Rock & Sincopas

¿No os pasa a alguno, que en esas partes donde hay golpes sincopados acentuando en lo platos, que se os va el tiempo?, ¿No?. Coño pos que suerte.

Pues yo he notado que si se me va un poco el tiempo, así que he decidido seriamente practicar algun ejercicio para fijar bien el tiempo en esas partes. Ya tengo una idea de como hacerlo pero no me vendría mal conocer alguna práctica que a vosotros que no se os va el pulso os hay ido bien.

Saludos
 
Mr. Kaos dijo:
¿No os pasa a alguno, que en esas partes donde hay golpes sincopados acentuando en lo platos, que se os va el tiempo?, ¿No?. Coño pos que suerte.

Pues yo he notado que si se me va un poco el tiempo, así que he decidido seriamente practicar algun ejercicio para fijar bien el tiempo en esas partes. Ya tengo una idea de como hacerlo pero no me vendría mal conocer alguna práctica que a vosotros que no se os va el pulso os hay ido bien.

Saludos

interesante hilo, a mi me pasa lo mismo que a ti..me piro pero a tres pueblos, lastima que no hay metronomos electrificados jaja como te pires de tempo te suelto una descarguilla xD.
A ver si los expertos en la materia se pronuncianO:)
 
Para afianzar el tempo, en mi opinión, lo mejor son las progresiones en todos sus formas.
Están las típicas progresiones de caja, tocando:
- negras
- Tresillo de negras
- corcheas
- tresillos
- semicorcheas
- seisillos
- fusas
(me dejo los 5s y los 7s porque son más jodidos, pero cuando se coja soltura también se han de hacer)
Progresivamente sobre el click del metrónomo (a un tempo cómodo) subiendo de negras a fusas (por ejemplo cambiando de figura cada 4 compases) y volviendo de fusas a negras. Esto, por supuesto, se puede hacer con simples con dobles, en paradidle, con todo el stick control vaya... :D

Y luego están otros tipos de progresiones, orquestadas en toda la batería.

Creo que para lo que comentais, hay unas progresiones que me enseñó un profe que tuve que puede ir muy bién.

El dibujo sería:

S=caja
B=bombo
C=Crash
R=Ride

D=mano derecha
I=mano izquierda

SD-BCI-BRD-SI (las letras juntas son unísonos y la mano que toca)

Pués sería hacer ese dibujo en progresiones, primero a negras, etc...

En todo el ejercicio Hi Hat a negras (acompañándo el click)

Espero haberme explicado :(
 
Virfirjans dijo:
Pués sería hacer ese dibujo en progresiones, primero a negras, etc...

En todo el ejercicio Hi Hat a negras (acompañándo el click)

Espero haberme explicado :(

Con el pie izquierdo supongo.

Con lo bonito que es el Tun-Pa-TunTun-Pa y nosotros liandonos todo el día. :u:
 
A riesgo de que me pegueis de leches, ¿alguien puede explicarme que es una sincopa? yo es que de teoría musical se la básica para leer el stick control.
 
jorgerox dijo:
A riesgo de que me pegueis de leches, ¿alguien puede explicarme que es una sincopa? yo es que de teoría musical se la básica para leer el stick control.

Colleja.gif


Lo de la sincopa que lo explique mejor Virfir no sea que encima te lo explique yo mal y me devuelvas colleja por partida doble O:)
 
C
Turboresumen de que es una síncopa, tambien llamado "golpe a la contra": Es una nota que va una corchea por delante o por detras del tiempo. Si contaras el tipico compas de 4/4 asi: "Un-y-Dos-y-Tres-y-Cuá-y-...", cada "y" sería una sincopa.
 
Cuerzo dijo:
Turboresumen de que es una síncopa, tambien llamado "golpe a la contra": Es una nota que va una corchea por delante o por detras del tiempo. Si contaras el tipico compas de 4/4 asi: "Un-y-Dos-y-Tres-y-Cuá-y-...", cada "y" sería una sincopa.

Creo que aquí va a haber debate. Eso que tu dices sería más bien un contratiempo (siempre y cuando cada "Y" viniera precedido de su correspondiente silencio.

Según lo que he leido y entiendo la síncopa sería ese "y" siempre y cuando se prolongara durante el siguiente tiempo fuerte. Quicir si fuera solo la "y" no sería una síncopa como tal, necesitaría ser una nota que durase "y 2" o "y 3" para ser síncopa.
 
un ejercicio q esta bueno pa laburar eso y q es simple es tocar el paradiddle en el tambor, marcando negras con el hh y acentruando en los platos y con el bombo.... pero ir corriendo el acento..... me explico

D i d d I d i i asi esta norma............ tocariamos los acentos en los platos uno con cada mano y rellenamos en el tambor

d I d d i D i i asi esta el acento desplazado una semicorchea, este es el mas jodido de todos en cuanto a precision

d i D d i d I i este requiereco mas tecnica q los anteriores ya q acentuamos en un plato y pasamos enseguida a rellenar con la misma mano en el tambor pero en cuanto a precision esta ma facil dado q el desplazamiento es de una corchea lo q lo hace bien derechito

d i d D i d i I y este tiene un nivel de exigencia mayor al anterior.

Hacerlos lento y ir subiendo la velocidad de apoco.

Tambien se desarrolla mucha coordinacion, y un poco de fraseo.

Venga hombre q es un ejercicio muy majete, esta q te cagas, es la polla, coño!
 
progresiones

en la web www.virtualdrummerschool.com hay, en contenido libre, unas lecciones de salvador niebla, precisamente desarrollando ejercicios con progresiones, tanto para realizar solo con manos, como con manos y pies, además puedes ver videos, donde ejecuta los ejercicios, os lo recomiendo, ya os digo, como contenido libre, no bajo pago.

saludos,
 
Cuerzo dijo:
Turboresumen de que es una síncopa, tambien llamado "golpe a la contra": Es una nota que va una corchea por delante o por detras del tiempo. Si contaras el tipico compas de 4/4 asi: "Un-y-Dos-y-Tres-y-Cuá-y-...", cada "y" sería una sincopa.

Esto que tu llamas sincopa, son los contratiempos que hago yo con el trompon, y logicamente son cotratiempos. La sincopa es la nota que se emite en un tiempo debil (en eso se parece al contratiempo) y se alarga para resolver en el tiempo fuerte. Algo así como TA..UN, DOS TRES, CUATA...UN del Rock.

Al no caer la nota en el tiempo sino en la corchea anterior, es lo que a los mas patanes nos hace que aun sabiendolo, dentro de la voragine del desarrollo de un tema, pues poco a poco vayamos adelantando el tiempo al no dar toda su duracion a la nota sincopada.

Por esto pedia yo algún tipo de ejercicio para afianzar estas notas. Pero una vez detectado el problema basicamente se trata de llevar todo el tiempo el charles o el ride en su sitio para no irnos de tiempo.

Salu2
 
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