Ruido en el pedal de bombo, al parecer mala tecnica..HELP !!

Tengo un pedal Pearl p101p y lo encuentro un poco ruidoso, no se si porque es asi por naturaleza o porque yo lo golpeo mucho cada vez que doy un toque ](*,) . Generalmente toco con la mitad del pie en adelante, con el tobillo en alto. Cuando levanto el pie, previamente a un toque, lo despego completamente del pedal y cada vez que hago caer el pie, este golpea el pedal haciendolo sonar y crujir como si lo estuviesen martillando (ya lo revise y es bastante firme, aunque segun lo que describo en el fondo estoy como martillandolo). Esto se ve agravado cuando toco rapido. He tratado de mantener pegado el pie al pedal pero no me resulta ya que pierdo fuerza y velocidad para dar otro toque, ademas siento un fuerte dolor en la zona de las canillas y tobillo. La verdad no se que hacer, debo cambiar mi tecnica ? el pedal es asi y tengo que resignarme ? (ya revise que estubiese todo bien apretado)
si alguien sabe como ayudarme se lo agradezco.... :ok:
 
R
Pachaaaa!!! No se realmente si el problema se debe a la tecnica pero lo dudo bastante. Yo al principio tocaba con un pedal pearl que no se si es el que tu dices, la verdad es que no se el modelo que era (gama media), y al final me hacía muchos ruidos. Desde el tipico chirrido hasta un sonido rollo CLAC como si el mismo pedal golpeara con la base del suelo. Supongo que con este tipo de pedales (de gama media o baja) eso "ruidos" son normales con el uso y más si le metes caña al bombo.
Yo me pillé un ironcobra hará más de un año y el cabron sigue funcionando igual que el primer día y no hace ni un minimo ruidillo.
En definitiva, lo de siempre en esto de la batería, si quieres calidad la tienes que pagar!!

Venga un saludo!! aaaaaaaaaaadeu
 
el pedal es de la linea profesional.....yo tenia uno parecido antes y no sonaba....realmente me preocupa el asunto
 
Hola, compañero.
No creo que el problema venga motiado por tu técnica de pie, aunque todo ayuda...
Lo que sí me parece raro es que levantes el pie del pedal para tocar. Verás, para que las articulaciones no sufran lo ideal sería poner las piernas en posición de 90º, y el pie descansando sobre la mitad posterior del pedal, de modo que entre la punta de tu pie y el final del pedal (donde empieza la cadena que sujeta la maza) te quepa una mano entera puesta de lado.

Una vez esta posición, lo ideal para el golpe simple de bombo sería que el talón de tu pie quedara permanentemente levantado, que NUNC llegue a tocar el suelo, mientras que los "nudillos" de tus pies SIEMPRE deben estar como pegados al pedal, ya que son ellos los que realizan el contacto y la presión.

Espero no haberte liado.
;)
 
muchas gracias pero eso es lo que intento hacer. pero si no levanto el pie no tengo el impuslo para el golpe siguiente, quedando este desfazado en el pulso. Ademas si no lenvanto el pie, mi segundo golpe (tocando rapido) suena con menor intensidad y lo que intento es que todos los golpes tengan el mismo matiz.
 
Eso ya es cosa de ejercicio...
Para conseguir ese impulso es la rodilla, la pierna (femoral y cuatriceps) quien trabaja... no el pie...
Piensa que, como con las manos, por pura inercia quien manda en el golpe es a extremidad entera (la pierna), y el pie sólo se muevo como latigazo final.
Otro tema es el golpe doble... técnica distinta...
 
da gusto participar en un foro como este donde todos opinan y aportan, y con que rapidez, no alcanzo a terminar de enviar mi post y ya me estan contestando. Ojala todo siga asi por estos lados.
Sobre la tecnica del golpe rapido, y el manejo de las rodillas, voy a ver como lo practico...
Gracias a todos :ok:
:D
 
A
Anonymous
Invitado
Alomejor no lo tienes bien tensado, no?

HAs mirado que el pedal no quede demasiado flojo o que el parche del bombo no este del todo tensado? (dentro de lo que cabe).
Lo digo porque almenos a mi con un solo impulso la maza sale disparada hacia el bombo, y dependiendo de este, volverá más fuerte o menos para que cuando le vuelvas a dar la cosa vaya más rápida o no.
Saludos!!
 
A
Anonymous
Invitado
...hay un ejercicio que ayuda con el dolor que sentis en las canillas. es porque ese musculo no lo tenes suficientemente desarrollado. hay que empezar sentado (sin pedal) y con el talon apoyado empezar a golpear el suelo con el pie. ir subiendo la velocidad gradualmente.. cuando el musculo empieze a quemar, bajar la velocidad como al principio pero no detenerse. golpear muy despacio y relajar el musculo para luego volver a acelerar. esto se puede hacer en cualquier lugar en que no tengas una bateria para practicar, como el autobus, etc. tambien es bueno practicarlo con la otra pierna...
 
Creo que sería importante que trataras de levantar el pie del pedal lo menos posible. Revisa bien tu pedal, aprieta cada tornillo, de arriba abajo y engrásalo un poco. Asegúrate de que el parche de tu bombo no esté excesivamente flojo, esto tb puede provocar ruidos no deseados, rechinidos. Y revisa también la tensión de tu pedal. Una déficit de tensión pueude producir ruidos al chocar el pedal con sus propios mecanismos.
Espero que te sirva de algo. Un saludo
 
Arriba Pie