Ritmos de jazz

  1. Dabuty EPO ;)
    Lo ultimo q busco es malos royos..un saludo y gracias por los links.

    Rudimental:fue un mal entendido y ya esta olviado.
    Ahora q lo pienso es verdad lo de empezar con 2nd line,no es una buena idea,si,si tienes un poco de callo con el jazz como dices.
    Q es lo q estoy haciendo yo ahora para tener un groove mas....saltarin digamos.

    un saludo jazzeros
     
  2. Wenas a todos!

    Epo: Tio de p.m. los links que has pasado, me han venido genial, estan muy cerca de lo que busco desarrollar ahora.... Muchas gracias por el detalle ;) !!

    Rudimental_Guy: Si era por tenerlo limpito con partitura, en plan archivo pdf que imprimirme... Es que soy un p**o gandul :lol: !!! Ya me lo he puesto con mi pesima escritura, y le estoy dando caña. La verdad es que antes para calentar hacia un poco el mingas con el metodo del Power Drumming de Donati, pero aunque calentaba, luego seguía muy mecanico... Con este ademas recupero el groove. Gracias por compartirlo tio.

    Maikel_Nait: Gracias por el archivo, el otro dia me lo lleve al local y me lo he olvidado, asi que todavia no le he dado nada de tralla, pero vamos, seguro que me viene de lujo, y en cualquier caso se agradece la preocupacion, te agregue al MSN, asi que ya si eso comentamos algun tema al respecto.

    ...Ya he cumplido... :roll:
     
  3. Hey chicos!! tranquilizaos, que no haya malos rollos, que aquí estamos todos para aprender :lol:

    Bueno mi opinión con respecto al tema pues está muy cercana a lo que dice felguera. Si quieres tocar jazzn lo primero es comprender el estilo, su lenguaje, etc... todo tiene un por qué. Cójete un buen libro y lee y luego escucha todo tipo de jazz, si eres un iniciado es evidente que debes empezar por los pianistas de ragtime, porque es allí donde empezó a cuajarse el estilo.

    Aún así, no estoy muy de acuerdo en que asimiles el ritmo de shuffle para tocar jazz por diversas razones:

    1º- Los estilos no tienen nada que ver. El jazz es anterior al shuffle con lo que éste último se deriva de él y no viceversa. Si quieres tocar jazz escucha jazz y si debieras escuchar otra cosa realacionada debería ser anterior al jazz, para q comprendas su evolución (esto es Blues, ragtime, el boogie-woogie, etc.).

    2º- ambos estilos son atresillados pero se diferencian en cosas básicas. La música de jazz se toca con swing, aunque veas dos corcheas se interpretarán como tresillos. En un shuffle el ritmo atresillado lo pone la batería, pero la música no debe porque estar en tresillos, me explico?. Por decirlo a lo burro!!! el jazz es música ternaria.

    3º- por último!! el jazz lleva lo acentos fuertes en el 2 y el 4, y un shuffle lo lleva en el 1 y el 3 (esto es muy importante). No mezclemos estilos... ;)

    Escucha jazz, jazz y más jazz, poco a poco y una vez comprendas su lenguaje, su filosofía y sepas como va to el rollo... te pones a estudiar el libro de John Riley.
     
  4. pos no sé tiu, hablais muy bien y todo es muy bonito pero a mi el jazz no me convence.

    Para gustos colores, y eso que fui a ver al gran bill stewart con su trio y bla bla bla pero no sé, no es mi rollo, aún no estoy en ese punto musical.

    Saludos
     
  5. Vamos a ver, el jazz es un estilo como otro cualquiera, te gusta o no te gusta, pero si tu empiezas a escucharlo desde la base, poco a poco te ira enganchando, todo es cuestion de ir escuchando paso a paso.
    De todos modos, si lo primero que has oido dentro del jazz es a Bill Stewart, pues comprendo que no te haya llegado a enganchar, porque la musica que toca el Stewart es bastante avanzada para alguien que desconoce el jazz. Por eso te recomendaria que fueses a la base y empieces a escuchar, seguro que al final te engancha como a los demas.
     
  6. No me extraña lo ke dice p1LL80r yo estuve en el bolo de Bill Stewart y hay ke decir ke era una onda muy "open" kon tokes casi free, a mas al no haber contrabajo los grooves aun kedaban mas emascarados, aunke estaban alli era dificil de percivirlos. Ese grupo hace jazz de dificil digestion por decirlo de alguna manera.

    p1LL80r : si vas a ver por ejemplo a Chano Dominguez kon Marc Miralta, Mario Rossy , Llibert Fortuny, Anga Diaz y Mario Rossy (tocan el mes ke viene) vas a flipar , estoy tan convencido, ke si no te mola te pago el dinero de la entrada :lol:

    a parte de lo ke han dicho los colegas mas arriba de escuxar toda la tradicionde jazz y los comienzos yo te recomendaria escuxar algo de jazz tipo Joshua Redman "Freedom In The Grove" ke aunke es moderno , esta muy bien pa escuxar.

    epo: el ejercicio de coordinacion de salisbury es avanzado y la ultima parte de los seisillos es una rayada: dime un batero de jazz ke haga eso y ke le suene bien y kon swing .. :roll: .... si haces eso en un grupo de jazz te van a echar por abuso de mal gusto..... yo creo ke si alguien sin lenguaje de jazz lo intenta practicar la va a cagar , es decir ke esta bien komo ejercicio de independencia pero no komo ejercicio musical o de lenguaje de jazz. En cambio el calentamiento de Riley esta muy bien de exo eso son los primeros ejercicios de su libro ke hemos mencionado antes.En quanto pueda escrivo el calentamiento Elvin completo (tambien tiene unas cosillas con el hi-hat ke no he explicao) y os lo paso.
     
  7. Si yo lod el libro de Riley lo digo por el lenguaje, que es mucho mas importante que la habilidad tecnica. Quiero decir, Art Blakey no era ningun virtuoso y sin embargo era la leche en el jazz porque hacia pura musica.
    Para embrutecerte de coordinacion sobre swing te trincas la segunda parte del Time Functioning Patterns, que cuando hice la ultima combinacion dije "joder macho, que toston de ejercicio" :lol: Realmente si tienes un nivel normalito puedes tocar jazz pero si no tienes claro el lenguaje no vale para nada. Hay que escuchar muchisimo a los clasicos para saber de donde viene todo y empaparte a saco de la musica. Y aun asi puede pasarte como a Cindy Blackman, que me sigue sonando a una baterista leñera tocando jazz. No es que a mi no me ocurra a veces, pero no voy de jazzista.
     
  8. Acepto el reto! ;)

    Dime donde tocan quedamos tiu y me explicas todas estas cosas jazzeras que estoy muy pero que muy perdido. He de reconocer que tengo un recopilatorio de Chick Corea donde toca Jack de Johnette que me encanta.

    Enga saludos! ;)
     
  9. coño...
    imagino que debe ser ese del Dejavu Retro Gold Collection
    pues tio, yo que soy un fanático fanático fanático del chick corea te aseguro que eso es lo más infumable que tiene (excepto el "fiesta piano solo" que es mágico)
    para introducirte en el Jazz yo creo que chick corea es una muy buena opción, ya que es de escucha fácil, pero yo empezaría por su parte más fussion setentera (return to forever) y ochentera (elektric band) para luego ir descubriendo, por un lado su lado latincillo y su lado be bopero y despues de entender el Jazz a traves de chick corea empezaras a devorar todos los demas (Miles, Coltrane, Chano Dominguez, Michel Camilo, Blakey, Shorter, Redman, Stewart, Blade, Weather Report, tete, Gillespie, monk, scofield, metheny y un larguiiiiiiiiiiiiiisimo etc...)
    vamos seguramente no te pasará nada de todo ésto, pero eso fue lo que me paso a mí (aunque ahora no recuerdo bien si fue primero Corea o Camilo... :roll: )
     
  10. epo

    epo

    el ejercicio

    holas ke tal


    el ejercio ke puse es de pura coordinacion lo dije bien clarito (estudio de coordinacion)

    no suelo hablar mucho ademas de musicalidad en un ejercicio(aunke los hay musicales) porke a una partitura siempre le faltan muchas cosas que no se puede escribir,


    evidentemente las frases que te vienen de seisillos ,dentro del swing pues necesitas tener un tempo moderado y que la frase suene clara y concisa para que eso adqueria algo de musicalidad , no es un comping muy adecuado pero bueno cosa mas raras se pueden ver hoy en dia


    un saludo


    chao
     
  11. maxo un ejercicio de tecnica SI ke puede ser musical

    solo por poner un ejemplo: Microcosmos de Bartock (estudios de tecnica para piano) dime si es o no es musical :lol:
     
  12. BRUTALL!! :eek: Totalmente de acuerdo. Por poner otro ejemplo de esas características tenemos el "Clave bien temperado" y "El arte de la fuga" de J. S. Bach, que no son ni más ni menos que fugas en las distintas tonalidades, mayores y menores, y son básicamente ejercicios y modos de composición de fugas, pero que son sobre todo, composiciones musicales. ;)

    PD: Por cierto recomiendo Mikrokosmos de Bartók a todo el mundo. Hay ritmos y fórmulas muy interesantes.
     
  13. epo

    epo

    jejeje

    holas


    jaaaajajajajajjaaj


    muy buena respuesta.

    si es lo ke e puesto entre parenteis ( ke los hay musicales )


    los rudimentos solos estudiados como tal por ya me diras ke musicalidad hay ahi


    los solos de wilcoxon pues si hay musicalidad un poco militar pero hay musicalidad



    un saludo


    chao
     
  14. XDDDDDDDDDDDDDDDD

    me voy a tener ke cambiar el nick a ver si van a decir ke no soy musical :lol:

    Jeff Queen decia "Yo amo los inverted flamadiddle-diddles y en mi solo Tribute necesitaba un sitio pa colocarlos" , o sea ke epo: no te metas kon la musicalidad de un rudimento o voy a tu casa kon una sierra electrica y un soldador pa cauterizar TU sangre :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


    ahora en serio, es verdura ke en el Wilcoxon (ke esta muy bien a nivel de fraseo) la onda seria musicalidad militar.. no sera entre otros factores porke en los solos de una pagina (full pagers) 132-150 hay toos los 26 rudimentos en cada solo y eso hace ke no hayan silencios y ke suene too muy cargao? Poz va a ser ke sip.

    No kiero entrar en este tema pero aki podriamos hablar de la interpretacion , depende de komo los toque me van a sonar menos militares, si los toco encima de una clave 3:2 no van a sonar militares, si me pongo el metronomo en la segunda semicorxea tampoco va a sonar tan militar, si toco tap rolls o press rolls en vez de los rolls standard no va a sonar tan militar. De todas formas no tiene nada de malo en ke suene militar tambien tiene su groove, es un groove un poco frio pero tiene su onda.
    :p
     
  15. tan frio como el cañon de mi recortá....
     
  16. epo

    epo

    holas

    holas


    ke tal



    si los tocas con una clave 3:2 por debajo lo siento pero latinos no van a sonar, jejeje es ke ya lo estube probando


    y chico los rudimentos los inventaron los militares no entonces como van a sonar (o por lo menos eso le oi a efrain toro)

    dime tu ke tienen de musical ejercicios de repeticion continua cuya finalidad es conseguir la perfecion de movimiento y ke salga de la manera mas correcta

    no digo ke no alla solos de caja ke no sean musicales , el bolero de rabel del video ese ke pusiste en su dia era ,es y seguira siendo la polla


    un saludo


    chao
     
  17. epo tienes toa la razon
    , yo solo estaba haciendo coña antes dede luego los rudimentos no son musicales igual ke las letras del abecedario no tienen ningun valor literario pero combinados se puede hacer arte (o no) al igual ke la poesia , la novela , etc...
    ;)
     
  18. epo

    epo

    aro leñe

    ejejejej



    aro leñe si ademas yo no e dicho ke tu no seas musical


    seguro ke si, sera una mucalidad muy rudimetaria (quizas?)jejjejejeje




    un saludo
     
  19. epo: la ostia ke te voy a meter si ke va a ser rudimentaria...

    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  20. Hostia te imaginas?
    "A que te meto un FLAM?"
    :twisted:
     
  21. epo

    epo

    ?????????

    ??????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????


    ??????¿¿¿¿¿¿¿¿???????????



    ???????¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????



    ???????????¿¿¿¿¿¿¿????????



    ???????¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
     
  22. O:
    TE VOY A DEJAR LA CARA ROJA A BASE DE PARADIDLES
    JUA JUA JUA :twisted: :lol:
     
  23. Te via endiñar un RUFF en toa la cara :lol:
    Joer parece una escena de Drumline cuñao :lol:
     
  24. no me toques los tensores que te hago un rimshot entre la nariz y el moflete
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     

  25. jajjajajaajajajaajajajaj
     
Cargando...