Ruido de vibracion en los cascos....

M
Buenas, he reformado mi HONSUY de los 70..... y resulta que ahora cuando golpero el aereo y el base suena como un ruido metalico que vibra......, he apretado todo los herrajes y persiste el p..... soniquete, puede ser de que el acetato que le puse tiene alguna zona algo levantado en los bordes? de que puede ser? necesito ayuda que la estreno el 20 en un bolo al aire libre y con ese sonido de fondo.........:(
 
Descartando que sea vibración del bordonero de la caja, pueden ser multitud de cosas, compruébalas con detenimiento:

-Herrajes o aros de toms que chocan entre sí
-Cazoletas de los soportes de platos que rozan con el hierro
-Arandelas flojas, por ejemplo en tornillos de las memorias que no se han apretado.
-Piezas perdidas que quedan dentro de los toms

Incluso a veces vibran cosas que están cerca y no tienen nada que ver con la batería.
 
M
Si lo que he probado han sido los cascos solos..... sin los herrajes...... es decir los afine y cuando golpero suena el dichoso soniquete.
 
¿Al montar de nuevo las bellotas, tras cambiar el vinilo, te aseguraste de que todas las piececitas que llevan dentro quedaron bien ajustadas?
 
M
En efecto tio...... las aprete a conciencia y cuando vi que sonaba el p.... ruidito las volvi a dar un repaso, me esta volviendo loco tio.......
 
mimi dijo:
En efecto tio...... las aprete a conciencia y cuando vi que sonaba el p.... ruidito las volvi a dar un repaso, me esta volviendo loco tio.......

No me refiero a las arandelas del tornillo que fija la bellota al casco, sino a las piezas que dentro de la bellota evitan que la rosca de afinación se vaya para adentro, no sé si tienes claro a qué me refiero.
 
M
A si.......pero solo tenian un modo de fijarlo y los puse bien, ademas cuando aprietas el tornillo se quedan fijas.... no tienen nada de olgura.
 
G
llévatelo a otra parte ¿Sigue sonando? quítale las patas ¿lo mismo? quítale el parche resonante ¿sigue? pon el resonante y quita el batidor, golpea el resonante ¿ahora? pon cinta aislante en las junturas del vinilo, dejándolo totalmente inmóvil. Si persiste, sólo pueden ser las bellotas o los soportes de las patas del base, y se arreglan de la misma forma, aprentando tornillos.
 
M
A ver si hago todo lo que dice guilhe y se me aregla.... gracias y un saludo.
 
M
Pues creo que lo tengo solucionado........ p.. arandelas, resulta que las arandelas de las patas estaban arquedas y mientras no tocabas los toms no vibraban pero cuando dabas vibraban las jodias....., gracias por los consejos.
 
Hilos similares
Arriba Pie