¿Se impondrán las baterías electrónicas en los directos?

poliedro dijo:
Yo no estaría tan seguro, la técnica avanza a pasos de gigante... Creo que también dirían en su día eso de la guitarra española y de la eléctrica, y ya ves.

Pero es que no es comparable,... en la guitarra electrica sigue estando la cuerda que vibra que es la que produce el sonido, lo que cambia es la amplificacion de ese sonido que en la española es gracias a la caja de resonancia, y en la electrica es gracias a las pastillas...
sin embargo en la bateria electronica no se produce el sonido "directamente" por la vibracion del parche, si no que el golpe es traducido en una señal o impulos electrico que dispara el sonido del modulo.
Para mi esa es la baza fundamental de la bateria acustica para su "supervivencia" en los escenarios. De hecho, por poner un ejemplo, no me imagino un concierto de jazz a dia de hoy con una electronica, ... mucho tendra que avanzar la electronica para emular o imitar los mil matices que puede dar un parche real.
Salud!
Dani.
 
P
Yo creo que dependiendo de la musica que se haga se impondran en diferentes estilos, por ejemplo, creo que en el Jazz no podran entrar, date cueenta que los bajos casi todos tocan con contrabajo, y fijate que hay unos pedazos de bajos y unos pedazos deamplis que funcionan muy bien, pero lo acustico es lo acustico en ciertas parcelas musicales.
Para casi todo lo demas yo quecreo que por comodidad de uso, montaje y desmontaje, transporte, calidad de sonido, relacion calidad-precio, al final iran imponiendose nos guste o no.
Sé la vï... y se la desee.
Saludos.
 
Si que se impondrán en casi todos los estilos.

Veremos grupos denominados:

Pad Purple
Los Rolandos
The Triggers of Pan Tang
Manolo el del bombo de malla
El gitano, la cabra y el módulo
Los del Medeli

Y canciones como:

Que negro era mi pad
La maté por una malla
Rolando voy, Rolando vengo
Que maja mi chica Yamaha

etc...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un poquito de güen humor que estamos mu serios
 
C
la clave está en los distintos géneros.

tenemos extremos como la música electronica experimental en el que la batería electronica ya se ha impuesto y generos como el jazz clásico en el que nunca en la vida podrá hacer más que asomarse lijeramente o nisiquiera eso.

llendo a lo personal, yo toco rock (actualmente heavy metal con cosas progresivas si especificamos). y no se me pasa ni remotamente por la cabeza tocar con electronica. más allá del sonido, la batería transmite muchísimo sólo con su presencia física.

y dicho sea de paso, así como evolucionan las baterias electrónicas, también evolucionan los micros, mesas y esas cosas
 
poliedro dijo:
Veremos grupos denominados:

Pad Purple
Los Rolandos
The Triggers of Pan Tang
Manolo el del bombo de malla
El gitano, la cabra y el módulo
Los del Medeli

Y canciones como:

Que negro era mi pad
La maté por una malla
Rolando voy, Rolando vengo
Que maja mi chica Yamaha

etc...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaj!!!!!! :D :D :D
 
C
Mi opinion es que en un futuro tendran un 50% de parte cada cosa.Como han dicho aqui mismo por un lado esta la parte estetica, o sea la verdad sea dicha queda mejor visto un bombo una caja y un plato en un escenario que una bataca electronica por muy completa que este.Ahora mi opinion se refiere a que la bateria acustica la pongan triggeada.Pienso que con el tiempo sacaran modulos para sacarle un sonido 100 x 100 como una acustica.Y todo esto es por el problema de sonorizarla como nos pueden pasar a muchos de nosotros en los directos lo mismo que a grandes grupos.
 
A
Anonymous
Invitado
Vuelvo a subir un poco este post, ya que he votado y quisiera dejar tambien mi opinion.


Primero quisiera diferenciar una bateria electronica con pads de goma a las de pads de Malla con bellotas y aro metalico.

Las de Pads de goma que como ya bien habeis dicho... nunca sustituiran a las acusticas por el mero hecho estetico, a no ser de tocar musica de discoteca en directo, y de eso hay bien poco..

Pero los de Pad de malla, con una estetica mucho mas parecida a las acusticas, aunque con su toque caracteristico (el de que los parches no tienen tanto fondo/altura como en las acusticas, algo que a mi en particular me gusta mas que las acusticas) si creo que van a llegar a sustituir poco a poco los escenarios!

Como alguien habia dicho que el dia que los modulos contengan samples como los que hay en DFH (drums from hell) y otros, pues que igual empezarán a tener cabida.
Yo digo que la espera ha terminado!.. para que tenemos que tener un modulo con la bateria? podriamos usar un simple Trigger to Midi y directo a un ordenador portatil, y en este los samples necesarios.

Y luego para los que dicen que los platos siempre suenan al mismo sample todo el tiempo y eso seria algo irreal... tampoco ha de ser asi, si hubiese una aleacion de sonidos sampleados, de esto tambien podria encargarse un software en el ordenador portatil, ejecutando varios samples en cadena.

En fin, yo si creo que se puede perfectamente comparar como por ejemplo el Hammond B3 (con su leslie), antes decian que no habia forma de igualar el sonido!.. y aun siendo 99 % identico, los músicos aun querian el original en el escenario, y para los que entiendan, es bastante locura, ya que pesan demasiado esos bichos!
Hoy en dia sin embargo, no se ven ya los Hammond B3 en escenarios como antes, aunque puede darse el caso que veas uno, ya no veras los que se veian hace 5 años atras o aun antes. Hoy en dia, muchos teclistas usan un teclado midi, y este conectado a un ordenador portatil!, y emulan el Hammond con toda su viveza!.. y para aquellos que querian el feeling de estar tocando el hammond, pues se les ha creado un teclado que recuerda al Hammond, pero es simplemente estetica, ya que el interior es como un ordenador y el sonido es un plugin.


Pues esto dicho... yo digo que si! poco a poco con el tiempo se iran utilizando mas y mas, hasta el dia que ya solo seran aquellos que quieren algo antiguo como las baterias acusticas, una minoria.

En parte la culpa la tiene el precio y la disponibilidad de los locales de ensayo!, que con el tiempo será aun mas raro disponer de local de ensayo, y seremos algunos pocos, que con suerte tengamos un salon medio amplio, en donde meternos y ensayar. Y entonces será mas habitual que el bateria use electronico y el guitarra y bajo a traves de un Pod o similar, y la salida general pueda subirse y bajarse para adecuarla al entorno (vecinos, etc...)


Que os parece mis puntos de vista? ;)
 
Z
Hola a todos.

Mi opinión es que mientras las grandes marcas sigan fabricando baterías de calidad, ya sea de madera, de fibra, de metal, todo baterista con un mínimo de buen gusto deseará que el sonido de su kit sea el que marque el ritmo en directo. Por supuesto, coincido con todos quienes decís que habrá añadidos electrónicos para efectos, sonidos sintéticos, loops... pero dudo que la generalidad de los baterías se pase a la electrónica.

En mi caso, hoy día uso una ddrum4 ya que estoy tocando con un grupo dedicado al techno y al EBM pero guardo con mimo y mucho cuidado mi Pearl MMX para cuando haya oportunidad, y jamás renunciaré a su sonido de arce.

Saludos,
César
 
N
yo tambien espereo ke sigan las acusticas en los conciertos,kizas pa "estudiar" en casa t viene bien unas electronica pero ni mucho menos para un concierto.El show d las acusticas es demasiado como para kitarlas de enmedio
Saludos Nero :twisted:
 
jordiasb dijo:
Creo que lo que se va a imponer sin lugar a dudas es el llevar una batería acústica con algún que otro pad electrónico (o, en su defecto, triggeada), pero de aquí a escenarios con sólo electrónicas... para nada.
;)
estoy totalmente contigo! espero que nunca se impongan aunque por mi parte nunca me lo impondré... la electrónica para estudiar, grabar en casita y algún bolo quizás pero esporádico...
 
No nunca! Cuando le pongan distorsión a la bateria... jaja
 
Arriba Pie