No paso de ritmos base.

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Powerdrums, 12 de Octubre de 2011.

  1. Hola

    Pues por ahora no paso de los ritmos base de cuando aprendes a tocar.

    tu (bombo) pa (caja) perdonar, jeje.

    1 (tu) y (tu) 2 (pa) y 3 (tu) y 4 (pa) y

    1 (tu) y 2 (pa) y (tu) 3 (tu) y 4 (pa) y

    etc. y haciendo los breaks sencillos de cuando haces cuatro compases de todos meter un break y volver a continuar. Veo que me estanco y no prosigo.

    El tiempo lo llevo a 120 y bastante bien aunque he de ir mirando la bola del metrónomo de vez en cuando para no perderme.

    He estado mirándome la canción de metallica (la que empieza todo el mundo cuando empieza a tocar la batería) ahora no me acuerdo del nombre pero todavía no he llegado a sacármela entera.

    Y de los rudimentos solo me acuerdo del tresillo... Mire los rudimentos del sitio web de vicfirth pero me desespero solo al oirlos.

    Que me recomendáis? Estoy estancado aquí hace mucho tiempo y no se como avanzar...

    Vosotros empezasteis así?
     
  2. Si puedes, vete a unas clases para que te orienten en cómo seguir aprendiendo.

    Un saludo
     
  3. Yo te recomiendo lo mismo, aquí en Barcelona no tendrás problema para encontrara algún buen profesor.
    Animos y suerte!
     
  4. Además del consejo de las clases que te dan por arriba, yo te doy un pequeño consejo que a mí me sirvió para pasar de esos ritmos súper básicos que comentas a cosas algo más ricas:

    Simplemente, haz todo el tiempo compases en el que la caja caiga en el 2 y en el 4,mientras el ostinato lo haces a negras. El típico back-beat de rock, pero cada cuatro compases coloca todas las combinaciones posibles de bombo, en negras, corcheas y semicorcheas.

    Dominar el bombo para colocarlo donde te de la gana manteniendo un tempo, ostinato, y backbeat uniforme te va a dar una herramienta fundamental para avanzar un poco con los beats.
     
  5. Vaya Telum!!

    ¿Que lenguaje más técnico para aconsejar a alguien que está empezando y aun se comunica con tu - pa, tu tu - pa, no crees? :u:

    No se si será el caso, pero si Powerdrum no controla de terminos técnicos le habrá sido dificil entender tu consejo, en mi humilde opinión y de buen rollo eh? :ok:

    De ser así, PowerDrum en el portal hay varios tutoriales y artículos para empezar a familiarizarse con los términos "bateriales" por decirlo de algun modo. Te ayudará un montón y es bastante motivador, pues le pones nombre a cosas que aun no sabías si existía o no un nombre para ellas, ya sean piezas de la bateria o terminos musicales... :) Tambien hay material para empezar a atisvar el lenguaje musical y que puedas escribir tus ritmos y breaks. No te asustes que en la bateria es más sencillo de lo que parece a primera vista. ;)

    Para progresar? Pues si tienes presupuesto, lo mejor sería un profe. Te va a poner las pilas, y empezarás con conocimientos bien cimentados desde el inicio de tu proceso de estudios.

    Que no hay presupuesto? Pues puedes machacarte los tutoriales del foro y así, en cuanto sepas leer un poquito, puedes conseguir un metodo facilillo y que algún colega bateria que tenga más experiencia, te lo explique y lo vayas haciendo con paciencia.

    Dale duro y no te desanimes, es importante avanzar despacito al principio, por lo que igual sigues sintiendo que estás estancado, pero en realidad no es así, y con el tiempo, obtendras resultados y ese será tu premio.

    Un saludo.
     
  6. Hola,

    Gracias a todos. Llevo un año o dos que estoy allí estancado y no salgo.

    Leer partituras se ha medias. Las negras y corcheras ahora estamos con las semi... Eso si si me preguntan el tiempo de las notas ni idea... pero se leer a medias. ¿Esto es algo raro? Se la posición de las piezas en el pentagrama y también se que la batería se escribe diferente que un pentagrama para un piano. La última linea del pentagrama es el bombo etc.

    Eso del oscinato ahí ya me pierdo...

    Ahora mismo no me puedo permitir ningún profesor Ya sabéis la crisis y eso... Sabéis de algún método en castellano por que con los ingleses poco me entero o nada.

    Y eso de la técnica unos dicen una cosa y otros otra, a quien le hago caso, cual es el mejor libro de técnica?

    Lo único que me suena técnico (creo) es eso de los flams. Hace tiempo fui a clases pero lo deje por que me cegaba y veia que no avanzaba y el profesor me decía que me faltaba improvisación e independencia. Coño normal si solo llevaba tres semanas...

    También veo gente por ahí que dice que sabe tocar y después el metrónomo no lo siguen correctamente.
    Salu2 y gracias a todos.
     
  7. Pues igual tienes razón, se me ha ido la olla con tarta terminología que seguramente no entienda, así que reformularé / traduciré mi consejo:

    1) Familiarizate con la terminología musical bateril, así es más fácil la transmisión de conocimientos.
    2) Lo que explicaba es que si haces TUM PA TUM PA, son cuatro tiempos. Pues ahora intenta meter dos TUM antes del primer PA. Luego 3 TUM antes del primer PA, y así sucesivamente en todos los espacios en los que te quepa un TUM y sin dejar de hacer el mismo ritmo en charles o ride y sin perder el tempo.

    salud!

     
  8. El problema es que esto no lo vas a resolver en un foro. Si llevas desde el 2008 registrado son 3 años como mínimo que eres aficionado a la batería y seguramente has mirado la sección de técnica de este foro, en donde puedes encontrar 1000 ideas que estudiar en el local.
    Hay libros, como los de Gary Chaffee que te ayudan a mejorara y afianzar la ejecución en general. Hay otros, como el advanced funk studies de Rick Latham o libros latinos de Tito Puente, Berroa, etc... que te ayudan a desarrollar la creatividad a través del conocimiento de otros lenguajes. Los métodos Play along de Dave Weckl son una maravilla para echar un vistazo a como hacen interactuar la batería con el resto de músicos los grandes y un infinito etc (entre ellos los rudimentos para mejorar la definición de las manos)
    Pero para no ahogarte en toda esta información y saber como leerla y trabajarla yo creo que es muy necesario pasar por algún profesor.
    Yo ensayo en Badalona, si quieres te puedo dejar algún día un par de ejercicios para que vayas practicando y si algún día te decides a hacer clases hay muy buenos profesores en Barcelona: Por ejemplo Miguel ballester, (mbmdrums en el foro).
     
  9. Lo que te comenta Telum27 lo tiene más desarrollado, con partitura y explicación el forero Virfirjans en este post:
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=52093

    Tienes muchísimas dudas que podrías solucionar con una clase de una hora, llevándotelas preparadas, ya que en un foro son complicadas de contestar y "en vivo" se resolverían en un segundo. Quizás sea duro ahorrar para ellas, pero te aseguro que te ahorrarán tiempo, aunque vayas esporádicamente cada uno o dos meses únicamente para dudas, creo que te valdrán para mucho.

    Yo llevo algo menos de un año tocando y yendo a clases (más o menos la mitad de ese tiempo con el pad hasta pillarme la batería) y se nota mucho el ir con un buen profesor, al compararme con otros amigos que empezaron antes que yo, con batería propia y tal pero sin ir a clases, y andan muy verdes en aspectos básicos que el profesor me corrigió o explicó en las primeras clases.

    También puedes intentar preguntar a algún batería que conozcas y que veas que anda bien de técnica y tal las mismas dudas y que te muestre las cosas en la batería, una especie de clase informal de ayuda.

    Edito: Crucé post con Virfirjans, y no leí lo que puso hasta postear lo mío. Coincido 100% con él, básicamente puse lo mismo :)
     
  10. Además de todo lo que te dicen (que son muy buenos consejos), hay otra cosa que te ayudará a aprender nuevos ritmos: escucha mucho.
    Agárrate una canción que te guste y escúchala hasta que te sangren la orejas. Céntrate en la batería de esa canción y despiézala hasta que entiendas qué hace en todo momento el batería. Luego prueba a tocar encima de la canción, aunque sea picando con las manos en las rodillas y pateando el suelo. Intenta hacer lo que ahora ya sabes que hace el batería en esa canción (despues de haberlo "despiezado") .
    Resumiendo: escúcha mucho a los baterias que te gustan y copia, copia, copia. Aprenderas un montón y te divertiras.
    Luego ya le pondrás tu toque particular a lo que aprendas.

    Y si en cuanto puedas, te pillas un buen profe, ya no habrá quien te pare...

    Animo!
     
  11. Yo lo tengo claro, si tienes pasta, un BUEN PROFE. Que no es lo mismo que un profe. Y muuuuuuuchas horas y muuuuuucha paciencia. No hay otra.
     
  12. Doy fe de ello, y hay más foreros de por aquí que hemos sido alumnos suyos...
     
  13. Una pregunta que tengo en relación con las semicorcheras. No se como se tocan y me interesa para poder completar este ejercicio de este video.

    http://www.youtube.com/watch?v=yh8-UKUPaGU

    Solo se tocar negras y corcheras pero no semi. Corcheras son TU TU semicorcheras TU TU TU?

    Merci.
     
  14. [​IMG]

    1er compas redondilla, vale 4 tiempos
    2º compas, blancas, cada una vale 2 tiempos,
    3er compas, negras, cada una vale un tiempo,
    4º compas, corcheas, cada una vale 1/2 tiempo, es decir, media negra.
    5º compas, semicorcheas, cada una vale 1/4 tiempo, es decir, media corchea, o un cuarto de negra
    6º compas, fusas, lo mismos que las semicorcheas pero dividido por dos...

    si te das cuenta se va dividiendo por dos cada figura que vamos bajando, la excepcion a esto sería el puntillo y los tresillos, seisillos y eso, pero las figuras basicas van asi...

    asique si una negra es TU
    dos cocheas serian TU TU
    4 semicorcheas serian TU TU TU TU

    y tanto la negra, como las 2 corcheas y las 4 semicorcheas durarian lo mismo, si me explico bien ;)
     
  15. Gracias drummer723 de PM te has explicado

    Creo que ya lo he pillado con este video y con tus explicaciones.

    http://www.youtube.com/user/guille432#p/u/2/SN9EObfpVu4

    Intentare pasarlo al bombo.

    Ya tengo ejercicios para este fin de semana.
     

  16. La secuencia es:
    Negras
    Tresillo de negras
    Corcheas
    Tresillos
    Semicorcheas
    Seisillos
    Fusas
    Seisillos
    SEmicorcheas
    Tresillos
    Corcheas
    Tresillo de negras
    Negras

    Y en el ejercicio que comentaba resakosiks:
    [​IMG]

    Esta sería la primera columna:

    Hay puedes ver como suena cada figura.
     
  17. Me acabo de dar cuenta que hay un error empezando por abajo, la tercera y la cuarta columna están intercambiadas.
     
  18. Una cosa que te puede ayudar para tocar cualquier figura es cantarla:
    Negras: UN DOS TRES CUATRO
    Corcheas: UN y DOS y TRES y CUA
    Tresillos: UN tri ple DOS tri ple TRES tri ple CUA tri ple
    Semicorcheas: UN re mi fa DOS re mi fa TRES re mi fa CUA re mi fa

    Espero que te sirva
     
  19. Ya voy viendo la técnica de agrarre Match grip con la forma alemana (para sacar mayor volumen) y la francesa (volumen moderado). Es así?

    La antigua no me acaba de salir del todo bien.

    Tendre que empezar a escuchar buddy rich (inventor del doble bombo).

    Gracias.
     
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