Sampler para bateria?

Hola, me gustaria saber si alguien sabe de algun sampler o aparato que realice la misma funcion, pero que se active con un golpe de baqueta. Creo recordar que lo he llegado a ver en algunos conciertos, pero se seguro que es.
Muchas gracias.
 
Wenas, podrias concretar mas la pregunta???? es q asi como la planteas hay varias opciones de respuesta, una es Sí, y otra muuuu larga pa abarcar todos los supuestos a los q da cavida tu difusa pregunta.
Monkey Hole (Drumer) dijo:
Creo recordar que lo he llegado a ver en algunos conciertos, pero se seguro que es.
Supongo que te comiste el "no", si lo supieras no lo preguntarias verdad??? o no??? :-k
Saludosss
 
W
kreo ke se refiere a un cacharito ke kuando le das un golpe, kualkiera recoje la señal y tu tienes eso programado para ke kuando sienta el golpe te lo mande por una señal al ordenador ke en este le tiene puesto ke por ejemplo, tienes puesto ese cacharro en el bombo y antes de ponerlo grabas el sonido del bombo y lo pones como la señal ke recibes, nose si me explico......es decir, ke kuando tu le das a ese cacharrito te suena un bombo ke as grabao, es decir todos los golpes siempre sonaran = le des mas fuerte o mas debil, espero aberte solucionado algo...saluosss
 
AAAAAAAHHHHHH ya caigooooooo claro claro...
la respuesta es Sí, pero hay q poner el tastaferro, en silencio, despues de cargar las pilas, teniendo en cuenta el retardo por la latencia del trasto que lleva la señal del chisme hasta que das con la baqueta.
Saludosss
 
Pues releyendo el post, la verdad que me he explicad un poco mal,XP.
El caso es que a lo que me refiero segun me han comentado, es un sampler normail y corriente al cual se le conecta un pad para que dispare las programaciones. De lo que vosotros me habeis hablado creo es un Triger, que exactamente eso para hacer que todos los golpes suenen con las misma fuerza e intensidad.
Gracias de todas formas y a la proxima intentare expresarme mejor.
 
wenas, Por lo que deduzco lo q te interesa es q dando con la baqueta ya sea a un pad o a uno de los elementos de la bateria se dispare un sonido (o una cancion o unas percusiones o lo q kieras meter en el sampler) para ello hay varias opciones; una de ellas es comprar un sampler/pad de percusion como puede ser el SPDS de Roland
ROLSPDS.jpg

el cual tienen 9 pads y la posibilidad de cargar sonidos.
Otra opcion es mediante triggers o pads individuales puestos a la bateria y un modulo de sonido o convertidor trigger a MIDI y de este mediante MIDI conectado al sampler, la cosa seria asi:
triggers o pads---->Modulo de percusion o convertidor Trigger to MIDI-----> Sampler.
Saludosss
 
Pues ayer me estuvieron explicando en Bosco valencia y el SPDS de Roland que comentabas es la mejor opcion, tiene la posibilidad de grabar directamente en wab y se ajusta perfectamente a la funcion que buscaba. Lo malo!, que no es barato asi que tendre que ver como lo apañamos hasta que haya money. Gracias por todo.
 
A
Anonymous
Invitado
es que con estas cacharros la flipas....si solo es plastico!!!!! jajajaj

yo estoy viendo tambien com me lo monto, si con algun pad y un sampler no muy caro o con un ordenador portatil, pero creo que esto solo sera fuente de problemas no se por que...


alguno ha usado un ordenador portatil para disparar samples en directo?? que programa usais para hacerlo' algun instrumento vst alojado en cubase o algo asi o un programa aparte....que lio...
 
Hola. Yo uso para disparar los loops sobre los que toco un grabador a diso duro FOSTEX.

Lo tengo a mi derecha y sól tengo que darle al PLAY y al STOP antes y después de cada tema (o, si quieres, te lo puedes currar con unas pausas entre tema y tema que estén medidas y así evitarte el darle el botoncito).
También existe la posibilidad de darle al PLAY/STOP desde un pedal, roollo estudio de grabación, claro.

Pues con eso es con lo que disparo mis loops y samplers pregrabados.

Por otro lado, justo encima del FOSTEX tengo un Roland SPD-20 conectado a 4 pads que tengo repartidos por la batería: 3 entre los toms y uno de bombo, al lado dl pedal de bombo. Con esto lo que hago es tocar la batería electrónica, en lugar de la acústica, en los pasajes que me pide la canción.

También lo uso para sacar sonidos diversos de caja (p. ej. piccolo, soprano, de madera, etc.) o para que suene algún que otro efecto que me mola disparar en medio de una canción (tímpani, cortina, congas, guitarra eléctrica en un acorde, shaker...).

En fin, puedes ver la configuración de esta estructura, por si te sirve de guía en:
http://www.fut.es/~jsrius/kitbateriajordi.htm

Un saludo.
 
pos tio, yo lo ke hago, y segun mi opinion kreo ke es mas komodo, es llevar un reproduktor mp3 kon las sekuenias de todos los temas y las klaketas. me pongo el kanal L kon la klaketa para llevarla yo en los kaskos y el R va a la mesa para ke salgan las sekuencias x pantallas.
ahora si, anda ke no fliparia estar haciendo un ritmillo y meter movidas elektronikas kon pads... pero son unas pelas la veradad.
saludetes!!!
 
holas!
algun alma caritativa que leea toda la parrafada y me ayude?
otro post que rescato (soy el salvador de los posts perdidos en el tiempo) :D

Bueno, el caso es que estoy muy interesado en disparar samplers de todo tipo desde la batería por medio de pads, desde efectos digitales ( :?: ) hasta percusiones programadas y electronicas. Dispongo de un portatil y me quiero hacer con unos pads y un modulo.
A partir de aquí, podeis guiarme?
¿Qué necesito a parte de un módulo?
¿El modulo debe ser de batería electronica?
¿Que modulo me recomendais?
¿Qué tipo de adaptadores necesito para pasar del módulo al portatil?¿Y para sacarlo?
En resumen, que no tengo ni idea. Estuve buscando algunos post sobre portatiles y modulos pero cuando se empiezan a nombrar modulos e historias, me pierdo.. en el tema electronica estoy totalmente perdido.
Me he hecho la idea que necesito un modulo (no se si de electronica, ya que tambien quiero lanzar sonidos que no sean percusion), con los pads enchufados y del modulo al portatil (y supongo que algun programa)
:?:
He estado oyendo el "Combativo" de ANIMAL (lo recomiendo encarecidamente), donde el batería dispara samplers, por cierto con un gusto para mi, exquisito, y hace un trabajo magnifico; leyendo una web en la que le hacen una entrevista comenta la parte electronica de la batería, y claro, no tengo ni idea y no sé que es lo que necesito exactamente.
Os dejo la web por si queréis curiosear.
http://www.clubdebateristas.net/r-carrizo.htm
Pues nada, un saludo y si me podeis guiar os estaré muuuy agradecido (nada de favores d tipo sexual eiiin pillines!!)
Venga, muchos saludos ;)
 
Hola. Vamos a ver.

Si lo que vas a disparar son sonidos o pequeñas muestras de percusión electrónica, ruiditos... te irá muy bien el nuevoSPS SAMPLING PAD de Roland (http://www.musik-service.de/ProduX/Drums/EDrums/Roland_SPDS_Sampling_Pad.htm )que es como el SPD-20 PERCUSSION PAD pero con la posibilidad de agregar y personalizar sonidos, creo.

Si lo que quieres es lanzar temas enteros (secuencias, loops, metrónomo, coros, pads de teclado, algunas muestras de otros instrumentos...) de modo que tú sólo tengas que darle al PLAY al principio del tema y el aparatito mande una señal stéreo a la P.A., mientras que tú te personalices tu mezcla de monitores con más o menos loop y más o menos claqueta, por ejemplo.... entonces lo que necesitas es una mesa de mezclas-grabadiora a disco duro, tipo la que vendo en este post
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=7292&highlight=fostex , que te va a permitir lanzar un montón de cosas distintas.

Finalmente, y como apuntaba kogollo, siempre está la opción de lanzar los loops con minidisc o mp3, pero es muy simple, ya que sólo puedes mandar un canal mono, ya que el otro lo necesitas tú para aut-mandarte la señal de la claqueta.

En fin, espero que lo hayas visto un poco claro (y lo mi grabador a disco duro no era publicidad intencionada...).
 
hola jordi!
gracias por contestar
Verás, yo habia pensado más en modulo y pads. Puedo sacar pads externos del SPDS? 4 pads extendidos por el kit me darian mas comodidad. La intención es lanzar samplers mientras esté tocando
En caso de hacerlo como penaldrum decia arriba, por mudulo y sampler..
Que tipo de moudlo necesito? Alesis QSR? uno de batería electronica como Ddrum II? TD3?
Y sampler..
Akai MPC 2000 Sampler? Sampler AKAI S5000? Roland Boss SP 505? Necesitaré también un secuenciador? O teniendo el portatil solo necesito un modulo? o ni eso?
un sauldo!
 
Diosh... cuánta sofisticación... :eek: :eek: :eek: :eek:

Saludos.
 
Arriba Pie