Sabian HHX Dry Ride 21"

Tema en 'Platos' comenzado por Pa-Tze, 1 de Junio de 2006.

  1. Despues de unos muchos meses usando mis dos rides puedo ya ir haciendo un banco de pruebas majo creo yo.

    Empiezo con el Sabian, que lo uso más habitualmente y como ride principal.
    Es un Sabian HHX Dry Ride de 21", acabado mate excepto en la campana, que es cruda y martilleada nada más (un poco violentamente xD). El perfil del plato es medio-bajo y la campana tiene un buen tamaño (sin ser el campanote de los clasicos rides "powers" o "heavys"), y su perfil no es excesivamente elevado. El peso seria una medio-pesado (es el mismo peso que el HH Raw Bell Dry ride, tb de 21", algo asi se llamaba creo xD).

    El martilleado es muy ancho y muy profundo, excepto en las dos primeras pulgadas que va practicamente sin martillear, y en el borde justo anterior a la campana que es de martilleado algo mas fino (esta zona es curiosa, por eso la comento).

    El sonido es curioso, mucho, porque parece un cruce entre un sonido de ride muy "a la antigua" (es calido y bastante profundo en sonido, con unas buenas dosis de graves pero un baqueteo tendiente a la sequedad, muy articulado) y un sonido de ride mas "moderno" (proyecta muucho el sonido, puede llegar a sonar realmente alto, y da un ping definido y bastante gordote).
    La campana es a lo que más me esta costando hacerme, porque contrasta bastante con el plato. El colchon grave, profundo y el sonido algo crudo del plato se disparan en la campana, sobre todo al darle en la union inferior de la campana con el plato, suena un KLINK con unos armonicos preciosos, profundos, pero algo bastos. Sin embargo en la zona superior de la campana (sin martillear) suena un Klin, controlado y sin un solo armónico, muy curioso.

    La superficie del plato hace que cambie mucho mucho el sonido en tres zonas: las dos primeras pulgadas (sin martillear apenas) hacen que le plato abra muchisimo, se crea un colchon grave de fondo que llena todo y se diluye el ping, sin dejar de notarse la articulación (cuando toco con los jazzeros suelo usarlo por esa zona). En la zona intermedia (el martilleado mas profundo y grande) tienes un pin clarisimo, gordo y un colchon ligero que no se descontrola jamas, sube y baja de columen junto con el baqueteo. Las dos ultimas pulgadas del plato antes de la campana suenan a un ping muy acampanado, casi como un ride heavy.

    En fín, yo estoy contentisimo con el ride, tiene bastante personalidad por lo que hay que hacerse a el y a las zonas de las que hablo (se nota bastante el cambio de sonido, en serio). La unica pega que le veo, quizas, es esa diferencia entre campana y plato, y que hay que hacerse a ella, porque a veces le metes sin querer con la baqueta en una parte de dinamica baja, y la campana se dispara rapidamente.
    Un plato muy recomendable, como dije en su momento, me parece el "hermano bastardo" del HH de 21" de phil collins. (Toma tochaco ke soltao XDD).
     
  2. joder, me recuerdas a los enologos q le sacan al vino sabor a vainilla y afrutado retronasal con tokes de cuero y un sustain en boca con regusto a madera de roble apolillao en la segunda rama a mano izkierda, jeje. cojonudo comentario
     
  3. JJJaaajajajajajajjaja. Ha sido mu bueno tio. Si., soy un cansino, pero eske me flipan los platos y toy siempre intentando toketear tos los ke puedo sean mios, de tiendas o de amigos xD (los tuyos sufriran mis zarpas!! y algun dias los New Signature de paiste tb!!!).
     
  4. pon el modo buitre en off.....jajaa
     
  5. Muchas Gracias PA-TZE!. Buen banco de pruebas, asi nos podemos hacer perfectamente una idea de como va ese Gran Ride!.

    saludotes
     
  6. y caro ride
     
  7. Una descripcion increible amigo, enhorabuena. Ese ride me gusta bastante.
    I Luhtar.
     
Cargando...

Comparte esta página