Blast Beat

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por pabliy0, 10 de Marzo de 2010.

  1. Lo dicho, hace poco empece a rpacticar esta tecnica, soy diestro, y con la muñeva derecha me va genial de momento, el problema esta en la otra, obviamente se que con la mano que dominas siempre supone una mayor dificultad, por esto queria proponeros, si alguien conoce algun ejercicio para ir ganando una soltura mayor. Salu2!
     
  2. Hay un hilo ya de esto creo, pero te recomiendo que te agencies el dvd de George Kollias, que explica todo lo relacionado con la bateria extrema, todos los tipos de blast, doble pedal, tecnica... Pero para practicar el blast beat tal y como es en la bateria te hace falta dominar antes las dos manos a todo rabo, si no vas a ir forzao por querer llegar a una velocidad a la que aun no llegas, asique los ejercicios es dar muchas notas con cada mano, empieza por 4 notas con cada mano, luego 8, 16 y asi hasta 32, a distintas velocidades, a partir de 210 bpms empiezan a sonar a blast, pero tienes que estar aguantando sin cansarte, si no llegas, parar y con el tiempo conseguir velocidad y resitencia, es algo que se tarda y que requiere un estudio diario, de un minimo de media hora, (te estoy hablando de un minimi pero minimisimo) y lo suyo es que a una velocidad alta estes bastante rato sin cansarte (3/4 min sin parar nada) y una vez que pilotas las manos, te metes con la bateria y aqui entra en juego la coordinacion, intentar de que no se te crucen los bombos con las cajas, que siempre suenen separados (en el caso del blast beat comun) en el hiper blast que suenen los bombos y las cajas a la vez, y en el bomb blast que por cada caja dos bombos (es decir: doble bombo a todo rabo y blast beat) luego hay distintas variaciones que te explicara Kollias en el dvd que te digo, pero mirate por youtube que tambien hay mucha gente que explica mogollon de cosas, o si no el metodo de Alfred Berengena y el de Derek Roddy son bastante buenos.

    Saludos y Suerte, pero sobretodo paciencia y constancia. :ok:
     
  3. Muchas gracias por la repsuesta :D intentare agenciarme el dvd del tito kollias xDDD salu2!
     
  4. Joder Ramón tronco, lo habrás acojonao del tirón, jeje. :u:

    Te dejo un vídeo que para empezar te irá de perlas, es lo que te comenta Ramón de empezar a una velocidad y vas aumentando el número de golpes, tanto en manos como en pies.



    Saludos.
     
  5. ojojojojo, si, lo que pasa es que aqui mi primo derek entrena el blast a 180 de metrónomo..... vamos casi naaaaaaa xdxd,
    PD: Alfred Berengena, los explicó muy bien en la quedada del año pasado ya que un menda le preguntó.
    UN SALUDO!!!!!
     
  6. Pero los blast empiezan a sonar a partir de 200/210 mas o menos, a 180 no queda muy blast.
     
  7. Bueno, aquí ya cada cual, la velocidad que sale en el vídeo es a modo de ejemplo, logicamente. Ya cada uno que se ponga sus límites, pero a mi me parece un ejercicio idóneo como toma de contacto con el blast beat, con el fin de afianzar golpes e ir despertando la mano tonta y el pie subnormal. :)
     
  8. Ejercicio ideal no, es, EL EJERCICIO.
     
  9. Claro hombre, ahí tienes racion de callos, pero que un tipo esté a 180 pim pam, mientras podría perfectamente comer shushi con otra mano (viva colaiuta) es para alucinar, si este tio entrena a 180 y lo hace como si nada.....

    pd: al loro con el terrario y el baquetero con forma de ataud de nosferatu:u:

    Un saludo!!!!
     
  10. Se le ve cara de esfuerzo al tio dandole a los pedales, si si... :-S xDDD muuuchas gracias a todos por los aportes :D salu2!

    EDITO: le da a los pedales y a la caja al mismo tiempo, o no? tngo el oido un poco destrozado xDDD
     
  11. Pues a 250 que llega el notas y sin despeinarse y aguantando tela...
     
  12. Joder que yuyu cooño..el pavo no sino la serpiente por ahi colgando, escalofrios me han entrado oyes!!
    Yo por mas que quiera o practique siempre termino tirando la toalla y tocando blues..pero ojo el merito de esta peña, chapeau!!
     
  13. puto blast beat!!
     
  14. Tú, mamong, déjate de postear de relleno para entrar en compra-venta, maldito orco, que reporto tu mensaje para que te baneen y te escupan la picha.
     
  15. azi tu eres capá!! sabes que no te conviene pichita mia, al final terminaras llamandome y lo sabes jejejejeje. repito PUTO BLAST BEAT
     
  16. Cuanto mariconismo, santo dios!
     
  17. Hola colegas bateros... che estuve leyendo el informe especial que el sitio tiene sobre la técnica blast beat por Juan A. Gimenez (megasako) y están buenas y son útiles muchos de los ejercicios que ofrece , pero a la hora de citar a los bateros se olvida de uno muy pero muy groso que es ademas un especialista en el tema y tiene creatividad desbordante, obviamente q también es completisimo y domina todas las técnicas y estilos. Estoy hablando del señor Romain Goulon (ex alsebreed, disavowed, etc y actual Necropagisth) La verdad que me pareció muy flojo de su parte no nombrar y poner como ejemplo a este tipo tan bueno. Aca les dejo unos enlaces para que disfruten y me digan si tengo algo de razón x mi queja.
    http://www.youtube.com/watch?v=j6Zwrs_nDJY&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=UDDFKu9Y8mc&feature=related
     
  18. En el video al derek se le nota que el pie izquierdo a veces se le queda lento, y eso es precisamente lo que no deberia pasar al practicar. Si no puedes hacer que todos los golpes suenen uniformes no subas la velocidad.

    Y la bicha que tiene ahi encerrada como este donde ensayan tiene que estar ya desquiciada perdida, porque esos animales son muy sensibles a las vibraciones y todo el dia tucatucatucatuca no veas...
     

  19. Pues estoy de acuerdo contigo, yo también le veo la parte izquierda más forzada (tanto mano, cómo pie). Ahora, que cuando se pone con los cuatro miembros, dile algo...:ok:

    A mi estos ejercicios me parecen que vienen muy bien, a parte de para desarrollar blast y velocidad, para la dependencia cuándo cruzas manos y piernas. De echo, yo lo utilizo para eso :)
     
  20. Hermanos, aqui un disidente...
     
  21. Mu güenas!

    Una preguntita sobre este tema de los blast beats que tanto me gustaría tocar bien.

    El compi Derek hace ejercicios de 2, 4, 8, 16 golpes por mano si no me equivoco cierto?

    Es bueno empezar desde cero otra vez si notas siempre que algo haces mal, que te cansas en exceso según el día, que no tienes la misma rapidez, ni la misma fuerza, etc etc etc.

    Lo que más me interesa:
    En mi opinión entre practicar en un pad y una batería hay una gran diferencia en este caso, ya que, el pad siempre está en el mismo sitio, me explico. En el blast beat normalmente se tienden a usar HH o bien el ride como complemento a la caja, estos naturalmente no están colocados en nuestro pad de prácticas (caja normalmente), soy demasiado exagerado pensando esto? Como se puede solucionar el "problema" de la posición para según que ocasión, ya que por ejemplo en mi caso, blast beat con el ride perfecto, pero con el HH mu jodío, etc etc etc.

    Muchas gracias chumachos!
     
  22. Buenas soy nuevo en el foro aun tengo pendiente la presentacion, pero cuando tenga la camara a mano me presento con mi bataca :ok:

    En mi opinio (no soy un experto, ni muchisimo menos) no creo que necesites ninguna tecnica en especial paraejercitar la mano, con el simple echo de practicar blast beat practicas las dos por igual, cuestion de cebarse a blast beat y acabar sacando humo.

    Una dudilla es normal que me sea extremadamente dificil tocar corcheras con la derecha mientras toco semicorcheras con la mano zurda, siendo diestro?
     
  23. Cuando hagas golpes alternos de 16 notas con cada mano o incluso 32 a la velocidad que quieras, te va a dar casi lo mismo en la superficie que toques y en ''la posicion'' que quieras.
     
  24. Como se nota que todavía no me he visto en esa situación, jejejeje.

    Muchas gracias Ramón!
     
Cargando...

Comparte esta página