SABIAN vs ZIDJIAN

hola bateros ke kuentan bueno mi duda es entre cual de estas marcas es mejor cuales son sus pro y contra de estas 2 marcas gracias :idea:
 
Hola! La verdad es que esto no se puede responder objetivamente, otra vez volvemos a lo mismo. Las dos marcas tienen series que son mas basicas y otras que son la ostia. Cada una tiene sus platos mas heavys, mas jazzeros, todo depende de que sonido busques. Quiza Zildjian tenga mas nombre o sean mas miticos, no se. A mi me atraen mas los zildjian, pero desde luego sabian tiene unos paltos que son dpm y no tiene nada que envidarle a los otros. Al gusto del consumidor.
 
wenassss!!!

bueno t komento depende de tu gusto, y tb la gama k eligas pk si komparas los zbt kon los AAX pos sabian de kabeza, pero komparando gamas altas ambas marcas son la repera pero kon el sonido de kada marka, yo personalmente me kedo mas kon sabian aunk no le hago askos a ninguna de las dos :D

si tu pregunta iba mas enfocao a k tipo de sonido tiene kada marka, pos tampoko sabria respondert kon exactitud pardonnnn meeee!!!

un abrazoooo
 
A
Anonymous
Invitado
asi ex bro!!! en gamas altas todo depende de lo ke te late.. o komo dicen x aki te "mole" jajaja en mi pais "mole" es una comida deliciosa :D pero weno jeje, pero en gamas bajas yo prefiero sabian, xq los ke e probado de zildjian como zbt o algo asi no me gustaron para na'!!!
 
Z
Asi es, yo la gama zbt no la e provado, xo la gente no suele ablar muy bien de ellos, en cambio los b8, b8-pro...pos son unos platos ke me gustan, despues en gamas medias zildjian es mas karo y en las altas pos depende del gusto de kada uno komo dicen x ahi. Yo a bote pronto tiraria x sabian, enga.

SALUDOS ;)
 
C
Ziljian de Avedis para abajo es bastante malo(comparado con otras marcas de similar precio)

Sabian tiene muy buenos platos de gama media y baja
 
W
va en gustos colega....jejej las dos son mu mu wenas marcas, saluosss
 
uuuuuffffffff Dificil elección, de gamas altas lo mismo me da que me da lo mismo pero en bajas prefiero Sbian y no se del todo por qué
 
PARA MI LA SERIE A LA SERIE K Y LOS DE EFECTOS SON LO QUE MANDA PARA MI QUE ES LO QUE ME MOLA A GUSTOS SE ICIERON LOS PLATOS JEJE
 
Yo me kedo con Sabian amuerte! Si Zildjian tiene los platos zxt zbt apestosos y sabian los b8 wapos... y en gamas altas son "iwales", vamos que las gamas altas son gamas altas i punto... yo me kdo con Sabian amuerte porque es mejor en todos sus productos ya nadamas por tener una calidad como la de Zildjian en gamas altas y ademas tener unas series bajas tan rewapas como las b8 y b8pro... no hay duda de que sabian es mejor marca que Zildjian.

Aparte que sabian tiene 2 series "handmade": hhx i handhammered, cosa que Zildjian solo K y son demasiado caros. SABIAN SE COME A ZILDJIAN!

los tiempos cambian... los que mas molan son los SABIAN! jajajaj toooma rima!
 
pues bueno.... a mi el charles de la zbt plus me gusta bastante.... kiero decir, ke no es una serie apestosa komo he oido... los crashes no me molan nada pero el charles suena muy bien, y los rides... me molan mas ke b-8 aunke no me gusta demasiado.
en kuanto a lo ke iba la pregunta... pues depende del sonido ke kieras... a mi A custom me flipa... pero AA o AAX me parecen platazos tb, y son menos karos.
luego hablar de la serie K o K chuston... ppfff platazos de la hostia... pero eso si son menos versatiles ke la A custom (a mi parecer).
vamos, sinceramente, si pudiese me pillaria un ride K custom, un charles A custom, crashes AA de sabian.... etc etc etc, es decir, lo ke mas te mole tio.
saludos!!
 
L
sabian y zildjian son pracitcamente lo mismo,van muy parejas en cuanto a modelos y gamas,a mi me gusta mas sabian,es como todo va a gustos,sabian es mas barata y me gustan mas los acabados pero weno...pa gustos los colores.
 
T
Pos la verdad, como bien dice la peña, en gamas bajas, yo me quedo también con Sabian (y que conste que he tenido unos zbt+, que para mí, han dado buen resultado, en especial el ride), pero a partir de la b8/Pro, porque al contrario que muchas personas del foro, opino que la serie b8 de Sabian es un tanto mangui.

Siempre pensé que Zildjian tenía ese matiz de oscuridad y de gravedad en todos sus platos, pero a medida que he ido conociendo series y demás, me he dado cuenta de que en realidad, éso tan sólo depende del modelo de plato del que estemos hablando. Así, tanto Sabian como Zildjian poseen platos brillantes u oscuros para tener el set que se desee para cualquier estilo de música.

Lo que sí que he notado, bajo experiencia personal, es que los zildjian quizás sean más rígidos a la hora de hacer series dedicadas a la caña (vease Z custom) y parten o se agrietan con mayor facilidad que los Sabian que poseen lo que yo denomino "factor chicle" que dota al plato a mi entender con mayor respuesta ante las vibraciones fuertes (esto es todo derivado de mi experiencia personal).
De la misma forma creo que Sabian crece en calidad en mejor proporción de las series bajas a las altas, no como ocurre en Zildjian en el que el salto de una serie ZXT a una Avedis, es muy notorio. A mi entender no ocurre así en Sabian, sino que la progresión es más suavizada entre B8, B8-Pro, Pro, Pro-Sonix, etc...

Por lo demás, para gustos los colores. Las dos marcas en platos de gama alta se salen de la piel.
 
O
En gamas bajas, de verdad, me quedon con Zildjian Zbt+ antes que Sabian B 8, por lo menos el charles, china y splash de zildjian se salen. El ride y crash, pues no me gustan ni uno ni otro. En series altas, ya se sabe, los que mas te gusten, que malo no es ninguno
 
Yo me quedo con zildjian, porq para mi gusto es un plato para reventarlo en los conciertos, y suena muy bien asi. Aunque los Sabian tienen algunas series q son excelentes.
 
P
Los SABIANES suenan de puta madre la verdad... pero en gamas medias bajas, prefiero a MEINL o PAISTE, unos ALPHA o AMUN superan para mi gusto a los B8, B8 PRO, etc... lo mismo que a los ZBT y todas esas gamas de ZILDJIAN... Eso sí, cuando llegamos a platos de aleación B20, el tema cambia jejejeje

Ahí es donde yo creo q SABIAN y ZILDJIAN marcan la diferencia, pero de nuevo creo q es cuestión de gustos, me explico. Para mi gusto la aleación B20 es muxo menos brillante q los platos hechos con aleación B8 como los 2002, DIMENSIONS, AMUN etc.... Yo he tocado varias veces con un set AAX METAL completo y la verdad q son platos q no me gustaron nada, poco cuerpo y poco volúmen... sin embargo los AVEDIS son otra cosa, jejejej

Bueno, pa no enrollarme, yo les doy un empate técnico, las 2 marcas son muy similares.

Eso sí, si yo fuera endoser de alguien, preferiría serlo de PAISTE, q me molan esos putos platos dioooooooooos!
 
SOIS!

xD Sois una panda de hijos de ... xD me estais deprimiendo... tengo un crash ride zildjian zbt,y un chrals b8... XD se ke es cutre pero parar de meteros con eios ke cojo una depresion xD eske la batera la tengo comprada a medias y hasta ke me compre 1 pami no kiero ponerle mas cosas jejeje...y menos buenas
 
Hilos similares
W
9
801
nabata
N
T
2
303
Txemabomb
T
sanabelarc
3
462
Mauricio Chávez
M
LeVRoNe
  • Encuesta
3
369
matraca75
matraca75
Arriba Pie