas de lado y no pasa eso.
    La solucion mas efectiva y practica es el belcro en las patas del soporte de caja como corrobora caco.
    Saludosss
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    jaaa q buena eso de 'se me mueve la caja'...bueno al grano, los consejos q te han dado creo q son suficientes, si no te funciona ninguno pues ahi va el mio: el año pasado estuve en un concierto local aqui en Lima, y al batero de una las bandas le sucedia lo mismo q a ti mi estimado Ike (es q el tio tiene una pegada de latigo tremenda y ademas toca un trash cañerazo), en cada flam q hacia se podia notar claramente q la caja se le acercaba y como no podia arrimarla con las manos porq al toq tenia q seguir con la descarga, pues la empujaba con su pie derecho, todo en menos de un segundo, lo hacia y volvia a la pedalera a bombardear al bombo uffff q caña ese weon....eso lo puedes ir intentando, no es nada tecnico pero es eficaz y creo q al final de cuentas eso es lo q importa, ademas en una tocada no siempre puedes llevar tus atriles y ni modo pues tienes q arreglartelas como puedas...bueno ese ha sido mi humilde, espero te sirva en algo, saludos desde la Ciudad de los Reyes
    (la banda se llama Necropsya y tocan trash del bueno, de la vieja escuela)
     
  10. A mi eso tambien me pasa, porque como hago mucho rimshot, se va desplazando la caja y en un tema largo a veces me las veo putas para colocarla mientras toco xDD, yo lo que hago es coger un rollo de celo grande de embalar y atrapo una de las patas del charles con una de la caja, las dos juntitas, y asi no se menea :D
     
  11. Cuando me compre en septiembre mi Peal Export me pasaba exactamente lo mismo(no era capaz de tocar 4 minutos seguidos sin tener que volver a poner la caja). Un amigo me aconsejo que estirase las patas casi a tope y qeu despues de esto que pusiese un trozo de carton debajo de la alfombra de la bateria, justo debajo del pie de caja. Y ahora puedo tocar sin ningun problema.
    Un saludo.
     
  12. ike

    ike

    Supongo que esto que comentas es por el tema de que no pegue saltecitos e pie de caja. Ya que como más se habrá las patas, la presión de la pegada que recibe el pie es menor y a la vez el tema del cartón supongo que es para que el golpe lo absorba en gran parte.
    Mañana probaré tanto lo del velcro cómo lo del cartón.

    Gracias a todos por responderme el post.
     

Comparte esta página