¿Rimshots constantes en beats de hard rock y metal?

¿Rimshots constantes en beats de hard rock y metal?

Buenos días a todos,

Más que una duda es una pregunta global a ver que opina la gente.

Cuando tocais ritmos para canciones de rock, hard rock y metal ¿utilizais rimshots en los ritmos?.
Lo digo porque una vez ensayando con unos colegas me decian que la caja sonaba poco ( y es una ultracast que peta de verdad), pero claro sus guitarras estaban bastante altas y distorsionadas, por lo que me gustaría saber vuestra opinión. También es cierto que al llevar un ritmo con el charles tampoco le puedes dar fuerte a la caja como cuando haces un relleno asi que no se... estoy bastante liado.

¿Rimshots en los ritmos o simplemente parche y si suena poco se amplifica con un micro y a tomar viento???

Un saludo.
 
A mi me gusta usarlos bastante en el metaleo. Tocamos algunos temas que tienen rollos industriales, pero no llevamos samples, y para esos ritmos tipo "electrónicos" los uso, para imitar un poco esas cajas tipo jungle antiguas. Aparte, en redobles de caja si pega intento meter alguno que otro..asi que por mi parte, si!
por cierto, lo del volumen es la discusion eterna, asi que tampoco te ralles, lo dicen todos. y si metes en tu local el sistema de amplificacion de la bateria de joey jordison al completo, diran que se escucha mal.
 
hombre, la idea es que los golpes de caja sean homogeneos independientemente de que hagas un break, asi el ritmo sonara estable, en cuanto a rimshot, prueba tu mismo a hacerlo, no hay ninguna ley que te prohiba hacer rimshot en todo el tema, yo se que hay gente que si lo hace. Lo segundo es que con una ultracast decir que no se te escucha, no se, a lo mejor es tema de tu pegada, o a lo mejor es que tienes unos guitarras demasiado brutos, nosotros ensayamos con mesaboogies y ampeg y se me escucha sin amplificar, o es tu pegada o son ellos, pero eso si, no hace falta ensayar muy alto para sonar potentes.
 
R
Yo los golpes acentuados los hago siempre de rimshot, a menos que haya que bajar mucho la dinámica del tema... realmente no es cuestión de volumen, sino de si te gusta ese sonido.
 
B
si lo utilizas siempre perderas dinamica, ademas pienso que el rimshot no es solo cuestion de volumen si no de color a la hora de interpretar, de todas formas eso no sera la famosa sordera selectiva de los guitarristas? sus guitarras no estan altas.... si no tu caja baja......
 
Buenas,

Gracias por vuestras opiniones. La verdad que estaba un poco intrigado sobre el tema de los rimshots, he visto gente que siempre los utiliza, así tampoco hace falta que le de fuerte a la caja para que se oiga (me refiero en ritmos).

Saludos!
 
J
Para los estilos que dices siempre debes hacer rimshot en todos los golpes, incluso para POP hay que hacerlos a machete xD
Lo complicado es conseguir una pegada constante ya que el rimshot dispara mogollon de armonicos en la caja y si la tecnica no esta mu depurada en algunos golpes daras mas al aro y en otros mas al parche, pero vamos es cuestion de pratica y tiempo.
Si pasais por el estudio la forma de tocar que piden es con rimshots.
En cuanto a los ritmos con charles si pierdes pegada prueba a mover el charles, si lo subes un poco ayudara a que el brazo con el que tocas la caja tenga algo mas de hueco para moverse, y hay bateristas que mueven un poco el charles hacia alante para no cruzar las baquetas.

Un salduo!
 
Buenas,

Pues ya estoy perfeccionando esos rimshots pero ya!

Saludos y gracias!
 
A mi me gustausar los rimshots segun la cancion, bien como han dicho sobre todo en breaks y rellenos, pero tambien para algunas partes del ritmo como en un compas de 4 pues meter la caja con rimshot en el 3 siempre, por dar otra tonalidad extra.

Pero a probar se ha dicho, y lo que mas te convenza sin duda alguna sera lo mejor!
 
Como ya han dicho, el rimshot no es solo cuestión de volumen, es un sonido diferente. Puedes utilizar el rimshot en partes en que quieras un sonido más poderoso con mayor sunstain, con armónico, donde quieras un backbeat poderoso y utilizar el centro de la caja para pasajes con sonido de caja más controlado.
 
Pues, respondiendo al título del hilo, no me gustan los rimshots constantes, me empanan bastante, pero si me gusta meter un rimshot potente y atronador en según que pasaje, que le de más fuerza y destaque en algún break de caja, algo que al ser constante, no destacaría y perdería bastante fuerza como recurso, bajo mi punto de vista.
 
Bueno, yo uso los rimshos estos constantemente, es un defecto que tengo. Si tus colegas tiran mucho de ampli, tu dale caña al aro que se van a cagar! eso sí, le tienes que arrear una buena ostia. el problema de la ostia a la caja se soluciona subiendote bien arriba el charles. esto te deja más recorrido para el brazo izquierdo cuando tocas con el derecho por encima.Un ejemplo: si te pasas por el youtube y pones Jaded Heart, verás al bataca de ese grupo con el charles a tomar por culo de alto.

a gozar! :ok:

...por cierto, feliz año nuevo a todos! :u:
 
epale colega, a mi me recomendo un bateristas muy famoso venezolano "euro zambrano" que desarrolle esa tecnica dando puros golpes sencillos en la caja pues dandole al aro y al cuero al mismo tiempo. la practica hace al maestro, como yo no toco bien esa tecnica, ni la uso, pero de echo david garibaldi en todos sus libros a saber: "future sounds", "the funky beat", y "the funky code". explica que ese rimshot es demasiado importante por ejemplo para tocar funk. osea q el siempre lo usa a menos q toke solos, o golpes fantasmas, entonces bueno, hay q desarrollar esa tecnica, este fin de semana me ponder en mi casa..jejeje a sacar esa tecnica....jejejeje
 
J
El tocar siempre con rimshot no tiene que ser malo para la dinamica, de hecho se le puede dar mas fuerte o mas flojo, el unico caso para lo que no meteria un rimshot es para dar golpes fantasmas o un ritmo demasiado pastel xD. El caso que para estilos rollo metal o rock que son muy cuadrados y no tienen muchas florituras, se necesita tener buena pegada que solo se consigue con rimshot y que sea muy constante.
Como tambien antes dige, si pasais por el estudio y notais que lo grabado le falta pegada y no habeis tocado con rimshots ya sabeis que es lo que ha pasao ( ami me ha pasado xD), despues en produccion se usan truquillos como sustituir los golpes de caja por samples para recuperar esa pegada. Un ultimo consejo es que no os cebeis dando cebollazos al charles, tocarlo en su justa medida y sin pasarse, ya que sino enwarrina mogollon la mezcla.

Ya sabeis, a romper baquetas!!!!!

Un saludo!
 
Eso! Este fin de semana a darle caña a los "Rimshots". ;)

Saludos.
 
Feliz año a tí también colega MOTORETA. En lo del HH a tomar por tal, de alto, también lo he tenido que modificar yo recientemente. Últimamente le he metido un viaje a la pegada que me he quedado flipado, no es una subida constante, es más bien, jugar con los volúmenes en según que partes del tema, y a veces, para hacer el famoso Tu-ca Tu-ca, con buen volumen, me entorpecían mis propios brazos por la altura del HH, así que ahora lo llevo más bien alto, pero me resulta bastante cómodo.
 
carlesoffilth dijo:
Feliz año a tí también colega MOTORETA. En lo del HH a tomar por tal, de alto, también lo he tenido que modificar yo recientemente. Últimamente le he metido un viaje a la pegada que me he quedado flipado, no es una subida constante, es más bien, jugar con los volúmenes en según que partes del tema, y a veces, para hacer el famoso Tu-ca Tu-ca, con buen volumen, me entorpecían mis propios brazos por la altura del HH, así que ahora lo llevo más bien alto, pero me resulta bastante cómodo.

Yo es que siempre lo he llevado bastante alto hermano, al limite de la varilla.

como me pone ese tuca-tuca compadre! jejeje, ganas tengo de oir eso vuestro! :u:
 
Sinceramente, compadre, espero no tardar mucho. El problema es que somos dos, con lo cual en gastos, tenemos que arrimar más viruta a la hora de invertir en cualquier cacharro. No tenemos mesa, ni tarjeta, ni juego de micros aún. Ahora hemos encontrado a un viejo colega que tiene una mesa de mezclas y se lo curra bastante bien, tenemos ya varios temas, y son bastante cañeros, al menos para mi gusto. Me exijo bastante y ahora le estoy dando cera de lo lindo, si somos capaces de sacar un buen sonido, creo que no te decepcionará. Serás de los primeros en tener noticias, compadre. Un abrazo.:ok:
 
carlesoffilth dijo:
Sinceramente, compadre, espero no tardar mucho. El problema es que somos dos, con lo cual en gastos, tenemos que arrimar más viruta a la hora de invertir en cualquier cacharro. No tenemos mesa, ni tarjeta, ni juego de micros aún. Ahora hemos encontrado a un viejo colega que tiene una mesa de mezclas y se lo curra bastante bien, tenemos ya varios temas, y son bastante cañeros, al menos para mi gusto. Me exijo bastante y ahora le estoy dando cera de lo lindo, si somos capaces de sacar un buen sonido, creo que no te decepcionará. Serás de los primeros en tener noticias, compadre. Un abrazo.:ok:

uf!!!!! me pones los dientes muuuuuuuuuy largos !!!!!!:u::u::u:
 
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