Como hacen los blast beats y a que velocidad?

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos

Mi pregunta es como hacen ustedes los blast beats, con el pie derecho solamente o alternan haciendo 16avos con los dos pies?, porque yo empece haciendolo alternando pies ya que de esta manera no te limita la velocidad de tu pie derecho, pero hace como 6 meses me di cuenta que el hacerlos con tu pie derecho te ayuda a la hora de cambiar a doble bombo continuo de una forma mas natural solo agregando el otro pie.

Ahh y otra cosa, que velocidad alcanzan y cuanto se tardaron en conseguirla?, mi velocidad comoda es como de 112 en pies y manos haciendo 32avos y me tarde como 3 años.

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
que es eso de los blast beast?
 
quesesoooooooooooooooo :oops:
 
M
Normalmente no hago blast beats, soy mas de los patrones complicaos y la traca de bombo.
El blast beat es un tipico ritmillo especialmente encontrado en el thrash y musiquilla de corte mas embrute y consiste en el tu pa tutu pa pero tocao a to hostia.
Cuando los hago depende de como me venga er dia, con uno o con los dos. Lo mismo que tocar el bombo con el izquierdo o el derecho o manejar con la izquierda o la derecha... Pa lo que lo uso lo hago en los ensayos pa repartir trabajo.
 
pos yo kon los dos pies o bien kon el derecho (kon el izkierdo no puedo), pero vamos, no lo hago kasi nunka xk no me mola muxo, y para estudiar prefiero estudiar otras kosas.
salu2!
 
A
Anonymous
Invitado
Pues no habeis explicado bien lo que es el "Blast Beat" pq eso de tu pa, tu pa pa pos como q no es :roll: ... en este enlace podreis ver unos ejemplos y explicacionesde los "Blast Beats" ritmos tipicos, no del THRASH sino del DEATH/BLACK Metal....
espero q os sirva pa informaros bien.... :roll:

http://www.enearthed.com/nagrath/html/drums/blasts.htm
 
A
Anonymous
Invitado
Hola de nuevo, ha pasado un tiempo. En relación a éste hilo, he de decir que yoshiki está en lo cierto. Los blasts son siempre golpes simples alternando las manos, aunque hay algunos que los hacen con el patrón fijo en la caja y con la otra mano van dejando algún silencio en el plato; pero vamos, lo habitual es alternar caja-plato como si fuera un redoble dividido entre ambos, a eso se le llama blast.
Otra cosa que he leído es que lo usan en música thrash. Bueno, en thrash-death quizá, pero el blast es originario del death metal, el dark metal y el black metal.
Particularmente yo uso las dos piernas para marcar el bombo. Me canso menos y el sonido no se pierde. En éste recurso es importante que suenen muy iguales todos los golpes.
Recuerdo una conversación con Matus en el IRC, en la que hablamos del batería de Narco (gran batería por cierto); me estuvo contando que era conocido como Mr. Tu-Pa (xDDD). Bien, él usa el blast a unos tempos más lentos (aunque los ejecuta con un sonido magnífico), pero para que os hagáis una idea, los blasts que se usan en black metal rondan los 210 bpm, o algo más. Conozco a muchos baterías que los marcan con dos pies para ahorrar energía, aunque después enganchen tracas de bombo inhumanamente rápidas.
Bueno pues eso, que he escrito demasiado. Espero que haya servido para aclarar lo que es un blast.
Si os sirve el consejo de alguien que lleva tocando mucho tiempo blasts de éste tipo, os recomiendo que marqueis con las dos piernas, puesto que se agradece muchísimo el ahorro de energía, y por supuesto cargaréis menos esfuerzo en vuestra "pierna buena".
Un saludo.
 
Pues sí. completamente de acuerdo. Yo cuando estaba en un grupo de death guarro, sucio y maloliente, los hacía con las dos patas para ahorras energía, pq en este tipo de musica o eres un Fermín Cacho o tienes que buscarte almuhadones entre los temas para descansar, y eso de los blasts con las dos piernas es uno de ellos. Pero claro, luego te vienen gente como Danny Herrera, de NAPALM DEATH, y te los hace con un pie solo.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno para mostraros como es la técnica de los blast-beats he cambiado mi avatar por este otro. Aqui podeís ver a este genio de la percusión haciendo blasts a 230 bpm Jajajajajajajajja lo siento por la parida tios pero es que me parto la polla con el gif este jajajaj todavia me estoy riendo desde que me lo pasaron.
 
O
Juas, es cojonudo!!! Te has convertido en mi heroe :lol: :lol: :lol:
 
JAJAJAJA que rapidez!!!!!

jeje no cambies ese avatar, esta demasiado gracioso
 
Hilos similares
Andromeda
50
6K
megasako
M
gonsometal
1
1K
newtral
newtral
P
23
3K
KeOpS
KeOpS
N
9
2K
Guiller
G
Arriba Pie