Pos la verdad, como bien dice la peña, en gamas bajas, yo me quedo también con Sabian (y que conste que he tenido unos zbt+, que para mí, han dado buen resultado, en especial el ride), pero a partir de la b8/Pro, porque al contrario que muchas personas del foro, opino que la serie b8 de Sabian es un tanto mangui.
Siempre pensé que Zildjian tenía ese matiz de oscuridad y de gravedad en todos sus platos, pero a medida que he ido conociendo series y demás, me he dado cuenta de que en realidad, éso tan sólo depende del modelo de plato del que estemos hablando. Así, tanto Sabian como Zildjian poseen platos brillantes u oscuros para tener el set que se desee para cualquier estilo de música.
Lo que sí que he notado, bajo experiencia personal, es que los zildjian quizás sean más rígidos a la hora de hacer series dedicadas a la caña (vease Z custom) y parten o se agrietan con mayor facilidad que los Sabian que poseen lo que yo denomino "factor chicle" que dota al plato a mi entender con mayor respuesta ante las vibraciones fuertes (esto es todo derivado de mi experiencia personal).
De la misma forma creo que Sabian crece en calidad en mejor proporción de las series bajas a las altas, no como ocurre en Zildjian en el que el salto de una serie ZXT a una Avedis, es muy notorio. A mi entender no ocurre así en Sabian, sino que la progresión es más suavizada entre B8, B8-Pro, Pro, Pro-Sonix, etc...
Por lo demás, para gustos los colores. Las dos marcas en platos de gama alta se salen de la piel.