Rotura de platos

Hola buenas, veamos tengo un problema y eske se me empiezan a rajar todos losplatos por el aguijerito de la campana, tengo un paiste alpha y esta rajado por el agujerito y encima alrededor de la campana, despues tengo un sabian aax studio crash de 16 y tambien se me esta empezando a rajar por el agujerito de la campana, sabe alguien a ke puede ser? y no azoto los platos como un bestia...
 
seguramente los aprietas demasiado, asi el plato no se balancea naturalmente, tu le das y el plato no se mueve, las vibraciones se quedan en el agujero y se te rajan....

revisa eso! un saludo
 
pues tiene la pieza esa de pvc, y no estan apretados, kizas si esta bastante suelto este 16, asinke probare a tenerlo en un nivel medio, haber ke paisa.
 
Aunque no le des muy fuerte, con que le des mal puedes rajarlo. Aunque lo mas normal creo que seria esto de que quizas los aprietas demasiado. Cuando le des al plato, tienes que ver que esta suelto, que se balancea.

El Alpha todavia, pero se me rompe un AAX y me tiro por la ventana xD
 
pero tio, si yo tengo un stage crash de 18 de aax, y le doy traya y no se jode ni nada, pero kizas eske el alpha y el sabian son thins y mas finos y por eso son mas blanditos, de toas formas mi plato el ke esta rajado el aax esta ke se balancea, no esta nada apretado.
 
Hola Javiyeah_, sólo como idea, prueba a sustituir los protectores de plástico negro y relativamente rígido por tubos transparentes de esos que se usan para acuarios, trasvase de líquidos, etc. (en cualquier ferretería). Los hay del diámetro justo del tornillo, se enroscan y son más flexibles, amortiguan más que el original de plástico negro. Yo lo tengo así en algunos herrajes, sin problemas. Quizas sirva de algo.

Saludos.
 
cuanto te an durado los platos??? piensa ke no son eternos, al final siempre rajan sean heavys o thins.
 
MierdaSeka dijo:
piensa ke no son eternos, al final siempre rajan sean heavys o thins.
Negativo.
Depende totalmente del uso que le des. De como los cuides, de como los golpees, de con qué tipo de baqueta lo hagas y de como los coloques (presión, inclinación)
Evidentemente, el plato no te va a durar 200 años, pero si es un plato bueno y lo cuidas, te puede durar toda la vida.
 
C
lo del tiempo es importante, por que si llevas poco tiempo y con esto digo menos de un año llevalo a la tienda y que te lo cambien, la garantia existe.
 
C
puede ser que les tengas muy apretados y fuerces demasiado al plato a rajarse o agrietarse por los agujeros de la campana, pero si se te esta rajando por la base de la campana es un defecto de fabricacion...cosa q te lo deverian cambiar gratis si tiene menos de 2 años donde lo hayas comprado
 
Yo apuntaría por la técnica. Logicamente, aunque los platos no son eternos, influye mucho en ellos el hecho de golpear mucho de manera perpendicular al plato, le afectará más que si lo haces con más grados de inclinación, de manera más diagonal. También afecta la presión y el apretarlos pero siempre me decanto más por lo primero.
 
N
Si estas todos los dias moviendo los platos en una funda rigida y el tornillo de la funda donde metes los platos esta "desnudo" quiza tengas ahi el problema, piensa que en la carretera hay muchos baches y si el centro del plato golpea todo el tiempo del viaje con el tornillo por muy bien que lo tengas en la bateria ..... prueba a ver.
Suerte
 
Que se hagan figuras en esa zona tal y como explicas al principio del post puede ser debido, a que ese protector que usas este rajado y este rozando contra el metal. Y otra puede ser que toques con los platos excesivamente inclinados y aunque no les aprietes mucho tengan poca movilidad y se fuerzen con los golpes, con lo cual, tendriamos ese punto fisurado. De todas formas aunque estubiese rozando, no tendria porque rajarse, sino mas bien limarse que es el problema de muchos platos por vicio en la zona de apoyo.
Comprueba bien las piezas de apoyo y cambialas (almohadilas, protecciones y llaves) de un soporte a otros si no tienes oportunidad de sustituirlas por otras nuevas. Ah!! y vigila que la inclinacion de los platos no sea ni muy plana ni muy inclinada. Siempre que esten a la altura le los ojos y que puedas coger los extremos sin necesidad de extirarte, sino solo extendiendo los brazos. Asi sabras la altura correcta a la que colocarlos y a la vez la forma mas comoda tuya de como golpearlos.
Saludos
 
Hilos similares
R
17
2K
zombieluciofulci
Z
A
8
1K
Cueto
C
Dirt
2
709
Dirt
D
2
893
diegobat
D
M
11
1K
Marcio78
M
Arriba Pie