Saludos y opinión para compra de electrónica

A
Hola gente.
Vuelvo por el foro....hace milenios que dejé de tocar, unos 15 años fácil, con que ahora mismo no tengo ni puta idea.
Nunca he sido muy bueno, pero me apañaba.
El tema es que tenía una Roland Td12, que tuve que vender por cosas de la vida y ahora quiero volver a tocar en plan suave a mí bola para quitarme el gusanillo y dejar de hacer ruido con el sofá o lo que tengo a mano.
Obviamente estoy desactualizado también, he estado mirando opciones, pero sobre todo los bombos...hay que subirse bastante, mi Td12 tenía un bombo mejor que la 17 que no me llama mucho...incluso mejor que la 27.
Además como vendí todo, tengo que añadir herrajes que no traiga, pedales etc...y todo suma.
Importante que sea silenciosa, que ya tuve broncas en su día.
Como opciones que veo, mi prefer sería la Alesis strata prime, aunque cuando yo tocaba lo mejor era Roland siempre, y que tengo dudas de si en esos formatos la bateria hará mucho ruido en casa, por lo demás tiene pintaza en todo.
Luego está la Roland td27 kv2, que como he dicho antes, no me gusta el bombo nada...
Salvo que es Roland parece de menos nivel que la Alesis.
O la Yamaha dtx10, que sube un poco quizás, pero tiene un bombo en condiciones y es Yamaha, que siempre me ha gustado.
En contra, que el módulo y la estética general me gusta mucho más el de la Alesis.
Luego quería meter un par de Splash y un chino, aunque para eso meto unos Milenium gitanos, que con que sean estéreo me valen.
Imagino que cualquiera de estos módulos me darán la opción de poder ampliar tres platos más o incluso otro tom si me caliento, en la Td12 ya tenía un par de ellos y otro bombo, y hace mil años, pero por comentarlo.
A ver si me podéis aclarar un poco el tema.
 
S
Pues no sé qué le ves de malo a los bombos Roland, pero vamos te puedo hacer un resumen de mi experiencia con ambas marcas:

Alesis DM10: batería comprada en 2015. En 2019-2020 el bombo murió. Poco después lo hizo la caja. Compré una caja Alesis Strike Pro, de una gama superior y hace un mes la he llevado a arreglar porque fallaba. Y esa caja ya andaba por los 200 o más si mal no recuerdo.

Roland KD8: bombo comprado calculo que en 2014 para otra batería que tenía en casa. Luego pasó a la Alesis tras la avería antes mencionada y ahí sigue.

Roland TD17: comprada en 2021 creo. Sin problemas hasta hoy.

Vamos, que en fiabilidad no hay color, y en todo lo demás la verdad es que tampoco, salvo en estética, que la Strike Pro es chulísima.
 
Arriba Pie