Saludos y duda (piezo de rim)

S
Hola a todos. Llevo un tiempo ya viendo todas las cosas tan interesantes que teneis por aqui posteadas y estoy especialmente interesado en todo el rollo este del bricolaje.

Me voy a comprar una TD6-KX en cosa de 2 semanas (en Musical Opera, me cuesta 1600e justos :baile:) y ya estaba pensando en hacer alguna chapuza para ampliarla... O:) Asi q ahi va mi duda:

El tio este que hizo el tutorial an chulo (y bastante claro) (del que monitus dice haber sacao casi toda la informaicon para su brico e-drum :ok:) sobre como monta su e-bataca, habla de que monta un piezo para el rim de los toms y multiples piezos para la caja. (Lo dice en la imagen de Rim Piezo Mounting)

(aun el foro no me deja poner links :()

Vale, entonces, ¿conecta todos los piezos del rim la caja a la misma conexion del jack? supongo que debe ser asi, pero entonces ¿reconoce bien la señal? ¿no le pasa nada por tener multiples triggers?
Y, ¿se consigue el sonido de crossticks de la misma manera que en la caja normal de roland?

Bueno, a ver si algun forero tiene idea de como va la cosa esta...

Y bueno, una cosa mas: ¿me recomendais comprarme las baquetas de punta de nylon? Todos decis que para la electronica son mucho mas recomendables... pero... ¿se puede tocar con las de punta de madera? Porque tengo unas Wincent con la punta de madera y no se si dejarlas sin usar, hasta que vaya a tocar en una acustica, y comprarme unas con la punta de nylon. Gracias

Encantado de haber entrado en el foro O:)

PD: haber si puedo poner ya de una vez avatar... porque no me deja...:(
 
Sid91 dijo:
Vale, entonces, ¿conecta todos los piezos del rim la caja a la misma conexion del jack? supongo que debe ser asi, pero entonces ¿reconoce bien la señal? ¿no le pasa nada por tener multiples triggers?
Y, ¿se consigue el sonido de crossticks de la misma manera que en la caja normal de roland?.
Wenas, se conectan todos loscables de los piezos a 1 solo jack hembraestereo si, pero no todos los cables a una patilla.
POr ahi hay graficos de como se cablea.
Reconoce la señal perfectamente y no le pasa nada por tener 2 dos piezos, es mas, sino los tiene no consigues el efecto crosstick.
Lo de las baquetas pues como quieras, yo uso desde hace muuucho tiempo de madera y sin problemas.
Saludosss
 
S
ok, muchas gracias Penal, lo tendre en cuenta para cuando me compre la bateria

ya solo quedan 2 semanas... ya me pasare por aqui y os pondre alguna fotillo
 
Arriba Pie