Arkadrums dijo:si tocas un estilo de música más pesado y/o tocas muy fuerte seguramente te interese utilizar unos platillos más gruesos que aguanten mejor el impacto de las baquetas.
emailman dijo:He leido unas cuantas veces en el foro que, a mayor grosor del plato, más tensión tiene que soportar y por lo tanto más posibilidades hay de que se rompa
emailman dijo:He leido unas cuantas veces en el foro que, a mayor grosor del plato, más tensión tiene que soportar y por lo tanto más posibilidades hay de que se rompa
QUOTE]
Eso se ha dicho mucho por aqui, pero a mi no me acaba de convencer del todo. Porque entonces,¿ un plato del grosor de un folio me quereis decir que aguantaría más que un ride medium?
Megatron dijo:Eso se ha dicho mucho por aqui, pero a mi no me acaba de convencer del todo. Porque entonces,¿ un plato del grosor de un folio me quereis decir que aguantaría más que un ride medium?
Arkadrums dijo:Pero de nuevo, depende de la fuerza con que le des, lo apretado que esté y el tipo de baqueta que se utilice, además de la técnica... Yo por ejemplo no toco muy fuerte y en alguna ocasión he tocado con platos gruesos que me han prestado y no he tocado más fuerte sólo por ello, de manera que no estaba aprovechando al máximo el potencial del plato con lo que no había riesgo de que se rompiera.
En cambio, si le dejas a alguien que toque bien fuerte unos platos finos... no creo que duren demasiado.
Arkadrums dijo:Seguramente lo más importante sea la técnica, porque tan pronto te encuentras a gente que rompe cuatro platos en un año y luego hay otros que a nunca les ha pasado, sin importar el estilo o la gama del plato.
Yo tardé dos años y pico en hacerle una raja al primer crash que tuve, uno de hojalata que para empezar está bastante bien. Desde que me compré unos nuevos me empecé a preocupar tanto por la técnica como por el cuidado de los platos, que también es importante.
Un saludo.