Rods y escobillas

Tema en 'Baquetas' comenzado por mekanism, 8 de Enero de 2008.

  1. Alguien puede decirme la diferencia entre rods y escobillas? Las de nylon se utilizan para algo en especial? o es simplemente para no deteriorar la caja?
    dudas dudas novatiles... :baile:
    Muchas gracias...
     
  2. A ver, un consejo muy útil ya que eres novato: teclea esas palabras en el buscador y leerás un montón de cosas que te aclararán tus dudas.

    Los rods dan más ping, más ataque y más volumen que las escobillas, y no se pueden emplear para rozar los parches; y las escobillas mediante el roce con los parches dan un sonido continuo, y su ping es muy sutil, con poco volumen. Estas son algunas de las diferencias.

    El nylon o el acero de las escobillas simplemente cambian el matiz de sonido.
     
  3. Gracias batakazo, ya había buscado, pero no me aclaraba. ;)
     
  4. Acabo de leer tu post sobre 'charles y caja', y no sé si tu pregunta tiene algo que ver con ésto, porque a lo mejor encuentras que en las reuniones con los amigos te 'pasas' de volumen, o quieres más matices musicales al acompañarlos.

    Si es así, al tocar por ahora sólo con charles y caja (y un bombito vendría bien...), en ambientes recogidos, las escobillas creo que te darán más musicalidad a un set tan básico, y los rods te darán contundencia pero con poco volumen para pasajes más pop-rock.

    Si he acertado con tu intención, yo te recomiendo que consigas un par de cada (unos 50€ en total en marcas decentes), ya que ambas son técnicas distintas con las que aprenderás mucho. Supongo que no es necesario decirte que para escobillas necesitas un parche rugoso (coated).

    Saludos y a divertirse!
     
Cargando...

Comparte esta página