Ritmos básicos

A
Anonymous
Invitado
Hola!!

Acabo de registrarme en este foro por recomendación de un amigo,y bueno, quería pedir un pequeño favorcillo.

He empezado en esto de la batería, llevo muy poco tiempo y me gustaría saber si conoceis alguna página con ritmos para tocar e ir cogiendo soltura. Asias!
 
pagina no se,pero hay un libro en el q te vienen unas combinaciones muy interesantes de ritmos muy basicos.no recuerdo el nombre,pero es de gary chaffee.en cuanto lo mire,respondo con el nombre.
 
ah! los videos con ese formato los abres con el Quicktime (lo descargas gratis de internet), no es que necesites una Mac para abrirlos! :D
 
A
Anonymous
Invitado
aprender a leer antes de saber tocar... no es lo mejor...
tenes algun amigo batero o algo asi? capaz te enseña lo basico...
sino, anda a aprender
 
Leer no te hace falta para tocar, pero es tremenda herramienta, pues tienes oprtunidad de aprender mas, te recomiendo que busques a alguien que te ayude a aprender algo de teoria y tambien oye discos eso ayuda mucho.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola nightshade, bienvenido al foro. No te dejes impresionar por la peña, aprende a leer al tiempo que a tocar. De esta manera no te agobias en los ritmos sencillos, que te cuesta tocar pero tambien te cuesta leer. Si comienzas a leer cuando tocas mucho( de oido) tendras que practicar la lectura con patrones que te resultaran muy aburridos para lo que ya tocas normalmente. Espero haberme explicado bien. Animo tienes un monton de horas de practica, mosqueos y momentos de absoluta felicidad por delante con la bateria... :D :D
 
Para empezar a tocar la bateria puedes aprender a tocar la bateria o no hacerlo. Yo pienso que es bueno saber leer ritmos de bateria pero ahora no te es imprescindible. Con que veas videos y oigas musica a punta pala va bien. Escucha canciones que te gusten e intenta sacarlas y sino pues empieza por los ritmos basicos que casi que no hace falta verlos en ningun lado y despues ve complicando un poco la cosa.

SaludoS ;)
 
M
Mejor saber leer antes de empezar a estudiar...
El libro que menciona er batakeito es Time Functioning Patterns, pero no son ritmos de bateria, es un metodo integral sobre el desarrollo de las subdivisiones, la coordinacion y el groove.
Para ritmos las paginas antes mencionadas vienen bien.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por la respuesta a todos ;)

Estoy empezando a tocar la batería en un local, yo voy allí y de momento me han enseñado un ritmillo, que ya me sale, es para ir sabiendo más y avanzar :D
 
A
Anonymous
Invitado
Esta de muerte que vayas sacando ritmos para ganar inter-independencia pero sobretodo pilla base y aprende a coger bien las baquetas, a hacer bien el movimiento de brazos y muñecas, etc... ahora que empiezas evita los malos hábitos, contra mas tiempo los mantienes, mas cuesta quitarlos luego.

duro con ello! :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Intenta estos libros
Método Progresivo de Rock volumen I
Método Progresivo de Rock volumen II
Método Progresivo de Rock volumen III
de David Saucedo Cadena
El volumen I es el elemental, asi que te recomiendo epezar por ese
 
J
tienes razon Blackmoon,lo escribi y al pinchar en el enlace que ponia antes me di cuenta.perdon, :oops:

Lo de mi firma va dedicado a mi guitarrista y cantante jejejeje.
 
A
Anonymous
Invitado
hola

Hola y bienvenido a este foro.

Lo que buscas lo encontrarás en internet. Usa el google y pon la palabra ritmos de batería, ejercicios, o cosas así. y te aparecerán un montón de enlaces a páginas en las que te dan las primeras clases gratis, y por internet.

Así podrás ir cogiendo soltura, hasta avanzar

Un saludo desde Canarias
 
Arriba Pie