Programación de baterías

O
Pues vengo de Hispasonic, no sabía que había foro propio para baterístas. Os pego una consulta que he hecho allí pero que seguro me podréis responder los aquí expertos.

Estoy programando una batería en Superior drummer 2 y tengo un par de dudas sobre los platos o cymbals.

1:
A la hora de elegir qué platos forman parte de la batería, ¿hay alguna regla de musicalidad entre ellos (como ocurre con los timbales, que se alinean de forma que producen notas descendentes) o simplemente se escogen los que creemos que suenan bien.

Tengo seleccionados dos Sabian Thin crash de 17" y de 18" y tres Sabian HHXtreme crash de 16", 18" y 19". Suenan bien pero no se relacionan entre ellos como si formaran una escala, como los timbales.

2:
Los golpes de crashes, ¿los programaríais con las velocities a tope, 127, o con variaciones?

Trato de programar con variaciones de velocities para que suene más real pero en el caso de los platos es a 127 cuando suenan más crujientes. No sé si debería poner algunos golpes más flojos para tener más variedad aunque estos golpes no suenen del todo como me gusta.

Llevo ya un tiempo con la programación de la batería y no acabo de pillarle el truco, cada vez que hago una escucha me doy cuenta de que falla en algo y vuelta a empezar, cuando no es cambiar un instrumento es variar un ritmo, mover las velocities...
 
Hola... Empiezo por la 2.
Yo intento poner diferentes velocidades, también es verdad que al tocar la batería (es uno de los instrumentos que toco) me imagino la escena y pienso si yo doy fuerte o más flojo al crash. Cuando des un golpe de crash mete uno de bombo..
Y también lo hago con crash y caja... Mira si te suenn mejor...

Tema 1:
Lo importante en los platos es que te guste el sonido... Yo he tocado con 16/18/24...16/18/20.. 16/17/20...
Y supongo que hay montones de combinaciones...

No se si en superior Drummer al alguna opción de 'humanize" o algo así. Se supone que la máquina falla o cambia golpes para hacerla más humana
 
O
Ya veo, entonces cuando tocáis la batería electrónica y lo grabáis en el daw, ¿por donde se mueven las velocidades de los distintos platos y parches? ¿cuánta variación hay? A ver si me estoy comiendo la cabeza y luego no hay tanta variación como yo creo
 
Arriba Pie